Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: MÁS CRIAS...

  1. #1
    Guest

    MÁS CRIAS...

    A ver tengo una duda, mi novio me dice, que porque se suelen morir las crias cuándo tienen 4 o 5 días...

    Y otra cosa... las crias desde el primer día, pian para pedirle comida a sus padres... es que las mías no pian, oido un piar pero creo que es la madre...

    Es que sigo con la duda de la comida... hoy les he visto, y aunque tenga un dia y dos, respectivamente... yo los veo un poco más grandes... pero mi novio me dicen que aunque no coman crecen... no se, yo... me está quitando las ganas... yo al medio dia los he visto, para ver si había nacido el tercero, y tenían el buche lleno y muy redondito...asi que pienso que si que comen... en fin, que plasta soy....

  2. #2
    en la pasta yo les echo tabernil cria, q es antibiotico, la pasta se la cambio todos los dias, por lo que no pongo en exceso para no tirar el dinero y asi es como lo hago
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  3. #3
    Guest
    Gracias María José. Y que me puedes decir de lo demás? O bueno, si alguien me puede decir algo.

  4. #4
    Guest
    Amiga Ana Belén, a todos nos pasa lo mismo cuando tenemos crías: nos preocupa enormemente que la madre los cuide. Por lo que tú dices tu hembra lo está haciendo bien, pero como ya te dije, los primeros días las mamás son muy discretas y lo más probable es que sólo les alimente cuando no los vea nadie. Es más, cuando son muy pequeñitos no se pone en el borde del nido como estamos habituados a ver, sino que sin quitarse de encima, agacha la cabeza y les da de comer. En cuanto a la muerte de los pichones de tu novio, puedo decir que los cinco primeros días de vida son los más cruciales y los que mayor riesgo de muerte suponen, por lo que hay que estar más pendiente que nunca de las condiciones en que están. Que se fije muy bien en qué tipo de alimento están tomando, por si fuera problema de la dieta. El clima también es importante, si vives en una zona en la que todavía hace mucho frío y los tienes muy al descubierto, es posible que se hayan helado. Quizá los padres tengan alguna carencia de vitaminas que luego heredarán los hijos, por lo que quizá necesiten un tratamiento previo a la cría. ¿Le ocurre esto con todas las parejas o con una en concreto? Son muchos factores los que pueden producir esto. Pero con todo esto, tus pichones están siendo alimentados por la madre y/o por el padre. No te preocupes si nos los oyes pedir, los primeros días su piar es tan flojito, que es prácticamente imperceptible, además, como bebitos que son, pasan casi todo el día durmiendo.

  5. #5
    Guest
    Gracias Emilio. Es que te voy a contar algo... yo hace ya varios años, eché una parejita a criar... criaron en el balcón, que estaba sin cubrir, bueno, me ponían cuatro huevos en cada postura... nacían tres y los tres sobrevivían... para entonces solo le echaba magdalena rallada con huevo.. no tuve la mala suerte de que se me muriera ninguno... criaron 9 o 12, es que ya no me acuerdo... entonces no estoy acostumbrada, jajajaja. Se lo diré eso a mi novio, él los tiene en una habitación... tenemos el piso vacío y los tiene en uno... él dice que le echa tabernil cría a la pasta.. asi que yo que se... yo no le echo nada... Bueno, ya te contaré los progresos de mis dos crias... Chao.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    30
    Quizas sea un poco reiterativo en las respuestas que doy, pero se me ha dado el caso de nidadas con pichones sin nada de comida en el buche, con dos o tres días , probe a quitar el macho y sorpresa la hembra comenzo a embuchar a los pollos.
    Muchas veces queremos preparar tanto los pajaros para la crìa, que le suministramos, con toda la buena voluntad, todo tipo de preparados, pero si los pajaros están bien alimentados y en un buen espacio, luz, ventilación, tranquillidad, etc. todos estos preparados estan de más. Con suministrar estos productos a pajaros sanos, podemos dar lugar a celos excesivos que luego dan lugar a estos problemas.
    Es una opinión personal, este año no he suministrado nada para el celo, y las nidadas que tengo, de momento estan todos los huevos fecundados, solamente les dí, antes de juntar las parejas, algo de antobiotico, para prevenir infecciones, y ojo siempre respetando las dosis que vienen reflejadas en los prospectos.

    BUENA CRIA
    UN SALUDO

  7. #7
    Guest
    Pues si digo la verdad, yo no les echado de nada. Ni vitaminas ni nada.
    Ah, decir que por fin he visto al padre darle de comer a los chicos...por fin.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    ¡ Ves como no tenías porque preocuparte!!. Los pichones estaban y están bien alimentados. Pero tu parece que como Santo Tomás ; ... ver para creer ¿no?. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  9. #9
    Guest
    Hoy ha amanecido uno muerto... no se lo que habrá podido pasar.. pero bueno, a todos los que conozco se le están muriendo... . Así que no me pasa nada más que a mi... que me recomendais para que le eche al agua para las crias o algo asi por el estilo... o que tenga vitaminas. Yo le echo de comida, pasta de cria amarilla, huevo cocido con magdalena y manzana. Se le puede echar pasta roja?

  10. #10
    Guest
    Cita Iniciado por Ana Belen Moreno
    Pues si digo la verdad, yo no les echado de nada. Ni vitaminas ni nada.
    Ah, decir que por fin he visto al padre darle de comer a los chicos...por fin.
    Cita Iniciado por Maria Jose Ramirez
    en la pasta yo les echo tabernil cria, q es antibiotico, la pasta se la cambio todos los dias, por lo que no pongo en exceso para no tirar el dinero y asi es como lo hago
    Alguien yá te lo ha dicho,Tabernil cría....mano de santo.

    pdt..Esto es solo una opinión ,y probablemente no compartida por muchos...manzana " ni tocar " hasta que tengan meses ...dos por lo menos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •