Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta sobre muda fuera de temporada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Mensajes
    2

    Question Consulta sobre muda fuera de temporada

    Hola foreros,

    Hacía tiempo que no tenía ninguna consulta sobre problemas con los canarios pero ahora que todavía sigue sin recuperar el trino que tenía el canario, me pregunto si alguna vez volverá a recuperarlo.

    En abril, antes de semana santa, para limpiar bien la jaula saqué al canario de ella y lo metí, no sé si fue buena idea, en una cajita de cartón para evitar que se hiciera daño, el problema vino después cuando mi novio sin pensar muy bien lo que hacía, abrió la caja y el pobre salió disparado de ella y se pegó un buen golpe contra el cristal de la cocina. El resultado, comenzó una muda, total, que ha durado hasta bien entrado el mes de mayo, y aún hoy, en junio sigue teniendo en el plumaje cerca de la cabeza, las marcas blancas como que le siguen saliendo plumas.

    Mientras tanto, el trino que tenía, intenso y bonito lo ha "perdido", ni con comida fresca variada, un pienso variado, hasta estando en la misma habitación con otro canario que tienen mis padres, y que es un bestia porque no para de trinar, consigo que "se arranque".

    Está sano, las heces las hace bien, y está activo, no es un pájara enfermo, pero no sé cómo cuidarle para ayudarle a que de nuevo vuelva a ser ese canario que no dejaba dormir la siesta.

    Que no recupere el trino para mí no es ningún problema, lo único que no sé si esto será bueno para él.

    Muchas gracias de antemano por si podéis ayudarme con esto.

    Un saludo,

    Eva

  2. #2
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546
    Hola si lo pones al lado de un canario que tenga un cante fuerte lo que consigues es achicar mas al tuyo pues si siente que el otro es mas fuerte no te cantara ponle fruta algo de verde algo de sol
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Mensajes
    2
    Hola
    Gracias por tu respuesta, la verdad que parece que está recuperando su trino, eso me han dicho, porque por la tarde cuando llego a casa parece que ya no tiene ganas de hacerlo, aunque lo más importante es que ya ha dejado de cambiar el plumaje, así que será cuestión de tiempo, no? ¿Aconsejas el Tabernil para canto?

    Un saludo,

    Eva

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •