Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PARA LA DIARREA????!!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    SEVILLA (TRIANA)
    Mensajes
    63

    PARA LA DIARREA????!!!

    Hola me gustaria que me dijerais que remedios os van bien para las diarreas de vuestros pajaros, yo utilizo el vinagre de manzana pero si vosotros teneis otros os agradeceria que los contaseis.

    Un saludo y gracias de antemano.
    ¡¡LA VIDA SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO SABE HACER!!

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: PARA LA DIARREA????!!!

    Cita Iniciado por samuel jimenez pulido
    Hola me gustaria que me dijerais que remedios os van bien para las diarreas de vuestros pajaros, yo utilizo el vinagre de manzana pero si vosotros teneis otros os agradeceria que los contaseis.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Hola Samuel:
    EXisten remedios caseros para eso... como una gota de limón en medio bebedero,, pan duro.. etc etc.. pero yo le daría
    el SERIDONE son dos fracos A y B tienes que poner las mismas cantidad de gotas de uno y de otro y si tiene las heces muy líquidas yo empezaría con 10 gotas en un bebedero.
    Aquí te dejo más información sobre el SERIDONE:
    Medicamento para el tratamiento preventivo y curativo de la Salmonelosis y Coccidiosis, a base de Furazolidona, un antimicrobiano no antibiótico, reforzado con sales de plata, presenta un menor riesgo de habituación y puede ser suministrado al pájaro sin inconvenientes.
    El tratamiento debe ir acompañado en primer lugar de una limpieza escrupulosa para evitar la propagación de la enfermedad, la separación de los animales enfermos y un adecuado y equilibrado régimen alimenticio.

    Dosis y modo de empleo:

    Tratamiento preventivo; 4 gotas de cada uno de los frascos por cada 100 ml., de agua o 10 gotas de cada uno de los frascos en un cuarto de litro de agua que se suministrará como agua de bebida durante 8 días seguidos, cada mes. Si hay animales sospechosos, aumentar la dosis un 50% (6 ó 15 gotas).
    En criadores que utilizan los envases de 150 ml., las dosis son de medio tapón de cada frasco por medio litro de agua. Aunque solo haya pocos pájaros sospechosos, es conveniente que todos tomen Seridone y un complemento de Polivitamínico.
    Tratamiento curativo; en pájaros claramente enfermos se pondrán 10 gotas de cada frasco de Seridone A y B en 100 ml. de agua de bebida ó 25 gotas para un cuarto de litro de agua, de 8 a 15 días. Para criadores la dosis es un tapón de cada uno de los frascos en tres cuartos de litro de agua de bebida (750 ml.).

    Advertencia; el agua de bebida debe ser preferentemente mineral sin gas y no sulfurosa. Es aconsejable utilizar bebederos de plástico ó vidrio y no metálicos. El producto concentrado mancha la ropa y también la piel. Tener cuidado con los ojos.

    Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.

    Composición: Frasco A: Furazolidona 1g; exip. c.s.p. 100 ml.
    Frasco B: Solución de plata coloidal al 5%

    Presentación: Un envase con dos frascos (A y B) de 10 ml. Para criador un envase con dos frascos (A y B) de 150 ml.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    SEVILLA (TRIANA)
    Mensajes
    63

    Re: PARA LA DIARREA????!!!

    Muchas gracias canaria_85, por la informacion, espero que se anime mas gente a contar sus remedios.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    ¡¡LA VIDA SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO SABE HACER!!

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    25

    Re: PARA LA DIARREA????!!!

    Hola Samuel, partiendo de la base que las diarreas no son una enfermedad sino un síntoma de una enfermedad, el remedio debe ir enfocado a curar la enfermedad.
    El vinagre se utiliza para disminuir el PH del estómago del pájaro, para que las bacterias que precisan un medio alcalino (PH> 7) para desarrollarse, tengan dificultades en un medio acido.
    Si la diarrea se produce como consecuencia de un desajuste alimenticio, se puede solucionar evitando la causa y proporcionando algún remedio casero como agua de arroz, manzana rayada o zanahoria, una puntita de bicarbonato en el agua etc.
    En el caso de diarreas rebeldes puedes usar un antidiarreíco de venta en farmacias llamado Tanabel u otro similar.
    Pero lo más importante es solucionar la enfermedad que la causa.
    Saludos,

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: PARA LA DIARREA????!!!

    Compañero también para la diarrea existe de la marca Tabernil "Gentamicina" 4 gotas en le bebedero durante 3-5 días... actualmente lo estoy usando con un malinous y está mejor..

    Saludos

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    SEVILLA (TRIANA)
    Mensajes
    63

    Re: PARA LA DIARREA????!!!

    Gracias a todos por los consejos, actualmente le estoy dando a mi pajaro tabernil gentaminina y alpiste limpio y parece que esta algo mejor.

    Un saludo y gracias por todo
    ¡¡LA VIDA SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO SABE HACER!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •