Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 115

Tema: Reducir la mortalidad durante la cría

  1. #11
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Kanina, si le añades 100 gramos por kilo de pasta de algún producto como aminoprotan o breedmax no hace falta que le compres pasta de insectivoros.

    Este tipo de pasta, además de vitaminas y minerales básicos, incorporan cantidad y calidad de proteínas (aminoácidos esenciales) para potenciar el crecimiento de los pichones.

    Yo he probado este año pasta witte molen mórbida con breedmax y protector hepatico en polvo y he obtenido muy buenos resultados en el crecimiento y desarrollo.

    Salu2.

  2. #12
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Gracias Martia, queda anotado para la próxima temporada (que la visa no me daaa...).
    Bittor, gracias a ti también por el lindo adjetivo!

    Abrazos!

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: No todas las pastas traen las mismas proteínas, pongamos un ejemplo, la witten molen que lleva un 11,7% de proteína bruta, alguien se cree que con 100 grs. de breedmax que de no estar equivocado trae 25,7% de proteína bruta, se puede llegar a un 20-22% de proteína que debería tener la pasta en esta época.
    Habrá que comprar pastas de crías con mayor cantidad de proteínas, de esa forma se tendrá que usar menos cantidad de productos con mayor aporte proteico.
    No dejo de reconocer que el breedmax es un buen producto, pero con un precio muy elevado.
    Todos estos suplementos deberán llevar en su composición los once Aminoácidos considerados como esenciales y de obligatorio suministro en la dieta de las aves, estos son: Lisina,Valina, Metionina, Cisteina, Leucina, Isoleucina, Triptófano, Histidina, Treonina, Arginina y Fenilalanina.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Member Avatar de BITTOR
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    31
    Buenas, ademas creo recordar que en el video comentaba que tampoco los pajaros absorven de igual modo las proteinas de origen vegetal que las de origen animal. De la vegetal creo recordar que comentaba que asimilaban un 50% y de la animal un 95%. Tambien dicen que en libertad los pajaros picotean insectos....... Un beso kalina :-)
    CN A18G

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Puesto que sólo se asimila los aminoácidos y no proteínas completas, el organismo no puede distinguir si estos aminoácidos provienen de proteínas de origen animal o vegetal.
    Así que comparando ambos tipos de proteínas podemos señalar:
    Que las proteínas de origen animal son moléculas mucho más grandes y complejas, por lo que contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. En general, su valor biológico es mayor que las de origen vegetal. Como contrapartida son más difíciles de digerir, puesto que hay mayor número de enlaces entre aminoácidos por romper. Combinando adecuadamente las proteínas vegetales, se puede obtener un conjunto de aminoácidos equilibrado, con la mezcla de diferentes semillas (cereales) se puede obtener una proteína de alta calidad biológica, y el aporte proteico resultante es superior que en la mayoría de los productos de origen animal.
    Al ingerir proteínas animales (carnes, aves, pescados) se toman también todos los desechos del metabolismo celular presentes en esos tejidos (amoniaco, ácido úrico, etc.), que el animal no pudo eliminar antes de ser sacrificado. Estos compuestos actúan como tóxicos en el organismo. El metabolismo de los vegetales es distinto y no están presentes estos derivados nitrogenados. Los tóxicos de la carne se pueden evitar consumiendo las proteínas de origen animal a partir de huevos y leche.
    El problema de las semillas (cereales) es el déficit de vitaminas y minerales, por eso habrá que aporta algún suplemento a la dieta.
    Por otro lado, no todas las proteínas que se toman se digieren y asimilan. La utilización neta de una determinada proteína, o aporte proteico neto, es la relación entre el nitrógeno que contiene y el que el organismo retiene. Hay proteínas de origen vegetal, como la de la soja, que a pesar de tener menor valor biológico que otras proteínas de origen animal, presentan un aporte proteico neto mayor por asimilarse mucho mejor en el sistema digestivo.

    Saludos cordiales

  6. #16
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Buenos días Sr. Déniz, hay que ver qué análisis tan pormenorizado nos aporta. Gracias!
    Habla usted de proteínas de origen vegetal, soja, que se asimilan mejor que las de origen animal. Sin embargo me remito a otro post en el que usted intervino, donde nos hablaba de un amigo suyo y la dieta que suministraba a sus crías: pasta de cría seca, rusk, proteína de suero, huevo duro, vitaminas y... pasta insectívora para silvestres. Entonces qué es mejor, proteína de soja o proteína animal? O ambas cosas?
    Un abrazo

  7. #17
    Member Avatar de BITTOR
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    31
    Señor Deniz, impresionante. He conseguido entender cada punto y coma por usted expuesto. Gracias. Muuuuuuuy interesante este hilo.
    CN A18G

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Buenos video ,de alguien que para mi toca bien el tema pero que al final carece de proposicion ,me hubiera gustado que digera que nos sugeria ...
    Me acuerdo tambien algun que otro post donde yo alavaba la leche y donde otros me decian que era veneno para los pajaros cuando yo en pañales veia como mi abuelo se la daba a los pajaros (entera recien ordeñada y herbida ) ...
    La pasta importantisima y lo que dice el sr deniz tiene mucho sentido ,la que uso La wite de Legazin lleva un 20 % que complemento con huevo para los recien nacidos y leche ..
    El problema que no se aborda tambien en los videos es que los calculos de Porcentage (una ves mas aqui sr Deniz pero no vea nada en contra de usted ) son buenos solo que no te dicen si la hembra comera o no dicho preparado que le daremos ,mas vale un perparado a base de brocoli y pasta quizas mas flojo en proteina pero donde la hembra no parara de cebar que otro muy proteinico donde la hembra a pena tocara ,por eso digo que al final del video hubiera sido correcto dar alguna que otra alternativa ,no solo para hacerce una idea de lo que piensa en realidad el compañero del video ,sino para ver si nuestra alimentacion ya es suficiente o se puede mejorar ..yo no cambio un equipo que gana y anillando entre 4 o 5 dias ,eso me dise que el aporte de proteina es correcto .....que
    se puede mejorar ,seguramente ,por eso no paramos de estudiar ......
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Creo que se confunde Ud. Sr. García, lo que comenté en su día fue que la leche era mala para las aves pues las mismas no digieren la lactosa y esta les produce problemas gastrointestinales.
    Que se les esté suministrando esa proteína a los pájaros es por una sencilla razón, el bajo contenido de lactosa que contiene, pero si me dan a escoger elegiría la de claras de huevos, aunque de esta no se recomienda utilizar más de 50 grs por kilo de pasta, esa es una de la razones por la que se suele utilizar varios productos para llegar a esos 20-22% de proteínas.
    Creo que lo primero que se debería saber es si los pájaros se comen la pasta de cría, para ello lo que se suele hacer es comprar poca cantidad de varias marcas (granel), para así saber cual es la mejor que consumen, y a partir de aquí vamos haciendo mezclas en pequeñas cantidades (con los suplementos) para saber la mejor que se comen.
    Pero lo que está claro es que la proteína que deben ingerir en época de cría es del 20-22%, o dicho de otra forma, que si un pájaro toma al día 10 grs de comida, 2 o 2,2 grs deberá ser de proteína (ejemplo).

    Saludos cordiales

  10. #20
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Muy Buenas Sr Deniz yo doy leche a mis pajaros ,he sacado un centenar con una media de 3.7 por nidos y anillando en media a los cinco dias ..yo no estoy confundido no tengo en casa problema gastroentestinales
    Sr Deniz le pongo a continuacion los detalles de una pata de Biscocho muy conocida y para profesionales cre que si la leche diera problema gastroentestinales la pondria en su producto ...(si quiere la marca se la doy por privado )

    Reitero no estoy confundido ,quizas no utiliza los terminos que usted puso en su dia ...Pero entre el compañero del video ,los detalles que le pongo y mi experiencia no cre que deberia de dudar de su afirmacion "que la leche es mala para las aves "..enfin
    En mi casa puedo decir que ha salvado vida en inviernos duros y frios .....y a una epoca donde no se encontraba tanta cosas" buenas " como las de hoy ...

    Pero lo que está claro es que la proteína que deben ingerir en época de cría es del 20-22%, o dicho de otra forma, que si un pájaro toma al día 10 grs de comida, 2 o 2,2 grs deberá ser de proteína (ejemplo).
    Esto lo veo bien ,aunque veo dificil de calcularlo y es lo que reprocho al compañero del video que aqui por mucho que hablemos de porcentages una ves mas ,despues lo importante es que el pajaro tenga esos 10 gr de comida y como no de algo apetecible ,no va a funcionar ..
    Para entendernos prefiero dar algo donde estoy seguro que todas mis hembras (porque esto es otra cosa aqui no hablamos de una pareja sino de varias ) van a comer en cantidad pero con un porcentage de proteina quizas inferior (total al final si ceban mas llegaran a dar lo optimun ) pero yo me quedo mas tranquilo y se que no me van a fallar ,son muchas ya las formulas que he probado y productos pero como la pasta casera ,no hay nada aunque se use como base una pasta industrial ojo....yo nunca he calculado a cuanto estaba de porcentage mi pasta final ,dejo que los pajaros me lo digan ,es su crecimiento quien me lo indica y la fecha de anillar ,pero mirando los componentes debe de estar al rededor del 20 % la basica para todos y un poco mas ya que añado leche y huevo para los pollos .....

    Detalles

    Pasta de cria seca sin colorantes, especialmente indicada para evitar la aparición de trazas amarillas en la pluma. Indicada para la cria del canario y de otros pájaros granívoros: periquitos, diamantes de gould, etc. Administrar reblandeciendo con agua o semillas germinadas. Cambiar a diario.

    Ingredientes:

    Cereales, derivados de origen vegetal, huevos y productos a base de huevos (huevos 7 %), semillas, leche y derivados de leche, azúcares, levadura, extractos de preteinas vegetales, sustancias minerales, aromas naturales, antioxidantes y conservantes autorizados por la CEE.

    Análisis:

    Proteina 17 %, Grasas 5 %, Cenizas 5 %, Celulosa 4 %, Humedad 11 %. Integración por kg. de producto: Vit. A 15.000 U.l., Vit. D3 2.000 U.l., Vit. E 20 mg., Vit B1 3 mg, Vit. B2 10 mg, Vit B6 10 mg, Vit. B12 15 mcg, Vit. H 100 mcg, Vit. PP 100 mg, Acido D-Pantotenico 20 mg, Magnesio 120 mg, Manganeso 70 mg, Zinc 80 mg, Hierro, 30 mg, Cobre 5 mg, Cobalto 0,5 mg, Potasio 0,1 mg, Sodio 0,1 mg, Lisina 1000 mg, Metionina 1350 mg, Treonina 150 mg, Triptofano 100 mg.



    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •