Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: Encuesta alimentación a semillas

  1. #41
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Yo, tras la muda, use solo pienso nutribird de vérsele laga mas la pasta orlux con algo de breedmax un par de veces por semanas.

    Los pájaros, sobre todo las hembras, estas enormes y gordos.... Estaba sin usar semillas desde septiembre y me iba bien.

    El tema es que ahora escuche de un criador que tuvo problemas con el nutribird (no se si de una partida mala, descuido por su parte o yo que se) y me acojo a un poco el seguir. Por eso recurrí de nuevo a la mixtura premium de vérsele laga pero me da que estoy haciendo el canelo porque o se usa mixtura o se usa pienso (porque cuando tienen donde elegir los pájaros se tiran a la mixtura, sobre todo a las semillas grasas).

    Por ello, estoy ahora mismo viendo si seguir solo con el pienso o pasarme definitivamente a las semillas.

    También me da yuyu empezar a criar con el pienso porque, como de este necesitan menos cantidad al estar más concentrado, no se si las hembras sacaran bien a los pollos.

    Y, por último, en caso de pasarme a las semillas, que marca de alpiste elegir y que semillas comprar para confeccionar las mixturas:

    - alpiste en su mayor porcentaje de buena calidad ¿marca?
    - nabina roja un poquito porque dicen que es buena para el canto pero en el post destinado a ello de este foro no me quedo muy claro.
    - perilla Blanca un poco también ya que hablan bien de sus proteínas y aporte de grasas que no dañan el hígado.
    - negrillo y poquito para el celo (con cuidado porque esta semilla es muy grasa).
    - otras: no se si añadir cañamon pequeño, colza, chia o alguna otra.

    También me dicen que mucha variedad de semillas no es recomendable para los pájaros y que las misturas sean mayoritariamente de buen alpiste limpio y fresco.

    Gracias a todos.
    Hola Martia.
    Creo que se de que criador hablas porque yo en bilbao también hable con el ya que el año pasado le compre un macho y el les daba pienso nutribird desde hacia 4 años y con muy buenos resultados pero este año lo había quitado porque notaba que los machos se quedaban sin fuerza al ejecutar giros de dificultad y lo atribuía al pienso porque tiene un porcentaje bajo de proteínas (eso me comentó) y ahora estaba usando una mezcla de alpiste, nabina y perilla (en los machos una vez en sus jaulas de concurso) en un porcentaje de 70, 20 y 10 respectivamente
    Yo voy a seguir sus consejos y por eso estoy interesado en saber lo de las marcas de alpiste y demás semillas.
    Un saludo.
    Karmelo Ibañez.
    C:N : A45H

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Soy de la opinión que cuando pasamos los pájaros a las jaulas de concursos, lo mejor es alpiste solo.
    Un mes antes de enjaularlos debemos ir rebajándoles la mezcla poco a poco, para que así se habitúen a comer el alpiste, pues hay pájaros que están acostumbrados a comer solamente semillas oleaginosas, que cuando los enjaulas y los dejas con alpiste solo se amulan y se meten en muda.

    Saludos cordiales

  3. #43
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Hola Karmelo... Creo que hablamos del mismo criador, buena gente por cierto por lo que dicen.

    Yo, ahora no porque tengo pájaros nuevos criados con semillas, y ya estamos casi en cria, pero el año que viene probare con el pienso exclusivamente (el de 19% de proteínas que no el de 15%).

    Le tengo fe al pienso y creo me ahorraría tiempo al no tener que soplar ni barrer además de no tener que andar haciendo mezclas (aparte soy alérgico a las semillas).

    Gracias a todos.

  4. #44
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Pues yo no se si seguiré o no con el pienso (no me ha ido mal este año) pero las hembras ahora mismo están con mixtura así que criaran con ella no me voy a poner ahora a acostumbrarlas al pienso y los machos ya decidiré más adelante porque he estado leyendo en otro post acerca de la nabina y tampoco me ha quedado claro si viene bien o no.
    Si parece buen tío.
    Un saludo .
    Karmelo Ibañez

  5. #45
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Estamos los dos igual Karmelo.

  6. #46
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...

    creo me ahorraría tiempo
    Es un buen motivo pero tambien tiene sus lados negativos y habra que lidiarlos y , o soportarlos ...lo mejor es que lo veas tu y saques tus propias conclusiones ...
    Si me permites un solo consejo te dire de seguir a la letra lo que dice el fabricante de tu pienso ,incluso insistire en el echo de darle una ves por semana semillas (siempre ) y de no olvidarte dos veces por semana el aporte de verdura y fruta ...los tendras perfectos cuestion salud si actua asi .........El aporte de biscocho segun tus necesidades y las del pajaro durante que fase de la temporada se encuentre ....
    Saludos..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 25/01/2015 a las 00:12
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #47
    Como veo a Martia y a Karmelo en el dilema de la alimentacion;

    Yo os recomiendo que en la cria, tengan un comedero de mixtura, ademas del pienso, porque tengo comprobado que los resultados son mejores.

    Con el pienso apenas visitan el comedero, pues con nada han comido y con el alpiste lo visitan muchas veces al dia, esto es positivo porque las incita a salir del nido.

    Yo mismo era reticente a poner el comedero con mixtura, pero al final tienes que hacerlo, el pienso para criar es insuficiente.

    Eso si, os voy a decir, que como tener los pájaros con alpiste no hay nada, es lo mejor para ellos, pero ya el barrer 3 veces al dia, las palomitas de la polilla, la alergia al polvo...
    Por eso un equilibrio, pienso y en cria pienso y semillas.
    El resto del año con pienso van bien, hasta al concurso van con pienso.
    Última edición por ajbonil; 25/01/2015 a las 07:23

  8. #48
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Eso haré cuando les cambie ka alimentación a los nuevos de este año ajbonil.

    Estoy de acuerdo con tu teoría.

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Vaya lío que tenemos con la alimentación hembra buena con Misturas y bizcocho es suficiente un trocito de brócoli y de manzana Los pájaros del campo no lo tienen todo tan a mano vale que estamos hablando de canarios enjaulados pero yo tengo deudas que con mistura sola es suficiente hembras la pena vale cuanto más tonterías peor una abrazo y paciencia paciencia


    Galindo

  10. #50
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por davidgalindo Ver mensaje
    Vaya lío que tenemos con la alimentación hembra buena con Misturas y bizcocho es suficiente un trocito de brócoli y de manzana Los pájaros del campo no lo tienen todo tan a mano vale que estamos hablando de canarios enjaulados pero yo tengo deudas que con mistura sola es suficiente hembras la pena vale cuanto más tonterías peor una abrazo y paciencia paciencia
    Galindo
    Totalmente de acuerdo cuantas mas gilipolleces peor

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •