Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: foto pollo muerto

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: No soy partidario de tratar nunca a un ejemplar sin saber exactamente lo que tiene, aunque reconozco que existe alguna que otra excepción y esta puede ser una de ellas, pues lo conseguiremos dando antibióticos sin ton ni son es crear resistencias, alteraciones, daños, bajada de defensas, etc., esa es una de las razones por la que no se debería medicar sin saber lo que tiene, por ese motivo los tratamientos con antibióticos, antifúngicos, etc., deben ser prescritos por un profesional.

    Saludos cordiales

  2. #12
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Ola compañeros,en resumidas cuentas,qe como no se sabe l motivo,intent dar medicamento para probar no?

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Mastin26 Ver mensaje
    Ola compañeros,en resumidas cuentas,qe como no se sabe l motivo,intent dar medicamento para probar no?
    Buenas noches: Espero que así se entienda mejor, no sacamos nada en dar un antibiótico de amplio espectro (Enrofloxacina) si la enfermedad a tratar son coccidios, tricomonas, hongos, etc., por ese motivo comento que debemos saber la enfermedad que tiene, para así saber el medicamento que se debe usar y la dosis a emplear.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Buenas,y como puedo saber la emfermedad q tienen,analizando l pollo una vez muerto?,y si es la misma emfermedad,xq una puesta d 3 pollos q tengo con 15 dias no se an muerto?

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Existen enfermedades que aunque las crías salgan adelante podrán ser portadores de esa enfermedad, convirtiéndose en un foco de contagio para otros pájaros.
    Por ese motivo ya he comentado en multitud de ocasiones que cuando se introduce ejemplares en el aviario, estos deben pasar una cuarentena, además de examen coproparasitológico y cultivos bacteriológicos.
    Así que debemos evitar adquirir ejemplares en pajarerías, foco de contagio de una multitud de enfermedades, ya sea por estar en el mismo recinto con (exóticos, psitácidas, etc.), por introducir en el mismo módulo pájaros de diferentes criadores siendo alguno portador, por hacinamiento, que produce estres en los animales y baja sus defensas, esto será
    aprovechado por esas enfermedades oportunistas, etc.

    Saludos cordiales

  6. #16
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Muy buenas,esta pareja esta criada x mi,y sus padres tambien nacieron en mi casa,solo tengo un pajaro comprado n pajareria,y lo compre esta año.

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Ricardo se ve que enyiendes del tema amiho.
    Yo he sacafo 3 puestas este año, la primera sin piso ningun huevo, la segunda tres huevos buenos y tres crias pero se murio una a los 10 dias oyro a los 13 y el tercero a los 20 cuando salto del nido. Ahora en la tercera puesta me ha puesto fos huevos uno huero y el otro ha nacido es hijo unico, le he puesto dos huevos de plastico para que se apoye la cria y evitar el aplastamiento de patas por parte de la madre, me dijeron aki algunos foreros que lo sacrificara para no desperdiciar la temporada a estas alturas pero...tras la experienvia traumaticas anteriores me importa un pito la temporada, con sacar este adelante me doy por satisfecho el año que viene mas tu que opinas?
    crees que he obrado bien amigo? de momento tiene 1 semana la cria y tiene el buche lleno a todas horas la madre ceba bien. Ademas los primeros dias separe con la rejilla al macho porque observe que la pisaba estando echada en el nido y hace dos dias los junte de nuevo porque se buscaban por la rejilla y el padre en segundos tras quitar el separador se puso a cebar al pollo junto a la madre me conmivio de veras verles tras lo sufrido anteriormente me resulto bonito y duro a la vez.
    Espero tus consejos y opiniones sobre mi caso Ricardo saludos a tod@s foreros.
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

  8. #18
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Me alegra muchísimo que hayas decidido seguir adelante con ese pollo. Yo habría hecho lo mismo.
    Saludos y pon fotos!

  9. #19

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    no se como subirlas diganme como lo hago desde el movil
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •