Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82

Tema: Encuesta alimentación a semillas

  1. #71
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Estoy usando el C15, cuándo empiezo con el C19?

  2. #72
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Me llamo Alberto y mi nick es la abreviatura de mi nombre.


    Llevo en este foro mas de 10 años y no tengo que convencer a nadie.
    Bueno por lo menos tengo nombre y apellido ..Gracias .Se como llamarle ahora Sr Bonil .
    Por cierto no le pido que me convenza ,ni yo quiero convenzer a nadie ,solo pongo mi mundologia ,siento de veras si no le gusta no es mi intencion molestarle pero algunas cosas no son la que yo he podido comprobar en casa y creo que me debo a mi manera de ser ..si puedo compartir algo ,lo hago ...Mi abuelo decia ,"no se le tira piedra a un manzano sin Fruta " es inutil ningun fruto caera en el intento ,cuando se entra en estos debates siempre un detractor intentara demostrar lo contarrio de lo que avanzas...A veces merece la pena ,otras no ..aqui es mas bien cuestion de echar un cable a los que lo necesitan y creo que todos esos años invertidos les sera de alluda ,solo son datos Sr Bonil ,experiencia y datos ...
    Que sepa que siempre este tema a levantado ampollas ,solo vea en mi texto experiencia vivida que compartos con ustedes ,solo eso ,no escarbe ni busque cinco patas al gato ,jamas he querido ni quere sentar catedra ,no me interesa ni tengo tiempo para ello ....
    Sr Bonil lo dicho ,un placer saber que converso con alguien reconocido y real....
    Añadire cambiando de tema que en muchas marcas he visto semillas que no daria ni a los gallinos de lo sucias y en mal estado que estan ,sin embargo para hacer un alimento compuesto se tienen que higienizar el producto sea este de mayor tamaño o no ,porque no se puede usar un producto en mal estado quizas de menor tamaño pero no caducado ,rancio ,putrefacto ...hay ciertas normas que se tienen que cumplir ,debe de ser comestible y echo con productos de ciertas calidad yo estoy dando colza que sirve para hacer piensos y germina toda en 24 horas (test de calidad en mi casa ) ,eso no lo hace un grano en mal estado ....ojala todas las mixtura usaran un grano asi ....
    Luisa gracias por su intervencion ,una ves mas le doy trabajo ,directamente o indirectamente ...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #73
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    Estoy usando el C15, cuándo empiezo con el C19?
    Yo uso el F2 de legazin, aunque tengo ganas de probar el que usas.

    La única diferencia entre c15 y c19 es el nivel de proteína, si vas a usar pasta de cría con c15 puedes criar perfectamente.

    Muchos de mis amigos de la Peña del segura usan el c15 en cría y no tienen pegas de el, hablan muy bien de el.

    Prueba el cus cus para la pasta, a mis pajaros les encanta.

  4. #74
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    me reitero en lo dicho las materias primas utilizadas en los piensos son las de peor calidad nada que ver con prutefacto ,ni rancio
    simplemente l de peor calidad el buen alpiste se vende como alpiste
    c el buen entrecot se vende como entrecot no en hamburguesa o salchichas

  5. #75
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    nada que ver con prutefacto ,ni rancio
    Con eso me basta ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #76
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pues, a modo de resumen, os comentare que he usado desde principios de cria:

    Hembras en cria: casillero de grit, casillero de perilla, casillero de mixtura (alpiste, colza, nabina, perilla, linaza y cañamon) y bizcochera de pasta con suplementos.

    Hembras tras cria en muda: casillero de grit, casillero de alpiste, casillero de nabina roja con algo de negrillo, casillero de linaza roja y bizcochera de pasta con suplementos.

    Machos tras cria en muda: casillero de grit, casillero de alpiste y alterno semillero de nabina roja/linaza roja/pasta suplementada.

    Los pichones de este año los tengo en casa de mi socio a base de casillero de alpiste, pasta y casillero de nabina roja mezclada con algo de negrillo.

  7. #77
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cuando enjaule los machos espero que me digáis que combinación de semillas usar: 90% alpiste y 10% de nabina, 80% alpiste y 20% de nabina o 70% alpiste, 20% nabina y 10% perilla.

  8. #78
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo mejor es el alpiste solo, no solo porque este cantor tiene una voz metálica y brillante, así que no necesita otras semillas para dulcificar su voz, y por otra parte el ave en estas jaulas no realiza ejercicio y tienen un gasto energético bajo.

    Saludos cordiales

  9. #79
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Martia ..
    Delicado esta fase del enjaule ,no dificil ,diria delicado ..como veras habra seguramente muchas divergencia entre unos y otros si es que se toman la molestia de contestarte .
    Yo como siempre no te voy a generalizar ,porque no me gusta y ademas porque hacerlo facil si lo podemos hacer dificil no ???
    En los primeros dias les doy el regimen de la voladera y se lo voy cambiando sobre unos 10 dias hasta llegar a la primera fase .
    segunda fase uso una mezcla que casi en su totalidad es Alpiste y asi durante el primer mes (octubre )..ojo aqui hablo de Timbrados .
    No paro con los aportes en lenguetas o semilleros ,incluso aporto manzana y grit .
    en la segunda fase es cuando hago la primera oida y cojo cada pajaro en mano ..
    Aqui segun lo que haya oido algunos se van otra ves para la voladera y otros seguiran su caminos ,algunos tendran un menu mas fuerte otros seguiran con el mismo .
    Resumiendo es lo mejor que puedo hacer ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #80
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Sería bueno para el aficionado ver las distintas formas de proceder con el enjaule, de esa forma se podrán ver las diferencias que pueden existir entre unas y otras, y así cada aficionado podrá elegir método o ajustar el suyo, aunque como se suele decir si algo va bien para que cambiar, y esta es mi forma de proceder con ellos:
    1).- Los pájaros deben de tener como mínimo 7 mes de edad.
    2).- Haber realizado la muda por completo.
    3).- Tener un repertorio amplio y cantar como un adulto, y el que no cumpla estos requisitos no será enjaulado.
    Así que cuando las aves pasan a las jaulas de concursos, ya deben de estar habituadas a comer alpiste solo, y ese cambio se habrá realizado en las voladeras, no digo que este sistema sea mejor o peor que otros, pero los pájaros ya están muy estresados al ser cambiados de habitáculo, como para estar realizando cambios en su alimentación.

    Saludos cordiales

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •