Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 115

Tema: Reducir la mortalidad durante la cría

  1. #31
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo nunca e utilizado leche en mis pajaros pero si se de criadores que si la utilizan
    por mi parte soy de los que digo las aves no son mamiferos

  2. #32
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    Pues esos amarillos apretujados en el nido tienen toda la pinta de estar pidiendo una chupa!
    En serio..., ya que apuntas que en el vídeo no se da una propuesta, una alternativa clara, dánosla tú... siempre que no sea el secreto de la abuela! Cómo son esos menjunjes caseros tan misteriosos?
    Un abrazo
    Buenas luisa...
    Ese es el problema ,No lo sabe usted bien ...."el secreto esta en la masa "...es Broma he puesto aqui mismo un video de como hacer el biscocho ...estaria bien que lo digera ahora el veterinario del video ,porque sino son siempre los mismo quien comparten .
    Quien a dicho que yo tengo secretos ????jajajaj....tan poco he dicho que no tenia ..jajajajajaja claro que si es secreto no se puede decir y menos en publico sino deja de serlo Luisa ....quizas es lo que le pase al veterinario ??????quizas ????o alomejor es que quiere venderlo ???? o que quiere vender un producto milagroso ???? quien sabe ,son tanto años en esto y tantos polvos magicos visto y desaparecidos que hoy en dia nada me extraña...yo me quedo con el secreto de la abuela jajajajajajaj...
    Un abrazo luisa pronto leeras todo lo que quieras saber sobre lo que doy te lo aseguro....
    Un cordial saludo
    Miguel..
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Pues date prisa Miguel, que si hay suerte voy a necesitar pronto unas cuantas abuelas! Digo..., unos cuantos secretos...!
    Besos

  4. #34
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Muy pronto ,como quien dice ya lo va poder leer vera como lo entiende en breve ,confie en mi ....
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Aquí habría que advertir a todos aquellos que empiezan en este hobby que:
    Si los reproductores están sanos y no son portadores de alguna enfermedad, no debería haber problemas con la cría.
    Que la prevención, alimentación e higiene juegan un papel importante en la canaricultura.
    Otra cosa a tener en cuenta es la NO utilización de medicamentos como preventivos, los medicamentos son para curar...nunca para prevenir.
    También habrá que comentar la importancia de la cuarentena para todas aquellos ejemplares que entren en el aviario, ya sea por compras, cesiones, concursos - exposiciones, etc., a estos se les deberá hacer también examen coproparasitológico y cultivos bacteriológicos (veterinario), así nos podemos evitar muchos quebraderos de cabeza.

    Saludos cordiales

  6. #36
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Sabias palabras Sr. Déniz, pero supongamos que después de haber cumplido al pie de la letra todos los requisitos anteriores ¡se te enferman igual! ¿Qué hacemos con los antibióticos? Por ejemplo, tengo una nidada para la semana que viene, con la pareja original (esta hembra y otro macho) se murieron cinco crías, crucé entonces la hembra con otro macho, pero sigo albergando la duda de cuál de los dos estaba tocado (padre o madre). Cómo tengo que afrontar esta nueva nidada? Basta la alimentación propuesta hasta ahora o hace falta "prevenir" con antibiótico? Leo que administrando enrofloxacina dos días antes de la eclosión hasta el anillado asegura que salgan adelante los pollos. Y gentamicina aplicada de la misma forma? O nada...? Como ve, sigo siendo un pozo de inseguridades.
    Un abrazo

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Kalina: No sabes a ciencia cierta lo que tienen los progenitores para poder tratarlos con el medicamento adecuado.
    Pero por otro lado si quieres sacar esa nidada adelante no me la jugaría y les daría Enrofloxacina, y si tienes a mano la Gentamicina les pondría los dos en en el mismo bebedero, acompañadas con choque vitamínico + protector hepático + probiótico, pues a lo mejor esas muertes se han producido a causa de circovirus (el punto negro), pero de no ser eso, también habremos medicado contra: Colibacilosis, Salmonelosis, Pasteurelosis, etc.

    Saludos y mucha suerte

  8. #38
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Kanina, ya conoces mi opinión. No pierdas más el tiempo y actúa.

    Suerte.

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Kalina no olvides prescindir de frutas y verduras mientras que estés medicando los pájaros. Si se las das beberán menos y la dosis de antibiótico se verá muy reducida.

    Saludos y suerte.

  10. #40
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Gracias Zacarías, lo tendré muy en cuenta. Ya tengo la enrofloxacina y la gentamicina, el probiótico y las vitaminas. Me falta el protector hepático, qué puedo darles? Otra cosa que me gustaría saber es la dosis de antibiótico (gentamicina y enrofloxacina juntas en un mismo bebedero).
    Muchísimas gracias!

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •