Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    50

    Dudas

    buenas noches mi pregunta es la siguiente:una vez que la canaria esta incubando y lleva por ejemplo diez dias ¿cuanto tiempo aguantarian los huevos si se levanta del nido en perderse la nidada muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    En cuanto los huevos se queden fríos


    Galindo

  3. #3
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Yo voy a comentaros lo que a mi me ha pasado esta temporada.
    Por culpa mía a los 10 días se me levanto una hembra con 3 huevos pisados, se los deje por si se volvía a poner pero nada y al día y medio se los pasé a otra hembra sin ninguna esperanza y mi sorpresa fue cuando salieron 2 pollos y aquí los tengo perfectos.
    Un saludo
    Karmelo Ibáñez

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por karmelo34 Ver mensaje
    Yo voy a comentaros lo que a mi me ha pasado esta temporada.
    Por culpa mía a los 10 días se me levanto una hembra con 3 huevos pisados, se los deje por si se volvía a poner pero nada y al día y medio se los pasé a otra hembra sin ninguna esperanza y mi sorpresa fue cuando salieron 2 pollos y aquí los tengo perfectos.
    Un saludo
    Karmelo Ibáñez
    Son sorpresas que nos guarda la naturaleza...ocurria tambien cuando de chavales nos topabamos con algún nido con huevos ...¡¡¡Quien no lo hizo de güaje!!! , le cojiamos dos huevos o así para meterlos a nuestras canarias e igual tardabamos en ir para casa medio dia ,o al dia siguiente si estabamos en algün pueblo...al llegar los metíamos a incubar y los pollos salían ;los embriones son muy resistentes y guardan calor dentro del huevo...una vez que nacen , sin calor son muy debiles.Tambien la hembra pudo dormir en el nido y entonces les dio calor.
    Hay hembras que abandonan el nido , pero de noche duermen en el nido...las que abandonan , suelen hacerlo al amanecer ,pero algunas para dormir van al nido.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Una vez que se ha iniciado la incubación efectiva, es decir la ruptura del cero fisiologico del embrión (ha comenzado el desarrollo embrionario), los huevos fuera de nido pueden durar entre 6 y 8 horas. Si no se ha iniciado la incubación efectiva es como si los tuvieses almacenados y en ese caso a partir de decimo dia gradualmente pierden un porcentaje de eclosionabilidad. En el caso que se describe de pasarlos al dia y medio la unica explicación es que no se habia iniciado la uncubación aunquela hembra estuviera encima de los huevos, situacion comun en los primeros dias de la puesta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •