Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quitar macho

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Quitar macho

    Hola buenos días os expongo mi duda:

    La cuestión es que tengo una pareja que va por su segunda puesta, lleva 4 huevos e incubandolos lleva 4 días, la duda que tengo es que he visto al macho pisar a la hembra varias veces dentro del nido con la consecuencias que eso lleva, rotura de huevos, aunque por ahora están todos los huevos-
    Mi duda es que si debería quitarle el macho a esa hembra para que no la moleste. Saludos!

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo acabo de quitarle sendos machos a dos hembras que tienes más de 8 días con huevos y sin problemas... Toco madera :)

    Y eso que uno de los machos es un calentón y está todo el día pitando llamando a la hembra. Sí tienes espació (no es mi caso), llévate el macho lejos donde la hembra no pueda oírlo.

    Salu2.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Kakel! Sí, es conveniente que apartes el macho y, a ser posible, que no lo vea ni lo oiga.
    Un abrazo y mucha suerte con la cría.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Mensajes
    25
    hola yo tengo dos parejas que queti los machos y el año pasado tambien y creado 3 pollos solo conla hembra k es mejor

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Mensajes
    4
    Cada cuanto tienen puesta las canarias, cada día?
    Ahora mismo ya tengo un huevo, lo cambio por uno de plástico o me espero acabar la puesta?
    Y por último...
    El macho sigue junto con la hembra, los separó ya o también espero acabar la puesta?
    Perdonad por mi ignorancia. Y gracias!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Si están bien apareados todos los días pondrán un huevo ves caen bien y el ves K enviando el huevo todos los días por uno de plástico El macho tiene que estar hasta que se termine la puesta un saludo[emoji213][emoji213]


    Galindo

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 15
    Mensajes
    4
    Y le cambio el huevo sin más? O mejor en alguna circunstancia, anochecer, amanecer?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Todos los días por la mañana quitó el huevo bueno por uno de plástico así sucesivamente hasta llegar al cuarto huevo cuando ya se le cambian todos los falsos por los verdaderos cuando quites el huevo bueno siempre hecha en el nido uno de plástico el pájaro debe de estar todo el tiempo con ella hasta que ponga el cuarto o quinto huevo un saludo


    Galindo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •