Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Encuesta alimentación a semillas

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Encuesta alimentación a semillas

    Os propongo, a modo de encuesta, que pongamos aquí que configuración de semillas ponemos a nuestros pájaros en cada época del año.

    Invierno hembras y machos de sobre año

    Invierno machos enjaulados concurso

    Preparación machos cría

    Preparación hembras cría

    Hembras y pichones durante la cría

    Pichones y adultos en voladeras (incluyendo muda)

    Otros

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje

    Hembras y pichones durante la cría
    Semillas: alpiste, perilla, escarola, cañamones, amapola, avena, col, hinojo, quínoa, grama, nabina, achicoria, apio, rábano, espinaca, lechuga, cardo, linaza, negrillo (poquito), espigas de panizo, chia, fonniopaddy y un sinfín de espigas maduras contenedoras de semillas de plantas silvestres.

    En la época de cría/destete que coman lo que quieran. Al ir acercándose la muda y ya puestos a mudar voy regularizando la mixtura hasta dejarlos sólo con alpiste, rompo la rutina una vez a la semana en la que les coloco una pastera circular en la rejilla con la mixtura anterior, nunca debajo de los palos, les proporciona nutrientes extra y a la vez entre las peleas, picotazos, gritos y el batir de alas se desestresan.

    La alimentación va a depender siempre de cada criador, también de la zona geográfica. Es difícil encontrar un consenso en esta materia, intentémoslo. Luego continuo.

    Saludos cordiales. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo use alpiste y perilla blanca al 50% de cada en los comederos durante la cría y el destete.

    También su pienso nutribird c19 aparte (pensé en su día en usar solo pienso pero me raje asesorado por algún forero).

    Ahora me interesaria saber que dais a hembras y machos, adultos y jovenes , en la fase previa a la muda y durante la muda.

    Mas adelante os preguntare sobre que mixtura dar a los machos enjaulados y a las hembras en coladeras durante el invierno.

    Salu2.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Buena semilla para la cría, pero habrá que suministrarla con moderación, pues pone obesos a los pájaros, su composición (22% proteínas, 43% grasas, 14% carbohidratos).

    Saludos cordiales

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, yo uso perilla, chia, fonnio paddy, mixtura (la que comento más arriba) y pasta, a la pasta le agrego infinidad de cosas, en ocasiones y si dispongo de tiempo la hago casera. Este año he observado que las canarias preferían el fonio y la chia por este orden para embuchar, luego la perilla y por último la pasta, la mixtura casi que no la probaban, algunos granos de alpiste pelados al lado de los comederos. Del brócoli no se que opinar, a mi me gusta mucho, siempre que puedo lo como. Pero a los canarios realmente les beneficia tanto o es más una golosina, mis canarias este año casi que no lo han tocado, cierto que los pollos recién destetados si que lo comen bien. Por cierto, también uso pasta de insectívoros, creo que me estoy pasando con tanto aporte proteico, pues agrego además un producto proteico adquirido en herboristeria, lo cierto es que los pollos han crecido sanos, muy sanos. He perdido tres hembras este año durante la época de cría :-( desconozco los motivos, hoy estaban sanas calentando sus huevos, comiendo, haciendo sus estiramientos cada vez que se levantaban a descansar del nidal y a la mañana siguientes muertas en la rejilla, pienso ahora que tal vez exista alguna relación con tantos aportes de proteínas, proteínas y probióticos, las que no murieron criaron unos nidales de muchos pollos y están sanas.

    Saludos!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    He leído que hay quien sólo usa alpiste de excelente calidad tipo beyers o manitoba sin nada más durante todo el año.

    Al parecer este lleva todo lo que el pájaro necesita y controla mejor el tema digestivo de los pájaros.

    Yo lo veo un poco excesivo y algo soso por eso le voy mezclando perilla y su comedero de pienso todo el año.

    Voy a hacerme con alguna mixtura buena y variada, aunque lo pase mal con mi alergia, tipo vérsele laga o manitoba. Le pondré alpiste limpio en un comedero y pienso en otro. De vez en cuando pondré un comedero de mixtura y otro de pasta para evitar que engorden mucho pero que tengan dieta variada y se diviertan de vez en cuando.

    Haré bien?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Rito, entonces le pones probiótico en el agua durante toda la cría?
    Abrazo!

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    le pones probiótico en el agua durante toda la cría?
    Hola, sí, durante la precría y cría tienen probióticos a disposición casi cada día (luego también pero menos).... Kéfir, algas, miso, chucrut, espelta, kamut, (la masa base, madre, está mixturada básicamente por bacterias lácticas, buenas + levaduras) etc. etc. En el agua no tanto, uso la pasta, me gusta que beban agua sin tratamientos.

    La mixtura de la imagen es la que utilizo para que las madres ceben, por cada 2 kilos le añado 1/4 de perilla que se suma a la que ya trae el preparado. No le hacen mucho caso, prefieren más la chia y el fonnio, la perilla la comen mejor sola.



    Al ir acercándose la época de muda y ya pasada esta la mixtura se va quedando en casi un sólo de alpiste, que es lo que tendrán siempre a disposición todos los días.



    Cada día limpio, la limpieza es la base del criadero. Tengo pocos canarios por ello dispongo de tiempo diario para la limpieza.
    En la bandeja se ve un alto porcentaje de alpiste pelado, pocas semillas negras, perilla muy poca también. Observamos restos de grit que con la sepia siempre lo tienen a disposición.



    Pasada la muda comerán sólo alpiste cada día. Tengo por costumbre servir por voladera cada miércoles (ya pasada la muda) una pastera con chia+fonnio, perilla y pasta, al día siguiente la retiro quede lo que quede. Los domingos vegetales, estos pueden ser cualquier cucurbita, lactucas, cichorium (ellos prefieren las lactucas yo el cichorium) o me doy un paseo hasta los barrancos cercanos, también hasta la huerta y me traigo cualquier yerba silvestre que puedan comer, es esta ultima la que siempre reciben mejor. Al día siguiente quede lo que quede lo retiro. Siempre hay espigas de panizo a disposición, durante todo el año, es una golosina muy sana.



    Abrazooo!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: : El fonio es un tipo de mijo y las propiedades de este cereal es muy parecido de una especie a otra, por ese motivo no es una semilla muy adecuada para la cría, se les puede dar un lengüetero una vez por semana como golosina, o añadir algo a la mixtura.
    La chía en cambio tiene muy buenas propiedades, pero su contenido en grasas es alto (supera el 30%) y los pone obesos, así que habrá que suministrarla con moderación; y sobre la perilla blanca lo ya comentado.
    Se suele colocar el alpiste en un comedero y las mixtura en otro.
    Sobre la pasta de insectívoros se debería saber para que especies están hechas, pues algunas tienen un contenido en grasas muy elevado y las otras la proteína, por ese motivo es conveniente saber sus propiedades, se le puede añadir una pequeña cantidad a las pasta y no abusar de ella.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    criamos pajaros que estan en una jaula
    las necesidades alimenticias varian de unas epocas a otras , depemde de donde esten si interior si exterior

    el clima de tu zona noes lo mismo el invierno o verano de Cadiz que en Santander


    por lo que las necesidades seran algo diferentes

    saludos

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •