Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda cuando anillar? ?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73

    Ayuda cuando anillar? ?

    Hola amigos. Tengo una canaria con 3 pollos. Resulta que puso 5 huevos y por motivos de trabajo no se los pude cambiar por los de plástico. El primer pollo nació el sábado 26 de abril y segundo el domingo 27 y el tercero el lunes 28. Cuando los debería anillar? Me da un poco de miedo porque nunca e anillado. Necesito consejos y trucos para que los pueda anillar sin problemas. Gracias.





    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    la mejor señal es cuando empiezan a hacer sus cacas en el borde del nido debe ser mas menos 6,7 ,8 dia de vida

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572


    Hola Juanma, Yo anillé entre ayer y hoy porque hay un pollo más grande que otro. Lo que yo hice, y lo he leído en este foro, es forrar la anilla con esparadrapo para que la madre no se de cuenta y no intente quitársela. espero que el vídeo te sirva de ayuda, a mí me sirvió. Consejo: mucha paciencia y delicadeza.
    Un abrazo y suerte

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo anillé la primera nidada con 6 días y los pájaros (y yo) sufrieron mucho porque tenían las patas muy gordas ya...

    Ayer anillé con 3 días y mañana veré si han perdido anillas o no.

    Quiero decirte que depende de cómo vayan los pollos.

    Yo he observado que la mejor fecha es cuando las patas empiezan a pigmentarse porque es, a partir de ahí, cuando empiezan a crecer mucho y luego es imposible meterle la anilla.

    Salu2.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    todo lo anterior es valido no anilles demasiado pronto ya que casi seguro la perdera ,ya que no crecen todos por igual lo de los dias es relativo pero yo no dejo que pase de 8 dias,el tamaño y la esperiencia te dara las respuestas.si ves que ya sepasa un poco de tamaño ayudate con un poco de aceite y la anilla corre mucho mejor,un saludo
    segun siembres recogeras. timbrado y bronce,nºcriador.CO-097

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •