Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cuando retirar machos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55

    cuando retirar machos

    Hola a todos los seguidores del foro.Siempre he criado dejándoles los machos a las parejas, pero esta última pareja que tengo preparada voy a quitarle el macho lo antes que pueda.Alguien me sabría decir a partir de que huevo se le puede quitar el macho?Y cuando se lo quite dónde lo pongo.con rejilla en la misma jaula.con opaco en la misma jaula o en otra jaula aparte?.Gracias de antemano y saludos

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, el macho lo puede retirar tan pronto como la hembra realice la puesta del primer huevo (con el primero lo retiro yo) para asegurarnos esperaremos al día que ponga el tercer huevo. No es necesario que el macho esté constantemente con la hembra. Prográmese e introdúzcalo en la jaula dos veces al día, una de mañana y otra de tarde, tan pronto como pise a la hembra, dos/tres veces, pueden ser más las copulas, retírelo. Si la hembra esta receptiva suele agacharse rápidamente pidiendo pise. También puede permitir al macho dormir con la hembra en la misma jaula, de hacerlo así sáquelo temprano.

    Ahora que va a separarlo lo recomendable es que esté en otra estancia y en su propia jaula. De estar en el mismo cuarto y jaula separado por rejilla y opaco no pararía de cantar, ocasionado esto una excitación/nerviosismo en la hembra que puede derivar en el abandono del nido. Lejos que ni lo escuche ni lo vea.

    Saludos cordiales. Suerte. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola de nuevo Rito.Me ha quedado perfectamente claro.Perfectamente explicado y conciso .Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •