Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pata engangrenada

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Pata engangrenada

    Siento que mi primera intervencion en el foro desde hace tiempo sea esta pero me ha surgido un problema. Cuando empece en esto de los canarios, anille unos pollos mal en concreto 3 pollos. De los cuales conservo 2 que ahora son unas estupendas hembras. El caso es que las anille mal y las rompi el dedo de atras y se les quedo hacia adelante y no lo podian mover.
    El caso es que una de ellas devido a esta tara, se le quedo enganchado la pata entre un comedero y un barrote y se le pelo la pata y en fin un desastre... se lo cure y todo parecia ir bien. Pero el otro dia cuando llegue a su jaula me la encontre llena de sangre... Pues bien se le habia arrancado la uña esa del espolon, el caso es que cuando llegue la herida estaba sequita y parecia bastante bien, y por no andar tocando (como tienen venillas por ay) no fuera a desangrarse, pues la deje tal cual (ya digo que la herida tenia muy buena pinta puesto que solo tenia un costrilla). El caso es que estos dias la veia tan feliz en palo que no la saque ni nada para ver que tal andaba. Hoy me da por sacarla para ver que tal y me encuentro con que tiene todo el pie negro, y seco.
    No se que he de hacer puesto que en alguna pelicula vi que si no cortas la gangrena se va extendiendo por todo el cuerpo, entonces no se si debo cortar el cacho muerto o que debo hacer, por favor ayudar.
    Gracias.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pata engangrenada

    O sea ...que la has ""mangado""....en lo sucesivo :
    www.timbrado.com/anillado.shtlm...
    Ahora podrás cortar y cauterizar el dedo ...pero lo que no se es como se sujeta en el palo ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Pata engangrenada

    Ese fue de los primeros pajaros que anille hace unos años, jeje. Ya no tengo problema.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110

    Re: Pata engangrenada

    Hola Ismael. ¿ como va esa hembrita? yo tuve una parecida que se enganchó en la rejilla y se le puso negra y seca la pata hasta digamos la rodilla cuando se le quedo así casi colgando de un hilito lo corté ya no sangraba ni nada pero por si acaso se lo limpié con agua oxigenada y le dí yodo, al poco tiempo la hembra volaba y se posaba en las perchas del voladero como una mas se apoyaba en el muñón
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Pata engangrenada

    Hola Ricardo gracias por preguntar y siento decir esto, pero ha muerto. La `parte seca de la pata se le habia vuelto a enganchar y se ha desangrado, que yuyu me dio cuando vi toa la sangra seca. :cry:
    Los que empeceis a anillar por primera vez tened muchisimo cuidao, que despues de 4 años ya la tenia aprecio a esa canaria (y sus hermanos), al fin y al cabo fueron mis primeros pollos anillados, y el hecho de k lo hiciera mal y por culpa de eso haya muerto una de ellas, me duele... Pero bueno.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •