Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tercera nidada muerta AYUDA

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56

    Unhappy Tercera nidada muerta AYUDA

    Hola amigos ayer murio mi ultimo pollo. Es la tercera nidada la primera no hubo huevos con piso todos hueros la segunda de tres huevos tres pollos y todos murieron a partir del 10 dia y la tercera solo dos huevos uno huero y el otro pollo, este ultimo murio ayer. Me senti muy triste porque la madre le movia para que pidiese comer y darle y este nada. Le cogi para intentar alimentarle pero este no se movia el corazon le latia cada vez mas despacio hasta que murio en mi mano.
    No se que hacer ya, primero he cogido y los he puesto en una jaula pequeña y he xojido la jaula de cria y todos los accesorios y los he metido en la bañera llena de agua con legia, en un intento de desimfectarla junto a nido,bebederos comederos etc...
    Mi intencion es juntarlos hoy de nuevo y ponerle el nido, se que este va a ser mi ultimo intento de la temporada por lo que necesito me digais que puedo hacer para sacar algun pollo este año.
    Gracias y espero respuestas.
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    27
    ya es demasiado tarde para volver a hecharlos porque mientras te ponen y crias se te irian casi hasta agosto y hace demasiado calor es mejor que lo dejes para el año que viene ya porq con el calor te puedes cargar a la hembra y el año que viene no te valdra y te lo digo por experiencia que yo cuando empeze a criar con la desesperacion de no sacar nada lo hice y la hembra al año siguiente no me sirvio para nada

  3. #3
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    El compañero tiene razon es un poco tarde y no hay que olvidar que de aqui un pequeño mes estaran mudando si a eso le añades la fatiga de criar ,incluso te puede abandonar los pollos ,y eso seria para ti el aremate ...separalos ,cuidalos que hagan una buena muda y para el año que viene vuelves a empezar .
    Un saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo creo la culpa es de los reproductores

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Para evitar la próxima temporada estos contratiempos, deberías llevar a analizar las heces de esos ejemplares.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No es normal que por dos veces consecutivas se mueran las crias;lo que tampoco es muy normal , es que se mueran con 10 dias ya.
    El intentar una 3ª CRIA sin haber tratado esos progenitores en vista de esto , es ya una perdida de tiempo por que las cicunstancias que provocan esas muertes siguen ahí.
    Si su alimentación es mormal , su bebida es sana y limpia ,su verdura para la ceba essana (lo mejor el brócoli y en su defecto la lechuga bien lavada ,seca y mustia) entonces no hay mas remedio que un tratamiento antibacteriano alternado con pro/prebióticos antes de la puesta y al nacimiento de los pollos hasta por lo menos los 10 dias de vida y posiblemente tenga exito....pues esto desmuestra , que los adultos son portadores de bacterias que inoculan a las crias en la ceba .
    Este año ,ya se de algunos compañeros que tienen problemas en la CRIA , de ese tipo y ahora ""tratados"" , van consiguiendo algunos nacimientos con exito.
    El SERIFLOX y NEOCITROX liquido ...les va bien......
    http://www.timbrado.com/foros/showth...ight=Neocitrox
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 14/06/2014 a las 17:11
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: La verdad es cada día es mucho más difícil diagnosticar las enfermedades de los canarios, escribo este comentario pues en estos momentos me acuerdo de un artículo que leí sobre la enfermedad de Gumboro (reovirus) en canarios, esta enfermedad se caracteriza por diarreas intensas, acuosas/espumosas de color amarillentas, que solemos confundir con colibacilosis o salmonelosis.

    Saludos cordiales

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cuando hay una enfermedad concreta , con unos síntomas concretos...efectivamente el diagnostico es mas facil por que los ejemplares que la padecen ,esteriorizan sus problemas. Cuando unos progenitores ,que aparentemente dan muestras de estar sanos ,pero en recesivo son ""portadores"" de algún problema de salud transmisible a la prole, ahí esta la cuestión....y la solución pasa por ""tratar"" a esos portadores con algún medicamento mas o menos agresivo ,para atajar el problema de la forma mas rápida y a la vez menos agresiva ,por que no hay tiempo material para cambiar los ejemplares por otros supuestamente mas sanos.
    Me comentaba un veterinario Colómbofilo ,en una ocasión,que como los canarios tienen una tenencia muy corta con los Canaricultores, aunque se les trate con algun medicamento ...lo importante es conseguir nuestros fines ,que son extrictamente su reproducción y su preparación para los certámenes ....algo muy parecido a lo que ocurre con la Colombofilia.... otra cosa sería para tenerlos como aves de compañia , cuyo tratamiento es distinto ,tanto en su tenencia como en su trato.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Gracias a todos compañeros un saludo!!!!
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo malo de todos esto es que estamos usando antibióticos para todo y esa no es la solución, pues existen enfermedades que pueden curarse con antibióticos y otras nos. Por poner un ejemplo, los antibióticos no pueden combatir las enfermedades virales, pero es que además si alguno de esos polluelos sobreviven a esas enfermedades serán portador, y ese es el gran problema, que los mismos pueden contaminar a otros pájaros del aviario.

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •