Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CRIA 2006

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25

    CRIA 2006

    BUENAS COMPAÑEROS:

    TENGO UNAS DUDAS EN ESTE AÑO QUE EMPEZAMOS A CRIAR:
    TENGO LAS PAREJAS JUNTAS DESDE EL 1 DE MARZO, Y TODAS LAS PAREJAS ESTAN NADA MAS QUE COJIENDO EL PELO QUE LES PONGO, SOLO DESPERDICIANDOLO, PERO NO HACEN EL NIDO. ¿PORQUE?

    Y OTRA COSA MAS, TENGO UNA PAREJA QUE TANTO EL MACHO COMO LA HEMBRA, SE JUNTAN EN EL MISMO PALO Y LEVANTAN LAS ALAS Y HABRAN EL PICO Y EMITEN UN SONIDO COMO DE RIÑA, COMO SINO SE LLEVARAN BIEN, IMAGINO. ¿QUE ES ESTO?

    GRACIAS

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Hola Antonio, a tu primera duda creo que es el problema mas comun, que aun no estan en celo. Ponles la rejilla y espera un par de dias observalos a ver si se dan el pico entre ella, si quieres puedes dejarles los nidos a las hembras y cuando veas que ponen mas interes en hacerlo metes a los machos. A tu segunda duda puede que sea la misma razon que te digo mas arriba, aunque a veces las parejas se pelean. Si tu ves que esta pareja esta en celo y no llega a mayores la cosa dejalos pues ya te digo que a veces ocurre. Esta es mi humilde opinion.

    saludos.
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    30
    Totalmente de acuerdo con Diego, yo te digo lo que hago y me va bien , las hembras en febrero en su jaula, sola, si tienes posibilidad, que oiga a los machos,pero que no los vea, en cuanto comience a llevar material al nido, normalmente restos de lechuga, brocoli, en especial la rabaniza, entonces le pongo el macho, si continúa metiendo material, entonces le pongo el pelo, a mi me va bien.

    Lo de la rejilla no lo utilizo porque mis jaulas las he hecho yo y en el proyecto que hice se me olvido colocarlas.
    BUENA CRIA
    UN SALUDO

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Estando de acuerdo con lo ya dicho, este año vengo observando falta de celo en ambos sexos y muy posiblemente sea por la climatología dichosa que tan pronto rozamos los 26-28 grados como estamos , al dia siguiente, a 8-10 grados. Son cambios de temperaturas muy bruscos y esto machaca a los pájaros....
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •