Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Mis machos pisa bien?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    3

    ¿Mis machos pisa bien?

    Soy novato en esto de la cría con canarios ya que he criado alguna vez en el pasado pero sin poner mucha atención y hay cosas que se me escapan. Disculpad si la pregunta que voy a hacer es una estupidez, pero como digo, no tengo mucha idea de esto. Resulta que formé a dos parejas hace cosa de dos meses (cada pareja en una jaula), dos parejas que se llevan muy bien, y efectivamente pusieron huevos (sólo 2 una canaria, y 4 la otra). Ningún huevo estaba fecundado. Les retiré el nido y a las 48 horas se los volví a poner. Esta vez los estoy observando mejor por si hubiera algún problema. Ambos machos pisan constantemente a las hembras por cosa de 3 segundos y luego siguen como si nada. Hasta aquí todo parece correcto, lo cosa está en que he visto varios videos en Youtube y veo que cuando el canario acaba de pisar a la canaria, este tiene una reacción de mucho placer, quedándose quieto, doblando el cuerpo y alzando la cabeza hacia arriba (por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=PPd7T8TYcyM). No sé si me he explicado, la cuestión es que eso en mis canarios no sucede, los dos machos pisan constantemente a las hembras y luego siguen como si nada. La pregunta es si el acto que os he descrito ahora (que sale en el vídeo) ¿es cuando el macho pisa correctamente a la hembra?, y si cuando los machos pisan como los míos, que no tienen esa "reacción de placer" significa que no las están pisando correctamente?. Siento ser tan lioso, espero que se me entienda. Muchas gracias.
    Última edición por Manuelcf; 10/05/2014 a las 15:45

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Se te entiende perfectamente Manuel. Es más, espero una respuesta porque yo también me he hecho la misma pregunta.
    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    La respuesta es como para nosostros sin placer no hay electricidad en el cuerpo gzzzzzzzz..gzzzzzzzz,,por lo que no hay una copula correcta ,incluso a veces habiendo una copula correcta no se fecunda pero es que aqui hay muchos factores ..
    De todos modos no tienes porque tan poco hacerte una panarolla ,las buenas copula suelen accurrir por la mañana temprano y por la tarde si es que tienes los pajaros juntos las 24 horas , a veces el macho se sube pero sin mas, harto ya tras varios intentos fructuosos o no ...
    Algunos no se le ve nunca pisar a la hembra pero por arte de magia todos los huevos estan fecundados ,de alguna manera el pillin habra echo el trabajo ...
    Es cierto que lo que tu describe es lo que suele occurir con pajaros muy adultos o gorditos ,como quien dice no llegan ,pero si son jovenes y estan bien de linea ,la naturaleza es sabia y pisaran ...Sino ya veremos y habra que hablar de muchas otras cosas ....Que haya suerte ..
    Un cordial saludo
    Miguel Garcia ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    3
    Gracias por vuestras respuestas! Esperemos que haya suerte, son jóvenes, sanos y están bien de forma. Un saludo!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Buenísimo el vídeo que has puesto Manuel! El macho se queda muy a gusto pero la hembra parece que no tanto, y se lo hace notar!

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    3
    jajaja, la verdad que si que es un vídeo curioso.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Efectivamente , si el macho "pisa" y no entra en ""ese éxtasis"" , esa "pisada" no ha servido de nada...¿¿¿Causas???...el macho demasiado gordo , no estar suficientemente en Celo ,ser muy adulto , haber pasado algún año sin criar despues de haberlo hecho anteriormente(se les suele cerrar el conduto por donde expulsan el experma)etc,etc,etc....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Manuelcf Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas! Esperemos que haya suerte, son jóvenes, sanos y están bien de forma. Un saludo!
    A veces coincide que cuando los ves ,"pisan" sin "ganas" pero en otras ocasiones , lo han hecho ""bien""....Si son y estan como tu dices , no deben tener problemas....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •