Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Huevos sin eclipsar al pasar 13 dias

  1. #1
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69

    Huevos sin eclipsar al pasar 13 dias

    Buenas compañeros , en mi pequeño aviario siempre los huevos eclipsan al cumplir los 13 dias pero esa vez mi canaria ha hecho 7 huevos y aun no han eclipsado ni una al cumplir los 13 dias a unos 4 que le junte despues de retirar los falsos de plastico, me pregunto: puede que sea mas tarde de un dia mas o dos por los numeros de huevos que ocupan en el nido? Tengan nota de que todo esta al margen de siempre como bañera a la hembra y ficundados al verlos en el trasluz. Gracias


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29
    Hola compañero, yo he tenido huevos que no han roto hasta los 16 dias, la mayoria me han nacido con 14 dias y algunos con 12 dias.Si tenes duda de que los huevos estén un poco duros por falta de humedad y le cuesten romper, colócalo en un recipiente bajo con agua tibia, si el huevo se mueve es que el pichon esta vivo y pronto ha nacer y en ese momento que estuvo en el agua se humedece un poco el cascaron y facilitara a la hora de romper.


    Espero te sea de utilidad

    Saludos jlc

  3. #3
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Muchas gracias sr jlc.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #4
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Hola de nuevo , hoy es el 15 dia y sigué sin salir ni uno de los huevos, me sorprende esta vez la situacion ya q siempre los huevos se eclipsan al terminar los 13 dias de incubacion, hay humedad y la hembra a duchado , y en otra pareja le encontre un pichon en medio de un huevo muerto, que hago compañeros? Empezo a tad toques a la cabeza de huevos afin de ayudarlos?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Sí mañana no te salen chunga... Puede que hayan abortado por mil razones y no sólo por la humedad.

    Por eclipsar te refieres a eclosionar supongo, no?

  6. #6
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Si , significa sin salir del huevo, me sorprende mucho de esa situacion al ver que las mismas parejas salen de huevos los pichuelis despues de incubarlos 13 dias exactamente , puede que pir efecto antibiotico enrofloxacina que he utilisado por la salmonela o e-coli pero eso ya no a ocurido en la nidada de antes, mañana si no salen me vou a rompee unos huevos afin de que puedo ayudar a algunos a salir,que mala suerte.



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29
    Hola, no te apresures a romperlo por que te arriesgas a matarlos. Ponlo en un recipiente con agua tibia y si se mueven como latidos, estan vivos y esperas un poco mas,con respecto de los dias de incubación, depende de canaria y canaria, hay veces que no asientan bien al incubar, tiene demasiadas plumas en el vientre y transmite menos calor y puede no estar muy clueca.Me han comentado que han nacido hasta con mas de 18 dias de incubacion.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sr Adil ...las cuentas las llevan ellas y una hembra con 7 huevos ,no entra en fiebre hasta el 5º o 6º huevo ,por lo tanto tus cuentas de poco valen.
    Al recibir este escrito creo que ya haya eclosionado alguno ...pero con siete algunos saldrán sin problemas.....
    Cuando hacen una puesta normal de 4 o 5 huevos,por regla general se comienza a contar los 13 dias ,a partir del 3er huevo y asi eclosionarän ...los pájaros son ""matemáticos"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Gracias sr gutiérrez y eso espero.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  10. #10
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171
    Se los huevos no son cambiados y segue una puesta normal, lo primeiro pichone rompe el huevo 11 dias contado a partir del ultimo huevo...

    Saludos Cordiales...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •