Resultados 1 al 6 de 6

Tema: mis machos no pisan,, no las cubre

  1. #1

    Lightbulb mis machos no pisan,, no las cubre

    Hola, pues eso y no se que hacer, este año he adquirido 2 machos y 3 hembras nuevas, y los machos no las pisa alas hembras
    Eche estos machos con las hembras que adquirí y nada todos los huevos claros, y también los puesto con hembras mías y lo mismo
    huevos claros y no se q puede suceder
    lo malo esque deje para esta cría estos 2 machos y 2 míos y entre estos 2 que no hacen nada y otro mió que va regular ,la cría va a ser desastrosa
    que debo hacer

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Ubicación
    valencia benicalap
    Mensajes
    20
    ami me pasa lo mismo compañero...aver si nos pueden ayudar

  3. #3
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Para que pisen bien hay que hacerlo de la siguiente manera. Los separas con separador opaco que no se vean eso durante 3 días (les pondremos a los dos unas hojas de ortiga) cuando el macho cante mucho y la hembra bata las alas y ande alterada y busque al macho es hora de poner rejilla durante unos 5 días (en estos 5 días les daremos AD3E, para la fertilidad). Después de estos 5 días los juntaremos y seguro que la pisa. Otra cosa que puede pasar es que los machos sean estériles y ya no podremos hacer nada. Saludos amigos suerte y paciencia

  4. #4
    hola, ante todo gracias compañero, pero el poblema no es que las monte el macho, las monta y las pajaras parecen recectivas
    el poblema es que ponen sus huevos normalmente pero sobre los 8 dias los miro y estan claros
    puede ser que al cambio de aviario los machos no se ayan habituau y lo resientan(los machos son deste año)no se
    pero no han fecundau a ninguna hembra y han probau unas cuantas.......y estoy un poco desilusionau pues tenia muchas esperanzas
    en estos pajarillos pues bienen de muy buena linea y no voy a sacar nada

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Hola compañeros.


    Vamos a v er; en muchas ocasiones hablamos de la preparación de la crí, pero parece que esta sola va con las hembras, los machos necesitan también estar pendientes, está claro que más los de sobreaño, que los nuevos, pero podríamos decir todos, muchas veces ocurre que comenzamos la cr5ia, las hemb ras ponen y los machos pisan, pero ???

    sor`resa puestas claras y de nuevo puestas claras, no es normal, pero sucede y siempre al menos yo digo, culpa de los machos, estos cantan, van detrás de las hembras, parece ser que tienen celo, pero algo pasa. NO TIENEN EL CELO0 SUFICIENTE, HEMOS IDO DEMASIADO DEPRISA, LOS HEMOS FORZADO.

    OPINIÓN, DESPACITO SE ANDA EL CAMINO, ESTA CLARO QUE EN OCASIONES LO ANDAMOS DESPACITO Y ALGO PASA, PUEDEN SER MULTITUD DE COSAS, PERO EN ESTOS CASOS QUE HABLAMOS de pájaros nuevos o de sobreaño que años anteriores han pisado y reproducido, generalmente es la causa, no están aún preparados.

    En estos casos creo sinceramente que hay que actuar con los machos, dejar a las hembras si es posible que continúen incubando aun sabiendo que los huevos son infértiles, pero hay que dar tiempo al macho.

    Jaula individual, mixtura rica en engrillo, vitamina E, a ser posible Nekton E, digo esta por presentar mejor concentración, también va bien melodyl canto, además de vitamina E tiene testosterona. plantas silvestres, ortigas, diente de león, jaramagos, brócoli, etc..., sol mucho sol, todo el día, competencia con otros machos que vea hembras, por supuesto no las que están incubando...

    tenerlo así una semana, tras esta cortar4 el aporte vitamínico extra pues un exceso de vitamina E puede tener el efecto contrario, seguir aportando plantas silvestres, sol mucho sol y competitividad.

    Hasta volver a probarlo.

    Un saludo y suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Junior Member Avatar de cobreti2
    Fecha de ingreso
    16 feb, 14
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1
    Estoy de acuerdo con Jose Luis, pero aparte si los machos están muy gordos no podrán fecundar a las hembras

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •