Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Huevos sin eclipsar al pasar 13 dias

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Mauricio Ver mensaje
    Se los huevos no son cambiados y segue una puesta normal, lo primeiro pichone rompe el huevo 11 dias contado a partir del ultimo huevo...

    Saludos Cordiales...
    Bueno...eso es muy relativo....pues ningún huevo eclosiona antes de su fecha (los 13 dias) ni despues ,si no ha habido problemas, al igual que los polllos nacen a los 21 dias y los faisanes a los 27....creo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    En fin y despues de meterlos en agua note que los huevos no van bien y al romperlos descubre que todos estan mal formados con liquido amarillo a naranja y unos de pichones solo formados un poco despues de haber empesado bien los 7 dias, no sé lo que a ocurrido ya que esta pareja me ha dado pichones antes,!!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29
    Lamento lo sucedido, puede haber sido algo complejo como una enfermedad o algo simple como asustarse durante la noche y dejarlos sin incubar, mientras no tenia luz para encontrar el nido.
    Espero que la próxima puesta llegue a fin.

    Saludos JLC

  4. #14
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    No creo sr joel, prq siempre apago la luz dsp de dejarlos en nido. Creo q puede ser que por defecto de antibiotico enrofloxacina prq perdé dos nidadas antes de 9 pichones por causade e-coli o salmonila como me han comentado los comentaristas antes ya que han muerto siempre tras cumplir los 6 dias, pero al utilisar este antibiotico consigé a lo menos sacar una nidada de 6 pajaros devididas entre dos parejas. Pero lo raro es que la otra pareja de 4 huevos han salido 2 y no nada de malformados. Gracias sr joel por interesarse del asunto


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29
    Hola, como estas. Cuando tengo tiempo trato de ayudar si puedo, dado que en mi primera ves criando, si no fuera por la ayuda de varios compañeros no hubiera podido sacar las nidadas adelante.
    No creo que se deba a la enrofloxacina, en mi caso no he tenido perdidas ni por aborto en el huevo o muerte de pichon luego de tratarlo, luego de perder casi toda la primer nidada, salvo un pichon , en las siguientes nidadas de la misma pareja saque 15 pichones perfectos.
    Lo que si, es que he usado la enrofloxacina en un porcentaje menor que el que se le da a un pajaro enfermo, por ejemplo si se pone 2 gotas por 100cc de agua, como prevención se suministra 1 gota por 200 cc de agua y se la suministraba los primero 12 dias de vida de los pichones.
    Saludos JLC

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Los medicamentos son para curar...nunca para prevenir, si tenemos a los pájaros que han pasado el año sin enfermedad alguna entonces para que medicar, los medicamentos hay que usarlos cuando realmente se requieren, y sobre todo saber que enfermedad tienen para así poder aplicar el medicamento adecuado y la dosis correcta.
    Si es verdad que medico a los ejemplares que adquiero, pero eso lo hago cuando ellos están pasando la cuarentena, y siempre añado a la medicación: protector hepático, choque vitamínico y probiótico/simbiótico; con ello protejo la flora intestinal y no debilito el sistema inmunológico del ejemplar, siempre medico como mínimo de 5 a 6 semanas antes de la cría, y si veo que algún ejemplar no está en óptimas condiciones para la cría no lo utilizo.
    Pero lo idóneo es realizar a los ejemplares un examen coproparasitológico y cultivos bacteriológicos, y sobre la base de esos resultados se deberá actuar, aquí será el veterinario quién nos asesore sobre lo que tenemos que usar.

    Saludos cordiales

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Mensajes
    25
    Hola adil que mala suerte espero que das con el problema de la muerte de los pichones yo la verdad no uso medicamentos prefiero lo natural suerte

  8. #18
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Buenas azi, tienes razon y asi debe ser pero no tienes ningun remedio cuando ves los pichones mueren desde el 6 dia de unas parejas que jamas le he dado medicamento antes exepto choques vitaminicos y ade3, estamos alfrente de un gran cambio en el medio ambiente donde se nota que las frutas las verduras se lo dan agua contaminada o sucia y etccccc, saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Mensajes
    25
    Yo este caso concreto no se qual es el remedio natural yo lo que ago es vinagre de manzana 1 ves a la semana durante 24h y muchas verduras y fruta de temporada durante todo el año y que cada viernes los doy cuscus lo que sobra del cuscus que la mujer preparar cada viernes y para entrar en celo el macho lo doy la planta que se llama en marruecos ( حريق ) ortica nada más .
    antes me padre y yo también teníamos pájaros y todo tipo de medicamentos y jamas hemos logrado tener cria así que no reanude la cría de canarios es me 2 temporada tome la desicion de no tanta tontería y pérdida de dinero y se he tenido problemas es por la poca experiencia mía pero no puedo quejar suerte

  10. #20
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Muy bien azi


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •