Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre fertilidad__tiempo hasta que pone el primer huevo pisado.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Duda sobre fertilidad__tiempo hasta que pone el primer huevo pisado.

    Hola,

    Al final me decidí y he juntado a la canaria que me queda con su padre ..., ya que la madre como os conté hace un mes se murió creo por un problema de un huevo.

    Me ha costado que acepte al macho, creo que le gustaban más sus ruidosos hermanos, pero como he leído que juntar hermanos puede dar problemas pues insistí, coloqué los hermanos en otro lugar donde no pueda escucharlos. Y por fin ha aceptado al macho.

    Mi duda es cuantos días tienen que estar juntos para que ponga el primer huevo pisado. Hoy les quité el separador y cuando ella lo ha pedido el macho la ha pisado. Pero la canaria ayer me puso un huevo, así que es posible que mañana o pasado ponga otro y no quiero que pierda el tiempo incubando si todavía no están pisados.

    ¿podríais orientarme sobre el tiempo mínimo hasta que ponen huevos pisados? De momento no les he puesto el nido por esta razón

    El macho el año pasado consiguió 4 huevos pisados, el 100% de la puesta y sacó adelante los 4 pollos, así que creo que es muy bueno para la cría

    Un saludo

    ElenaB

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Hola compañero, vamos por partes entiendo que has juntado hembra y macho, que el mismo día de juntarlos y pisarla, antes de eso ha puesto un huevo, pues ese huevo está claro, ahora bien yo le pondría un nido, pues el de mañana, es dificil, pero podría estar pisado, pues aveces ocurre, los que si son seguro es si continua puesta, pero yo haría eso colocarle un nido y un huevo de plástico. con eso si continua, sabrá donde tiene que ponerlos, independiente de lo que luego decidas al observar la fertilidad.

    También te comento que en ocasiones cuando una hebra esta a punto de poner o ha puesto y echamos el macho in extremis, en ocasiones cortan la puesta para dar oportunidad a la fecundación, podría ser el caso, pero estáte atento.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Hola José Luis,

    Siguiendo tu respuesta ayer les puse el nido, hoy de momento no ha puesto ningún huevo así que a ver si se espera unos días antes de poner otra vez para que estén todos pisados.

    Gracias por tu consejo, ya os contaré que tal y si al final consiguen sacar pollos. Por cierto este año voy a cambiarles los huevos por unos falsos ya que el año pasado aunque sacaron todos los pollos había dos que eran más pequeños y tuve que ayudarles un poco. Me podríais orientar sobre si hay que voltear los huevos los días que los tenga guardados y sobre que lado colocarlos, había pensado ponerlos en una cajita de cartón con pelote como el del nido.

    Un saludo

    ElenaB

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo pongo los huevos verdaderos en una cajita pequeña con alpiste limpio y seco... éste es un buen aislante de la temperatura y mantiene bien la frescura y humedad.

    Salu2.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Como bien dice el compañero, un recipiente con alpiste es bueno (a pesar de ser semilla puntiaguda, no daña para nada los huevos, en condiciones normales, claro; como colocarlos, para los días que van a estar no tengas cuidado, como caiga, al poner uno muevo y medio volteo el del día anterior o anteriores y lugar, seco, fresco y fuera de peligros o accidentes por descuidos.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Más huevos

    Hola compañeros,

    Pues según escribo el mensaje ayer voy y miro, hala ya me había puesto la canaria un huevo! lo peor es que todavía no había descubierto el nido y lo puso fuera con lo que se rompió. Pero ya le puse un huevo falso dentro del nido y al ratito ya se metía dentro a incubarlo.
    Hoy ha puesto otro ya en el nido, aunque como he estado toda la mañana fuera le acabo de dar el cambiazo ahora a las 17:40, espero que no sea demasiado tarde, (creo que algunos lo cambiáis por la tarde, no? ) porque debe de llevar la pájara todo el día ahí en el nido. El huevo verdadero lo he colocado en la cajita con alpiste así de lado, y lo voltearé un par de veces al día tal como me habéis dicho, a ver si sale bueno.

    Un saludo!

    ElenaB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •