Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Huevo atravesado.

  1. #1
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39

    Huevo atravesado.

    Estimados compañeros/as.
    He leído bastante sobre el tema en el foro, pero tengo que hacer una pregunta por si, los más puestos en el tema o quien quiera hacerlo, quieren darme su opinión.
    ¿Existe una razón o causa lógica de alimentación, vitaminas, cuido…, para que se produzca con cierta frecuencia el atravesamiento de huevos?
    Lo digo porque, en mi caso, en lo que va de temporada he tenido tres casos y, en dos de ellos, muerte de la hembra. Sin ir más lejos, me ha vuelto a ocurrir esta mañana y eso que he actuado rapidísimo, sacándole con sumo cuidado el huevo, ya que estaba embolada en un rincón del jaulón.
    Puedo decir que siguiendo las indicaciones del amigo José Luis Plaza, desde antes de la puesta no les ha faltado el negrillo y, además, suelo ponerle un recipiente con perilla durante la cría de los pollos.

    Saludos.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Las causas son variadas, desde problemas en el metabolismo del calcio, alimentación inadecuada, deficiencias vitamínico-minerales, desgarros del oviducto, infecciones, obesidad, predisposición genética, temperatura - humedad en el aviario, etc., y el tratamiento variará en función de la causa.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    sobre la canaria de huevo cruzado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Las causas son variadas, desde problemas en el metabolismo del calcio, alimentación inadecuada, deficiencias vitamínico-minerales, desgarros del oviducto, infecciones, obesidad, predisposición genética, temperatura - humedad en el aviario, etc., y el tratamiento variará en función de la causa.

    Saludos cordiales
    Buenos dias desde La Coruña.hace muchos años tuve problemas con lo del huevo cruzado ,recuerdo que una mañana estava mirando de salvar una canaria que tenia el huevo cruzado ahi estava yo con el vapor aceite ect al final sino te quedas sin la pajara no te vale para criar un componete familliar vio lo que pasava y se limito a decir es un problema de alimentacion que razon tenia . los que yo conocco que alimentan sus pajaros antes de criar no tienen huevo cruzado .soluccion almenos 1 mes antes de la cria pasta de cria todos los dias con su meccla de granos y se termina el huevo cruzado ese es el problema saludos D768

  4. #4
    Cuanto sabes. Ramon corral. El viernes dia 13. Sera un gran dia.

  5. #5
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Estimados compañeros.

    Creo que en la alimentación, quizás haya pecado de pasarme en la misma -las canarias están de muy buen ver-. Desde pasta de cría, verduras, manzana, negrillo, perilla, mixtura, plantas silvestres... no le ha faltado de nada.

    Limpieza al máximo y agua limpia todos los días.

    Creo que lo del huevo atravesado pasa porque tiene que pasar. A unos le toca y a otros no.

    Saludos y graciAS.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    Creo que lo del huevo atravesado pasa porque tiene que pasar. A unos le toca y a otros no.
    Muy buenas tardes: Como ya he comentado existen algunos causas que pueden ocasionar el problema, que suceda en una hembra puede ser normal, pero que ocurra con tres hembras diferentes.....

    Mirar a ver si estos artículos te pueden ser útiles: http://www.timbrado.com/foros/showth...uctivo+hembras


    Saludos cordiales

  7. #7
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Gracias tocayo por la información.

    Lo único que se me ocurre es que estén pasadas de peso, ya que lo demás, más o menos creo que lo sigo.

    Lo que sí me deja preocupado es que una de ellas, gran criadora por cierto, se salvó y expulsó con mi ayuda el huevo roto. Pero según el autor del artículo perdería la fertilidad ¿Es así?

    Saludos
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Lo que dice el autor del artículo es que cualquier proceso infeccioso que afecte al tracto reproductivo, puede acabar produciendo infertilidad.
    Otra cosa a tener en cuenta en esta época es el picaje, algunas de las causas que genera este comportamiento entre los pájaros recién emancipados son: exceso de luz, hacinamiento, ventilación, parásitos, estrés, temperatura extremadamente elevada, competencia por el alimento, alimentación escasa en aminoácidos, vitaminas y minerales, etc.

    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡¡Os pasa cada cosa!!!!
    En mi vida de Canaricultor y ya son mas de cincuenta y cinco años,jamás tuve casos parecidos y su alimentación nunca fue nada extraordinaria....no se ...hombre.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Por eso me extraña lo que me está pasando. No le encuentro lógica. Algo debe fallar que se me pasa por alto.

    Al ser principiante de segundas, sé que algo no debo hacer bien. Pero la realidad es que, en la temporada se me han muerto dos y otras dos se han salvado por los pelos.

    Saludos.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •