Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: Encuesta alimentación a semillas

  1. #11
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Buen aporte Sr Rito Gracias por compartir ..muy buenas metologia...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    La alimentación... cuantas verdades en las últimas intervenciones. Es la zona geográfica, la estación, la jaula, el criador, todo el medio ambiente... lo que influirá en la música, por ella estamos aquí, por ella y por el intento de mejorarla cada año, asignaturas pendientes tengo yo... todo repercutirá en la capacidad de composición y en la partitura final, hablando de notas (que sean siempre complejas y de difícil ejecución, ya sabemos, el pajarito tiene que arriesgar...)
    ...ya he recolectado la lavanda anual, la del criadero, la otra cogió otros caminos, espero que la lavanda, como hasta ahora ha hecho, les ayude a componer notas complejas y a mí a relajarme, a precipitarme menos... tranquilidad Rito....



    Ahora hay que desmenuzarla, trocearla, picarla muy finita, y en saquitos de tela, de los que se usa para las papas, que estrujaremos de vez en cuando colocarla estratégicamente en el criadrero. Saludos cordiales!!!! Gracias a todos.... a todos!!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Buenas ...
    Buen aporte Sr Rito Gracias por compartir ..muy buenas metologia...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    Maestro Miguel, gracias, sé, me consta, que obtiene usted muy buenos resultados usando pienso, decir que el pienso es otra opción, cada vez son más los criadores que lo usan, yo, muy cabezota y convencido de los resultados de las (mis) semillitas me niego a usarlo (para mi es un ritual el mixturarlas y combinarlas) pero quiero dejar constancia de que hay y habrá (parece que cada vez más) muchos pájaros alimentados a pienso y supercampeones... pluralidad y metodología, lo dicho, muchas gracias a todos!!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #14
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas sr Rito ..
    Es cierto y eso demuestra que no hay un alimento pero que todo se basa sobre una metologia propia a cada criadero ,lo importante es aportar un menu equilibrado que cubra todas la necesidades de las plumas ...

    pluralidad y metodología
    Compagino ...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #15
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    ...El fonio es un tipo de mijo y las propiedades de este cereal es muy parecido de una especie a otra, por ese motivo no es una semilla muy adecuada para la cría, se les puede dar un lengüetero una vez por semana como golosina...
    Reconozco, Sr. Déniz, que tiene razón, en ocasiones, demasiadas, sobrealimentamos a nuestros canarios, yo lo hago. Buscamos las semillas más caras del mercado y estas, tal vez, sea más el perjuicio que les ocasione que el beneficio (tal vez). Lo idóneo sería conseguir cierto equilibrio todos los años con la comida que suministramos. Yo soy de los que tienen una metodología en relación más o menos fija introduciendo pequeñas variantes con cada estación, renovarse o morir :-) Hay que tener en cuenta que todo influirá, para bien o para mal, en la partitura final.

    Preparando la tierra para recibir nueva plantas de plataneras, aquí también, en la agricultura, es muy importante el equilibrio con la alimentación (planta/suelo) excesos los menos posibles. La platanera es un cultivo muy, muy, muy exigente.



    En esta otra imagen se ve ya un cultivo con algunas semanas de plantadas, mientras crecen y aún no dan sombra aprovechamos el terreno, ahora es temporada, para plantar melones y sandías (cucurbitas) las tres muy, muy, exigentes, superexigentes, imaginen lo que comen. Recién azufradas, prevención de enfermedades. Serán polinizadas las sandías por una colmena de abejorros (cuando llegue el momento) como anécdota contar que las hay sin semillas y con semillas (frutos) unas ayudaran en la polinización de las otras.... esto es un foro de canarios o de agricultura???



    Vista parcial del pueblo que me vió nacer, noroeste de La Isla de GRAN CANARIA



    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Es cierto y eso demuestra que no hay un alimento pero que todo se basa sobre una metologia propia a cada criadero ,lo importante es aportar un menu equilibrado que cubra todas la necesidades de las plumas ...



    Compagino ...
    Eso de compaginar, que se que lo hace y bien, me gusta, igual algún día me animo, por ahora prefiero mixturar, ya sabe lo cabezota que soy, abrazo!!!

    Saludos cordiales!!! Repartan abrazos!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #16
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Parece que ponéis alpiste solo en la época de muda.

    Sin embargo he leído que durante esa época el pájaro necesita mucha grasas y proteínas diversas (aminoácidos). Y esto parece que el alpiste no lo lleva.

    Que me decís? Es cierto que he leído?

    Salu2.

  7. #17
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Amigo Martia, hola, siento haberle liado con la alimentación, me he ido por otros derroteros, centrémonos, verá, la muda es una época importante en las aves, estas necesitan de una alimentación correcta y balanceada, hablamos cada uno de nosotros de la necesidad de tener un método, esto, sin duda, es lo importante, la metodología y aplicarla. Le recomiendo lea el siguiente artículo: La muda (cliquee sobre el título) Lea mucho, converse con criadores de su zona, a ser posible hágales una vista, este foro también es un buen sitio para aprender/conversar por ello pregunte lo que quiera, cuando posea mucha información vaya adaptándolo a su zona de residencia (hay diferencias entre el sur y el norte en cuanto a alimentación) vaya adaptándolo a su criadero, intuición. Por aquí estaremos señor, a disposición. abrazo!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Parece que ponéis alpiste solo en la época de muda.
    Sin embargo he leído que durante esa época el pájaro necesita mucha grasas y proteínas diversas (aminoácidos). Y esto parece que el alpiste no lo lleva.
    Que me decís? Es cierto que he leído?
    Salu2.
    Muy buenas tardes: La proteína tiene que ser de calidad, por ese motivo la misma deberá contener los aminoácidos que se consideran esenciales para estos pájaros: Lisina,Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Triptófano, Histidina, Treonina, Arginina, Fenilalanina, y su suministro es obligatoria en su dieta, como se suele decir calidad antes que cantidad, y en la muda la necesidad de la protenía en estas aves es del 16%.
    Estos fringílidos no necesitan gran cantidad de grasa, y estas estarán según periodo entre el 6-10%, y en la muda las grasas deberán estar entre el 8-10%.

    Saludos cordiales


  9. #19
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: La proteína tiene que ser de calidad, por ese motivo la misma deberá contener los aminoácidos que se consideran esenciales para estos pájaros: Lisina,Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Triptófano, Histidina, Treonina, Arginina, Fenilalanina, y su suministro es obligatoria en su dieta, como se suele decir calidad antes que cantidad, y en la muda la necesidad de la protenía en estas aves es del 16%.
    Estos fringílidos no necesitan gran cantidad de grasa, y estas estarán según periodo entre el 6-10%, y en la muda las grasas deberán estar entre el 8-10%.

    Saludos cordiales

    Gracias compi!

    Yo le pongo breedmax a la pasta. Este lleva gran cantidad de proteínas y aminoácidos de calidad.

    Si recomendáis otro complemento tipo aminoprotan etc comentadlo.

    También me han recomendado por otro lado bajar la claridad del Aviario que donde los tengo hay mucha, sobre todo hasta las 12 del mediodía.

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Se acercan esos días de luminosidad inacabable, verano!!. Palabras a montones se han escrito detallando el tema de la luz, hemos hablado de su benignidad, también de lo perjudicial que puede llegar a ser, todo depende de la época (como siempre). Las mamás para criar necesitan luz del sol, siempre indirectamente, en ocasiones un bañito de sol les hace mucho (ayuda a que se encelen, recordemos aquí la vitamina D). Los pollos necesitan de luz para componer, luz indirecta y a hacer música compleja (claro, que aquí y para ello, tenemos que sumar otros factores) cuidado con regularla, aun no es tiempo.

    30 de Mayo día de Canarias




    Saludos. Abrazo!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •