Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo marcais los huevos?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    ¿Cómo marcais los huevos?

    Buenas a todos , mi pregunta es la siguiente;
    ¿Con que se pueden marcar los huevos de difentes nidadas, para una vez realizado el cambio por los de plástico , saber cual es cual?
    ¿Lo haceis con un simple rotulador? ¿o es malo para el embrión?

    Es que nunca he tenido más de una nidada a la vez y este año me he visto en caso, por ahora lo he solucionado separandolos en dos recipientes y ya está , pero me surgió la pregunta de si se pueden marcar los huevos de alguna manera sin que sea malo pará los embriones.
    Bueno un saludo

    Jonatan

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Hola, te explico como lo tengo yo. A veces en Navidad o en cualquier otra fecha te regalan o compras cajas de vino de esas de madera que llevan una tapa y separaciones para las botellas, pues eso lo aprovecho cortando trocitos de madera haciendo mas separaciones en los huecos donde van ubicadas las botellas, despues con un rotulador o con etiquetas marcas el nº de jaula lo rellenas con nabina o arena fina y ya esta. Tienes un compartimento perfecto con tapa y todo(si los quieres tapar), aunque hay muchas cosas donde los puedes poner. El marcar los huevos solo lo hice una vez por necesidad y lo hice con un lapiz, con el canto de la punta, no con la misma si no corres el riesgo de romperlo, claro esta.

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    30
    Hola, yo lo hago de la siguiente manera, en un todo a Euro, compre un clasificador de tornillos,para colgar, lleva 12 compartimentos, (no los utilizo todos, de momento, los que quedan libres, los utilizo para colocar las anillas, agujas de empapuzar,etc) a cada compartimento le asigno 1 numero y le echo mijo hasta su mitad, luego en cada compartimento coloco dos huevos de plastico, a los que le he echo una pequeña marca con TIPP-EX, y sobre el tipp-ex he escrito en los dos huevos el número que lleva ese compartimento.
    Cuando la primera canaria pone el primer huevo se lo cambio por el de plastico que lleva el nº 1, si son varias canarias a cada una le cambio su huevo por uno de plastico (diferente cada uno).
    Al día siguiente (por lo general deben de haber puesto el segundo huevo) sólo tengo que mirar el número que lleva el de plástico, ir al compartimento de ese número y cambiar el huevo que han puesto ese día por el 2º de plastico.
    Al día siguiente (si todo va bien la hembra a puesto el tercer huevo) veo en el nido el número que llevan los huevos de plástico, cojo los buenos que están en el compartimento de ese número y ya cambio los de plastico por los de verdad y en ese día comienza la incubación.

    Perdonad el rollo, pero así creo que es imposible que se cambien y se evita manchar los huevos de verdad.

    BUENA CRIA
    UN SALUDO

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Puedes usar un rotulador indeleble sin hacer presión, suelo colocar un punto o dos puntos de diferentes colores con eso basta.

  5. #5
    yo no suelo quitarles los huevos, contra menos los manipules mejor, pero de todas formas hay en los veinte duros clasificadores transparente que sirven para esto

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Hola,
    ya veo que cada uno tieneis vuestros trucos, pues lo de la caja de botellas de navidad es muy ingenioso de Diego G., igual que lo de la caja de tornillos de Fco. Roca. Creo que me copiaré de uno de ellos y los marcaré con un rotulador indeleble , es que me han puesto dos canarias a la vez y encima una me ha puesto cinco huevos! jeje es la primera vez que me pone tantos huevos una canaria. Estoy muy contento a ver si me los saca los cinco. Tendré que vigilarlos bién .
    Bueno no me enrollo más y gracias todos.

    jonatan

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Vic ( Barcelona)
    Mensajes
    17
    hola Jonathan ,.
    lo de ponerlos en compartimentos separados es correcto los marcas por colores y cada hembra que tenga una anila de color que coincida asi no te confundiras , pero lo que a los retuladores se refiere si no tienes muchisimo cuidado se pueden estropear los huevos no creo que sea necesario bajo mi punto de vista .
    Espero que te valla bien la cria .
    MI OBJETIVO ES HACER CRECER LA AFICION AL DISCONTINUO EN CATALUÑA.
    CREO QUE VALE LA PENA. " Y PUEDO ASEGURAR QUE LO ESTOY CONSIGUIENDO "

    CN - BU 006 : http://acadic.iespana.es

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    bueno yo tambiem boy decir mi sistema:
    yo crio en jaulas de metro dos parejas por jaula
    dos filas de tres jaulas cada una , osea 12 parejas a cada pareja les pongo un numero y un color, pegado en su correspondiente bamdeja
    entre jaula y jaula verticalmente hay 8 centimetros y ahi encima de cada jaula pongo la tapa de colacao cada pareja con su tapa de colacao su numero y su color las tapas de colacao con nabina o mijo y ahi es donde deposito los huevos y los volteo dos veces al dia
    yo a las crias las pongo en el voladero por familias o sea 12 parejas 12 voladeros a las crias de cada pareja cuando los separo de los padres les pongo anillas de color cada camada una anilla de distinto color asi sim cojerlos en el voladero se de que camada es cada uno

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •