Resultados 1 al 9 de 9

Tema: se les cortan las uñas?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    se les cortan las uñas?

    Quería saber si a los canarios hay que cortarles las uñas.Las de mi canario que es del 2006 me parece que las tiene excesivamente largas.

    Si se les corta,cómo se hace?con tijeras?se apuran mucho?cuánto hay que djar de uña hasta la punta del dedo?

    Gracias,Pepe.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: se les cortan las uñas?

    Cita Iniciado por josemaria85
    Quería saber si a los canarios hay que cortarles las uñas.Las de mi canario que es del 2006 me parece que las tiene excesivamente largas.

    Si se les corta,cómo se hace?con tijeras?se apuran mucho?cuánto hay que djar de uña hasta la punta del dedo?

    Gracias,Pepe.
    Hola, si se le cortan las uñas pero con mucho cuidado... los canarios tienen una vena rojita que se les ve dentro de la propia uña.. eso no se corta. Corta por debajo de la vena roja. En el caso de que cortes más uña por accidente y salga una gotita de sangre ponle alcohol en la uña para que deje de sangrar.

    Saludos!! Por cierto unas :wink: tijeras sirven perfectamente

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: se les cortan las uñas?

    Cita Iniciado por josemaria85
    Quería saber si a los canarios hay que cortarles las uñas.Las de mi canario que es del 2006 me parece que las tiene excesivamente largas.

    Si se les corta,cómo se hace?con tijeras?se apuran mucho?cuánto hay que djar de uña hasta la punta del dedo?

    Gracias,Pepe.
    Cortale bastante por debajo de la venita que se ve a trasluz, hay veces que cortas por debajo y aun asi sangran un poquito. Es preferible cortarselas mas a menudo que hacerles sangre.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: se les cortan las uñas?

    Pues en la uña central de la pata izquierda,me pasé,y le salió la gota de sangre.en ese momento me puse atacao,y le puse alcohol con una gasa.La verdad es que me cortó todo el rollo...Toda la noche preocupado,y esta mañana no me despertó como de costumbre.Me fuí a verlo y estaba normal,en la cocina en penumbra y tranquilo.Lo saqué al balcón con la jaula limpia ,su bañera y su lechuga y no ha parado de cantar todo el día.
    Luego al meterlo,le he limpiado la jaula para meterlo dentro y he visto sangre en la bañera,y despues en los palos,sintoma de otra pequeña hemorragia.

    Lo he puesto en la cocina con otra hoja de lechuga y come tanto lechuga como alpiste,y me el dedo en cuestion se lo veo a la misma altura que el otro simétrico a este,el de la otra pata,y parece que está bién porque como la uña la tiene con la sangre coagulada no se distingue bién.He pensado en si se le puede encangrenar y tener que amputar ó algo así,pero el aspecto del pájaro es como siempre,pero esta mañana no cantó.

    Espero que se le vaya curando la herida y se le pueda ver la pata y la uña bien y las próximas veces ya me aseguraré de cortarle bien las uñas,poco y a menudo,pero con la precisión de un joyero.

    Gracias por vuestros comentarios y espero más, Pepe.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: se les cortan las uñas?

    Cita Iniciado por josemaria85
    Pues en la uña central de la pata izquierda,me pasé,y le salió la gota de sangre.en ese momento me puse atacao,y le puse alcohol con una gasa.La verdad es que me cortó todo el rollo...Toda la noche preocupado,y esta mañana no me despertó como de costumbre.Me fuí a verlo y estaba normal,en la cocina en penumbra y tranquilo.Lo saqué al balcón con la jaula limpia ,su bañera y su lechuga y no ha parado de cantar todo el día.
    Luego al meterlo,le he limpiado la jaula para meterlo dentro y he visto sangre en la bañera,y despues en los palos,sintoma de otra pequeña hemorragia.

    Lo he puesto en la cocina con otra hoja de lechuga y come tanto lechuga como alpiste,y me el dedo en cuestion se lo veo a la misma altura que el otro simétrico a este,el de la otra pata,y parece que está bién porque como la uña la tiene con la sangre coagulada no se distingue bién.He pensado en si se le puede encangrenar y tener que amputar ó algo así,pero el aspecto del pájaro es como siempre,pero esta mañana no cantó.

    Espero que se le vaya curando la herida y se le pueda ver la pata y la uña bien y las próximas veces ya me aseguraré de cortarle bien las uñas,poco y a menudo,pero con la precisión de un joyero.

    Gracias por vuestros comentarios y espero más, Pepe.
    Pero las uñas hombre ,hay que ponerlas al trasluz de manera que se pueda ver la vena para cortar siempre por delante de ella. Si sangra para cauterizarla has deponer ceniza de on cigarrillo ,o bien tocar con la punta de un cigarrillo encendido , la punta de la uña yde esa forma deja de sangrar ...si no
    fumas dale con betadine o yodo.
    De todas las formas . las uñas se suelen cortar cuando tiene mas de dos años , de jovenes apenas crecen y no hace falta cortarlas .De todas las formas se cortarán de tarde en tarde ,por que los pájaros han de tener sus garras para sujetarse en los palos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: se les cortan las uñas?

    Cita Iniciado por josemaria85
    Pues en la uña central de la pata izquierda,me pasé,y le salió la gota de sangre.en ese momento me puse atacao,y le puse alcohol con una gasa.La verdad es que me cortó todo el rollo...Toda la noche preocupado,y esta mañana no me despertó como de costumbre.Me fuí a verlo y estaba normal,en la cocina en penumbra y tranquilo.Lo saqué al balcón con la jaula limpia ,su bañera y su lechuga y no ha parado de cantar todo el día.
    Luego al meterlo,le he limpiado la jaula para meterlo dentro y he visto sangre en la bañera,y despues en los palos,sintoma de otra pequeña hemorragia.

    Lo he puesto en la cocina con otra hoja de lechuga y come tanto lechuga como alpiste,y me el dedo en cuestion se lo veo a la misma altura que el otro simétrico a este,el de la otra pata,y parece que está bién porque como la uña la tiene con la sangre coagulada no se distingue bién.He pensado en si se le puede encangrenar y tener que amputar ó algo así,pero el aspecto del pájaro es como siempre,pero esta mañana no cantó.

    Espero que se le vaya curando la herida y se le pueda ver la pata y la uña bien y las próximas veces ya me aseguraré de cortarle bien las uñas,poco y a menudo,pero con la precisión de un joyero.

    Gracias por vuestros comentarios y espero más, Pepe.
    No te alarmes...no creo que se le vaya a encangrenar...a mi tambien me ha pasado con los mios y luego como si nada pero te recomiendo que le quites la bañera un par de días hasta que se termine de curar la uña ok?? sigue poniendole un pokito de betadine o alcohol en la uña

    saludos jose maria!!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: se les cortan las uñas?

    Hola Ricardo,gracias por contestar.Yo le puse el foco del flexo,directamente,pero quise hacerlo solo y me puse nervioso porque no lo sujeté bien al cortarle esa uña.El canario es de 2006 y la verdad es que las tenía tremendamente largas.

    Ahora ya ha empezado a cantar y no lo he sacado todavía de la penunmbra.Ayer por la noche empezó a soportarse con una sola pata,la buena,aunque a veces lo ví solo con la mala.Quizás sea que tenía sueño y empezaba a querer dormirse.Pero algo le molesta porque al apoyarla en el palo amaga y la posa despacio.Le daré betadine,pero si lo cojo se le vá a acelerar el ritmo cardiaco y temo otra hemorragia.Podré aplicarselo con un palito desde fuera de la jaula?.

    Gracias canaria,en la bañera había un poco de sangre,quizas al mojarse la uña herida,hoy y mañana por lo menos va sin bañera.

    Bueno gracias a los dos por seguirme,ya iré colgando aquí la evolución del dioni.A ver si le puedo fotografiar y cuelgo las fotos.La verdad es que canta como siempre y eso me hace pensar que no tiene nada grave,ni que le moleste como para no cantar.

    Espero más comentarios y que se ponga bien.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: se les cortan las uñas?

    Bueno,pues el dioni sigue tan feliz y la pata se le ve bien,sin herida ni nada,y el canario no para.Está curado,verdad? Gracias canaria,la verdad que estoy muy contento por verlo tan alegre y que no le haya pasado nada.La próxima vez si veo que tengo que cortarselas ya lo haré con más tiento y con la ayuda de mi hija ó mi mujer.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: se les cortan las uñas?

    Cita Iniciado por josemaria85
    Bueno,pues el dioni sigue tan feliz y la pata se le ve bien,sin herida ni nada,y el canario no para.Está curado,verdad? Gracias canaria,la verdad que estoy muy contento por verlo tan alegre y que no le haya pasado nada.La próxima vez si veo que tengo que cortarselas ya lo haré con más tiento y con la ayuda de mi hija ó mi mujer.
    Me alegro muchisimo!!

    no he podido contestar antes...

    Disfruta de tu canario :)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •