Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: Encuesta alimentación a semillas

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Gracias compi!
    Yo le pongo breedmax a la pasta. Este lleva gran cantidad de proteínas y aminoácidos de calidad.
    Si recomendáis otro complemento tipo aminoprotan etc comentadlo.
    También me han recomendado por otro lado bajar la claridad del Aviario que donde los tengo hay mucha, sobre todo hasta las 12 del mediodía.
    Muy buenas tardes: El ambiente durante la muda debe ser tranquilo, en semipenumbra, sin hacinamiento y con una buena ventilación e higiene, en este periodo los baños son muy importantes, como mínimo dos veces por semana.
    Debemos comentar también que la muda en los juveniles es parcial y en los adultos total.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 30/05/2014 a las 13:26

  2. #22
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: El ambiente durante la muda debe ser tranquilo, en semipenumbra, sin hacinamiento y con una buena ventilación e higiene, en este periodo los baños son muy importantes, como mínimo dos veces por semana.
    Debemos comentar también que la muda en los juveniles es parcial y en los adultos total.

    Saludos cordiales
    Yo separe hace unos días los jóvenes nuevos en voladeras de 90 y observo plumón abundante en el suelo.

    Habrán entrado ya en la muda? Creí qué por la zona de Sevilla el tema empezaba por el mes de julio agosto.

    Salu2.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Los juveniles empiezan a mudar el plumón entre 40 y 50 días de su nacimiento y los adultos en verano.

    http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/tec38.htm

    Saludos

  4. #24
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    la muda en semi penumbra ,tranquilida
    la linaza en la muda ayuda a cojer brillo en la pluma
    el pepino tambien es muy beneficioso en la epoca de muda

  5. #25
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buen día, reconozco que muchas veces me excedo en el tema alimentación, recurro a granos y comidas que quizás no sean los más adecuados (proteínas y probiótocos) Es cierto que la trayectoria empleada por muchísimos compañeros durante años avalan el método de la alimentación en la canaricultura de canto. Antes recurríamos todos solamente a las semillas y bien que daban fruto musical, reflejándose este en la partitura anual de los pollos. Ahora, en el presente, el pienso ha pasado a adquirir un protagonismo distinguido en esta afición nuestra. Ambos, piensos y semillas, logran resultados musicales excelentes. Insisto en una cosa, ya lo hemos hablado en este post, lo importante es conseguir un método que funcione e ir adaptándolo (personalizandolo con todas las mejoras posibles) a nuestro medio ambiente.

    Los contenidos de la pasta de insectívoros que a continuación se muestra, marca muy conocida, son utilizados por muchos compañeros, forma parte de la alimentación en la precaria, cría y muda de nuestros canarios, complementa una dieta rica y variada. (Se utiliza más para silvestres y mixtos)

    Buen día a todos!!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #26
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ago, 14
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    3
    Amigos, yo soy del Perú; aquí podemos conseguir: alpiste, mijo rojo, mijo blanco, chía, ajonjolí, linaza, mostaza negra, avena, y algunas otras semillas de verduras: alfalfa, nabo, rábano, etc. El problema es que no sabemos cuales son las combinaciones adecuadas. Alguien nos podría aconsejar? Igualmente en la pasta húmeda: podemos conseguir algunos productos comerciales importados: paté Kiko, Plus Kiko, espirulina, etc. y el resto lo preparamos con germen de trigo, galletas, huevo cocido, y otros, pero cada criador crea su propia mescla, a esto le agregamos quinua lavada y cocida. gracias


    TITO

  7. #27
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Este fin de semana en el concurso de el Puerto de Santa Maria me di cuenta de la diversidad de alimentación que la gente le da a sus pájaros...

    ... Encontré comederos con alpiste limpio, alpiste con perilla y nabina, alpiste con negrillo y linaza, pienso legazin, pienso nutribird...

    En fin, que cuanto mas leo y comento más dudo sobre que darles a los pájaros. Y considero que ahora mismo estoy haciendo el canelo de nuevo al mantener un casillero de pienso y un casillero de mixtura premium: o una cosa o la otra.

    Y para sembrar mas dudas, hablando el otro día con un famoso criador, me comenta que sus pájaros están regular y medio enfermos atribuyéndoselo al pienso (y eso que lo lleva usando varios años con excelentes resultados).

    Me quedara la duda si con el pienso van bien y, sobre todo, si solo con pienso y pasta sacaran bien las madres a los pichones.

    P.S. En caso de semillas: que marca me recomendais de alpiste y mixtura rebajada comercial (ya hecha)???? Beyers, manitoba, vinci...???

  8. #28
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hola Martia como bien dices lo que te encontraste en los concursos

    dices me di cuenta de la diversidad de alimentación que la gente le da a sus pájaros...

    ... Encontré comederos con alpiste limpio, alpiste con perilla y nabina, alpiste con negrillo y linaza, pienso legazin, pienso nutribird...

    en cuanto a marcas


    pides consejo sobre que marca y que tipo de semillas
    seguro que cada uno te dira algo diferente
    ya geograficamente por las diferencias de temperatura las necesidades de los pajaros no son iguales tambien influye el tamaño de las jaulas

    en cuanto a marcas las hay que utilizan productos para darles brillo y se ven bien ala vista
    lo que debe de ser es lo mas fresca posible
    yo lo descubro poniendo a germinar las misturas de distintas marcas da la casa que germinan antes y mas cantidad de distintas semillas sin duda es la mejor calidad

    yo soy de los que digo cada uno debe buscar lo que le va bien y quien seguro te lo van a indicar son los paajros

    un saludo

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Hola Martia lleva razón Jose Antonio según la zona que te encuentres de España será diferente la alimentación,yo te voy a decir lo que utilizó en la mancha,alas hembras y los machos les tengo puesto a partir de ahora alpiste con navina de la marca velseler,pero alas hembras además también les tengo todo el invierno una pasta de mantenimiento y a partir de ahora les pongo la pasta que van a utilizar para la cría,para que se vayan acostumbrando poco a poco a ella,pues aquí como hace mucho frío me gusta que las hembras estén cuánto más fuertes mejor,les pongo pasta wuitermoler y una pasta umeda amarilla que ahora mismo no me acuerdo ahora mismo como se llama,pero me gusta mucho porque los primeros cuatros días de los pollos las hembras los embucha muy bien,aparte de frutas y verduras,un abrazo para todos.


    Galindo

  10. #30
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo actualmente alas hembras que estan en jaulas de metro MAXIMO 6,7 por jaula las tengo con mixtura de la que venden en la sociedad la marca creo es monry
    es bastante buena pasta a su disposición la whitte molen ua vez ala semana baño y tambien una vez ala semana o fruta o verde en caso e la fruta manzana o naranja las que uso habitualmente
    en cuanto a verde brecol , diente de leon , berzas ortiga

    les tengo colgado un trozo de pan duro
    su concha de sepia , grit
    esta fin semana desparasite a todos internamente
    los machos los reproductores dos en cada jaula de metro con la division opoca alpiste de la casa kiki una vez ala semana un golosinero con mixtura , menos el pan y la pasta de cria el resto similar alas hembras
    un saludo

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •