Resultados 1 al 2 de 2

Tema: caida interminable de plumas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Mensajes
    4

    caida interminable de plumas

    Hola, me regalaron un canario timbrado del 2005 el pasado mes de mayo, me llegó en una situación muy penosa, no cantaba y con caida de plumas, lo cual me hizo pensar que podía tratarse de una muda adelantada, así que me concentré en la alimentación (la mayor parte alpiste y nabina con otras semillas ocasionales, lechuga un par de veces en semana, zanahoria una vez y además siempre disponible sepia y grif.,cambiando el agua a diario , y en la limpieza, baños 2-3 semanales y limpieza de jaula casi a diario. Sin ningún tipo de medicamento.
    Pero pasadas dos-tres semanas -aunque mejora notablemente- siguió la caida de plumas, así que decido administrarle tabernil muda con lo indicado (15 días y cinco de descanso) y, en la segunda tanda de 15 días paró la caida pero en los cinco de descanso volvió, menos pero seguía la caida. No soy muy partidario de medicamentos, así que corté de darle el tab.muda. pero visto lo visto he vuelto a su administración y antes de los 15 días volvió a parar la caida pero en los cinco días de descanso me encuentro que vuelve. El pajaro tiene buen aspecto, come bien, alegre, aunque sigue muy asustadizo y no canta en presencia de personas. Por ello qué puede ser esta muda interminable..
    Gracias anticipadas a las ayudas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: caida interminable de plumas

    No se si debieras hacer alguna cosa mas....Situalo en el mismo lugar siempre , tapa un poco su jaula proporcionandole algo de oscuridad (mejor con una caja de cartón) no le limpies muy a menudo , baño una vez por semana , en vez de lechuga ponle rodajas de pepino que no este del frigo y dale tranquilidad ...pues puede ser motivo de extres.
    Procura ponerlo ,en un sitio que no le alcance el sol , SIEMPRE .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •