Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como funciona una segunda puesta.

  1. #1
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Como funciona una segunda puesta.

    Hola.

    Tengo dos parejas que el macho las a pisado cada dia y varias veces, pero el problema que le veo es que no ponen huevos para una segunda nidada, estas parejas tienen crias de 20 y 19 dias respectivamente, la primera vez que fueron pisadas que yo lo vi fue el 15 de abril, hasta hoy, estan separadas por la rejilla para evitar que los desplumen, tienen en su lado el nido y les estoy suministrando material de construccion, yo esperaba que me pusieran un huevo pero no lo hacen,¿ es esto normal?¿quanto pueden tardar en ponerlo?¿y por ultimo que se puede hacer para remediarlo?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡Pero chico ....depues de cien mensajes , no has aprendido a esto!!... los pájaros aún son demasiado peques para comer solos y te será mucho mejor que se agüanten hasta los 25 dias por lo menos ,por que si los pollos dependen solo de ellas y ponen ,pudiera ser que se desentendieran de las crias y estas las pasarían ""canutas""para salir adelante. Yo tengo pollos de esa edad de dos hembras y estoy rezando para que no pongan al menos hasta el lunes ...que cumplirán 25 dias .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117
    Hola. ricardo.

    Por tus palabras deduzco que no es bueno precipitarse y que hay que esperar los 25 dias a que coman solos mas o menos y la hembra cuando tenga que poner ya pondra, espero haberme explicado bien, saludos y gracias por los consejos recibidos. buena cria.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por dexter Ver mensaje
    Hola. ricardo.

    Por tus palabras deduzco que no es bueno precipitarse y que hay que esperar los 25 dias a que coman solos mas o menos y la hembra cuando tenga que poner ya pondra, espero haberme explicado bien, saludos y gracias por los consejos recibidos. buena cria.
    Bien ...lo de comer solos a los 25 dias , solo lo hacen con alimento blando y algunas semillas trituradas , así como un trocin de manzana tipo golden y el bebedero cerca de los palos ....pues a partir semillas y alpiste , no pueden hasta al menos los treinta dias ...pero bueno si tienen necesidad , las comidas blandas , si las picotean con 24 - 25 dias ...¡¡Apurados se vean!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Hola Dexter!!yo soy mas nuevo que mis pollos jejej!!
    Los mios tienen 3 dias y para cuando estos coman solos me planto en el 22de Mayo, voy a aprovechar tu tema para ver si alguien me dice si me dara tiempo a una segunda puesta, porque hasta donde se la epoca de cria termina por el mes de junio primeros de Julio verdad?
    Yo en principio creo que si, que me da tiempo no?
    La verdad es que me gustaria sacar un par de nidadas...
    Por otro lafo me podeis decir si las crias de este año sirven para criar el año que viene?
    Y otra cosa...los hermanos entre ellos se pueden poner a criar o no es recomendable?
    Espero que tanto tu Dexter como los demas que sois mas expertos me ayudeis gracias a tod@s!!!Y BUENA CRIA!!!
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Mensajes
    26
    Hola kaiser te voy a explicar cómo lo hago yo, yo ya voy por la segunda puesta, cuando los pollos vayan saltando del nido sobre los 20 días de vida es el momento de poner otro nido y material para que la hembra prepare la segunda puesta, si ves que los adultos arrancan las plumas a los pollos o que los pollos molestan a la hembra en el otro nido entonces puedes separarlos con la rejilla y mo te preocupes porque los darán de comer a través de ella. Los pollos que saques este año puedes ponerlos criar el año que viene sin problema, en cuanto a emparejados entre hermanos no es recomendables, puedes tener problemas de malformaciones, lo que si se puede sin problema es juntar a madre con hijo y Padre con hija, espero haberte ayudado, mucha suerte con esos pollos, un saludo

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117
    Hola kaiser.

    Yo voy por la segunda puesta, pues esta misma mañana me han puesto el segundo huevo en el nido que les puse, lo tengo montado en el mismo lado donde la hembra incubo la primera vez, los pollos tienen ahora 22 dias y enpiezan a comer cosas blandas, perilla y pasta y brocoli, te da tiempo de una segunda puesta esto tambien va en funcio de donde vivas, si los tienes en interior o exterior tambien influie, por otro lado como comenta el compañero no es bueno enparejar hermanos, por lo demas sigue los consejos de davidcarpio, que es como yo lo estoy haciendo, bueno saludos y buena cria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •