Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Consejo urgente

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Ubicación
    Orcoyen( Navarra)
    Mensajes
    32

    Consejo urgente

    Hola a todos, estoy criando timbrados y el otro día en un árbol de casa tienen el nido una pareja de jilgueros y se ha caído el nido y los padres se han ido, los cogí y están pisados se los puse a la única hembra que estaba echada, los huevos de la canaria ya han salido(3) y sigue con los de jilguero, los timbrados tienes 6 días y yo cálculo que a los jilgueros le quedan unos 3 días aún , el problema es que las otras parejas que tengo aún no han empezado la segunda puesta, que puedo hacer con los huevos?

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por jesusr Ver mensaje
    Hola a todos, estoy criando timbrados y el otro día en un árbol de casa tienen el nido una pareja de jilgueros y se ha caído el nido y los padres se han ido, los cogí y están pisados se los puse a la única hembra que estaba echada, los huevos de la canaria ya han salido(3) y sigue con los de jilguero, los timbrados tienes 6 días y yo cálculo que a los jilgueros le quedan unos 3 días aún , el problema es que las otras parejas que tengo aún no han empezado la segunda puesta, que puedo hacer con los huevos?
    Hola jesur,me da que no esta contando UD toda la verdad ,un nido que se cae de un árbol los huevos se romperán ,seguro,y usted los recoge del suelo sanos y salvos,perdoneme no me lo creo,ya sabe UD lo que estoy pensando,tal vez usted los ayudo a bajar,le recuerdo que esquilmar nidos es un delito.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Ubicación
    Orcoyen( Navarra)
    Mensajes
    32
    Lo que es un delito es opinar sin saber,no tengo ninguna intención de ir robando huevos de sus nidos, el nido de callo y se rompieron dos huevos y tres no, lo fácil habría sido dejarlos y punto, haber si alguien me aconseja en vez de hacerse películas

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esta polémica sea como sea ,hay que aparcarla, pues allá cada cual con su conciencia .
    Ahora lo que nos ocupa , son esos huevos de jilguero....Si tienes algún compañero que tambien esté criando,puedes preguntarle si tiene alguna hembra o bien como nodriza ,bien con huevos claros , o bien con fechas de tus canarios o de los dos del jilguero y haber si es tan amable de criartelos...si no ya sabes ...tendrás que decidir tu mismo lo menos traumático.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Cualquier solución es mala. Lo único que se me ocurre es que cuando nazcan los jilgueros, si no los aplastan los timbrados, ayudes a la canaria a embucharlos, porque es imposible que salgan adelante con esa diferencia de días. Lo mejor, lo que dice Ricardo, busca un criador con alguna canaria a la que se le puedan poner los huevos. Saludos.

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Una pregunta... Como sabes que son huevos de jilguero (y no de otras especies)???

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Una pregunta... Como sabes que son huevos de jilguero (y no de otras especies)???
    Ese chico , si sabe que son de Jilguero....aunque no se si sabrá que estos con los canarios de CANTO son incompatibles ....¡¡¡Si apecia el CANTO del canario ....o los unos o los otros!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Ubicación
    Orcoyen( Navarra)
    Mensajes
    32
    Se qué son jilgueros porque los e visto hacer el nido,lo tenían en el árbol que plante cuando nació mi hijo pequeño hace dos años y el año pasado ya criaron,hay otra pareja criando por el que plante hace 5 años por mi hija mayor, ya que son incompatibles y yo solo crió continuos pero que hago los dejo morir? Joder uno no sabe como acertar con vosotros, tenía pensado criarlos yo y al mes más o menos regalarlos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    No los dejes morir Jesús. No conoces a nadie, como te han dicho, que tenga una canaria echada con el mismo tiempo? Sería una pena si ya están tan avanzados.
    Un abrazo

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    No los dejes morir. Además el canto del jilguero es bonito siempre y cuando los mantengas alejados de los canarios.

    Además el año que viene podrás sacar híbridos al haberlos criado en cautividad.

    Yo hace unos días vi un nido de verdecillos (camarín dicho por aquí) y decidí dejarlos en el olivo con la madre porque no me iban a aportar nada y por respeto al medio ambiente.

    En tu caso yo los acogería y luego ya vería...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •