Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Huevos sin eclipsar al pasar 13 dias

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Mira a ver si esto te puede ser útil, ayer estuve con un compañero que hacia que no lo veía 4-5 años, me lo encontré por casualidad muy cerca de su casa y me invitó a visitar el aviario, se dedica a canarios de color/postura y me asombró el tamaño de las crías y lo fuertes que estaban, hablando con él me comentó que solía usar una mezcla de: Pasta de cría seca, Pasta insectívora para silvestres, Proteína de suero, Huevo duro, Rusk y Suplemento de vitaminas, mineralesy aminoácidos, y que realizaba la mezcla diariamente. Le pregunté si el suero no tenía lactosa, y me dijo que una cucharada del polvo tendría alrrededor de 0,1 gr. de lactosa, pues como la mayoría de Uds. saben las aves no asimilan la lactosa y les puede producir problemas gastrointestinales.
    Una cosa que me extrañó fue no ver frutas/verduras en las jaulas de cría, cosa que le regunté, me comentó que no las usas hasta que los pollos estaban destetados, que lo único que usaba sin ser la mezcla en ese tiempo era: agua embotellada, alpiste, mixtura, un comedero con pasta de cría seca, buena higiene y ventilación, pero además me habló que la mortalidad que tenía era muy baja y mira que allí habían pájaros.
    Así que también tendré que cambiar el sistema de alimentación durante la cría, pues me llevé muy buena impresión de lo que ví.

    Saludos cordiales.

  2. #22
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Gracias sr deniz


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  3. #23
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Adil.
    Buenos días Sr. Déniz, según su escrito me surge una gran duda. Hasta ahora he leído que una buena hidratación de las crías se basa en la verdura, en este caso brócoli, que se puede y debe usar desde que nacen. Si la alimentación carece de verduras y se "limita" a pasta seca, alpiste, mixtura, huevo duro, rusk, etc. ¿cómo se hidratan los pollos?
    Un abrazo

  4. #24
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Y aqui esta lo unico que salve esta temporada de una pareja mosaica y otra de timbrados con la espera de salvar una nidada mas y punto.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #25
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    Hola Adil.
    Buenos días Sr. Déniz, según su escrito me surge una gran duda. Hasta ahora he leído que una buena hidratación de las crías se basa en la verdura, en este caso brócoli, que se puede y debe usar desde que nacen. Si la alimentación carece de verduras y se "limita" a pasta seca, alpiste, mixtura, huevo duro, rusk, etc. ¿cómo se hidratan los pollos?
    Un abrazo
    Hola Kalina, ellos se hidratan con la papilla que les suministra su madre con los ingredientes que les proporcionamos, además del agua limpia que tiene a su disposición la progenitora, así que no te creas todo lo que se dice, pues una mayoría de canaricultores no solemos usar las frutas/verduras hasta que estos tienen 5-7 días de vida, y estos continúan vivos sin necesidad de ingerir esas frutas/verduras, así que algunas cosas que se comentan no tienen sentido.

    Saludos cordiales

  7. #27
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Sr. Déniz, gracias, como siempre, por sus explicaciones.
    Un abrazo

  8. #28
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    partiendo de la base de que los pajaros utilizados para criar tiene que estar sanos( para mi base fundamental de una buena cria)
    si leemos en los distintos foros de canaricultura cada criador utiliza un metodo diferente... casi no hay dos iguales
    unos si semillas germinadas otros rus , otros sustituto de germinado si hablamos de complejos vitaminicos o suplementos para aportar a la pasta la cantidad de variantes que hay es numerosa unos medican otros no ,otros dan preventivo otros no
    lo que le funciona a uno puede que a otros no le funcione tambien
    el dicho de cada maestrillo tiene su librillo
    yo soy de los que opino partiendo unas bases cada uno tiene que buscar su metodo de cria

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola José Antonio, por supuesto que si tú método te va bien para que cambiar, pero eso no significa que se esté alimentando a los pollos como se debería, lo único que está claro es que la proteína que se le debe suministrar en este época debe estar alrededor del 20-22%, y si tenemos una pasta preparada con proteína al 22% y le suministramos frutas/verduras al tener estas muy poca proteína la ingesta bajará; me explico si los pollos realizan de 8-10 tomas y la mitad son de frutas/verduras, el aporte proteico casi bajaría a la mitad, puesto que estas tienen muy poca proteína (brócoli no lleva al 4% los 100 grs., espinacas 2,65 grs. los 100 grs., berros 1,60 grs. los 100 grs., manzana 0,35 grs. los 100 grs., peras 0,45 grs. los 100 grs., ciruela 0,65 grs. los 100 grs., etc), es a esto a lo que me refiero, que el alimento que consuma el pollo en un día, las proteínas no deben bajar del 20-22%.
    Se me olvidó comentar la importancia que tiene que la proteína sea de calidad, o dicho de otro modo, que contenga los aminoácidos esenciales: lisina, valina, metionina, fenilalanina, arginina, histidina, triptófano, treonina, leucina, isoleucina.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 18/05/2014 a las 12:42

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •