Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Cömo se alojan los pollos después de separarlos de sus madres?

  1. #1
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39

    ¿Cömo se alojan los pollos después de separarlos de sus madres?

    Pregunto para el que tiene un sólo habitáculo para todo. ¿Qué se hace a partir de ahora para obtener lo mejor de nuestros posibles campeones ?

    Saludos.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    La lectura que nos trae don Ricardo es casi "obligada". Gracias.


    Hola, yo instalaría las reproductoras arriba del todo, el macho lo mandaría a casa de algún familiar o vecino. Las voladeras de los pollos alejadas del suelo, como mínimo un metro, a estos los iría rotando de jaulón cada semana después de pasada la muda. La música que no falte, no está claro cuál es su cometido, pero lo que es seguro es que aísla (barrera acústica) y juega al despiste.

    Alimentación que utilizaré este año después de los primeros 60 días de vida, dos veces por semana vegetales preferiblemente cucúrbitas, los domingos una pastera con 2 golosineros de pasta, 2 de perilla, 1 de chia (por voladera). En los comederos la siguiente mixtura, 3 kg de alpiste, 1 vaso de los de nocilla de nabina y otro de perilla, esto hasta que acabe la muda, luego ya iremos viendo. Aun no es el momento de controlar la luz, es tiempo de desarrollo musical ahora y hasta muy adelante.

    Entiendo, por eso lo hago, que "desordenarlos geométricamente" una vez por semana los para y ayuda a mantenerlos calmados.

    En muchos hilos hemos comentado la importancia del triángulo de la vida (genetista Walter) yo le he sumado la importancia del trabajo en equipo (alimentación, genética, medio ambiente, trabajo en equipo). ¿Dependemos de la genética más que del medio ambiente o del medio ambiente más que de la genética? ¿Modela el medio ambiente la composición final de un tenor? ¿Somos cuidadosos con el medio ambiente en nuestro criadero? ¿Qué importancia le damos al medio ambiente?
    Me parece un tema muy amplio e interesante para debatir. Sobre la mesa queda.

    Saludos cordiales. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas sr Rito ..
    Todo esta ligado por lo que hablando del triangulo de la vida hace falta la suma de los tres si falla uno el resultado no sera idoneo ,no es que se dependa mas de la genetica que del medio ambiente o del medio ambiente mas que de la genetica ,es que si tenemos genetica buena hay que sumarle un buen medio ambiente sin embargo con un buen ambiente y una genetica mala habra una pega y es que no habra homegeneida ,habra resultado pero mas esporadico ,mas ocasional resumiendo menos homogeneidad ,como habra visto no he hablado de alimentacion pero es de lo mismo de importante ....
    El resultado optimo es buena genetica mas buen medio ambiente mas buena alimentacion y lo que usted mensiona de la suma del equipo es "EL COMO " podemos tener una genetica idonea para poder colocarla en un medio ambiente idoneo y darle una alimentacion idonea ,perdon por repetirme ...
    Sin dudar le dire que sin una parte del triangulo el camino se hace mas largo y arduo ,eso no quiere decir que no se puede llegar pero cuesta lo suyo a sabienda que teniendo todo bueno entre manos ,las cosas no siempre van como la seda ..
    Sin dudar le dire que si se empiesa con buena genetica el camino sera mas sencillo porque es mas facil colocarlos en un buen ambiente y darle una buena alimentacion ,y claro los resultados animan y confirman que lo hacemos bien..lo contrario desanima ..
    Es la suma ,es un triangulo indivisible ,se tiene que encontrar los tres lados perfectos para poder trabajar corectamente ,sino nos apoyamos demasaido sobre datos aleatorios y suerte y ya se sabe la suerte es incontrolable ,no se puede basar un trabajo sobre la suerte de ahi que mas arriba le decia que los resultados serian mas aleatorios menos homogeneos pero quizas mas espectaculares ...El porque es muy sencillo cuando se trabaja pajaros homogeneos ,suelen ser pajaros muy trabajados y las tendencia varian poco o muy poco ,en pajaros menos trabajados ,todo cabe lo bueno como lo malo ,pueden salir pajaros espectaculraes y otros muy muy malos ..lo que llamo resultados aleatorios ....
    Es un tema muy amplios ni siquiera con esta linea lo he resumido ,porque ahora pueden llover miles de pregunta porque todo depende de como se hacen las cosas en cada momento y cada lado del triangulo ...estos mas que datos fijos va de detalles ,de muchos detalles que sumados entre si dan un sentido a la palabra trabajo de lineas..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    ...estos mas que datos fijos va de detalles ,de muchos detalles que sumados entre si dan un sentido a la palabra trabajo de lineas..
    .
    Nos pinta, queridos amigos, a grandes rasgos el maestro Miguel los matices necesarios en todo su texto anterior, me he permitido extractar la cita que adjunto (es racional con el origen y con la consecución de objetivos) nos muestra la determinación que en ciertos momentos llamamos idiosincrasia (perspicacia, arte, maestría). Coloca todos los "matices" importantes a la cabeza, la suerte (lo comenta y bien maestro Miguel) es difícil de controlar, no se puede contar con ella, digamos, pues, que la suerte "puede" hacerse presente como símbolo del fruto de un trabajo bien hecho, para ello el criador ha debido ser serio y riguroso con la selección. La selección es la única que nos puede ofrecer las esperanzas (suerte) y que nuestros sueños musicales, por los que tantas veces hemos luchado, se conviertan en realidad (perseverar).

    El genetista Walter definió muy bien lo que cualquiera de nosotros necesita para con trabajo serio y orientado a nuestros gustos musicales ir alcanzado metas, tratando luego de homogeneizarlas (trabajos consanguineos).

    Criamos intencionando aplicar cierta uniformidad a las características canoras que surgirán de los nidales programados (los cruces siempre deben ser estudiados y orientados). Cuando juntamos a este macho con esta hembra lo hacemos siendo conscientes de lo que representan, de donde vienen y que nos interesa musicalmente de ambos reproductores (criamos canto, tratamos de mejorar la capacidad de composición de nuestros cantores). Cualidad esta que sumaremos, obviamente, a la importancia de la voz, voz y repertorio.

    Debemos presumir de rigurosos, de muy minuciosos, la cría de nuestro canarios así lo exige. Las normas y "métodos" deben estar perfectamente definidas-os. Cualquiera de nosotros debe guiar y/o dirigir siempre la cría a la próxima temporada y cuando estemos en aquella a la otra estación de cría. Escrito parece todo muy fácil, no lo es, hay que perseverar. El medio ambiente es importantísimo, también lo es la alimentación, la genética, demos importancia también al trabajo en equipo, a los cuidados personalizados de cada criador (todo influirá en la partitura final).

    Gracias maestro Miguel. Abrazo!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Señores, sin ánimo de nada, y poniéndome en la piel de quien pregunta, creo que podríamos ser más concisos y esquemáticos a la hora de dar explicaciones o instrucciones a los foreros.

    Además, a los que solemos consultar el foro con frecuencia para aprender y compartir experiencias, se nos haría más ameno su lectura y asimilación.

    Entiendo que en este foro hay otros hilos para charlar y opinar con mayor grandilocuencia... Pero me pongo en la piel de un novato preguntando (como soy) y de esta forma me es más fácil ofuscarme y liarme.

    Por favor, soy un simple usuario del foro, nada más, así que tomadlo como algo positivo y no negativo.

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    ...instalaría las reproductoras arriba del todo, el macho lo mandaría a casa de algún familiar o vecino. Las voladeras de los pollos alejadas del suelo, como mínimo un metro, a estos los iría rotando de jaulón cada semana después de pasada la muda. La música que no falte, no está claro cuál es su cometido, pero lo que es seguro es que aísla (barrera acústica) y juega al despiste.

    Alimentación que utilizaré este año después de los primeros 60 días de vida, dos veces por semana vegetales preferiblemente cucúrbitas, los domingos una pastera con 2 golosineros de pasta, 2 de perilla, 1 de chia (por voladera). En los comederos la siguiente mixtura, 3 kg de alpiste, 1 vaso de los de nocilla de nabina y otro de perilla, esto hasta que acabe la muda, luego ya iremos viendo. Aun no es el momento de controlar la luz, es tiempo de desarrollo musical ahora y hasta muy adelante.

    Entiendo, por eso lo hago, que "desordenarlos geométricamente" una vez por semana los para y ayuda a mantenerlos calmados...
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    ...estos mas que datos fijos va de detalles ,de muchos detalles que sumados entre si dan un sentido a la palabra trabajo de lineas..
    Hola Sr. Martia, agradezco sus críticas, siempre. Como lo veo muy apasionado y eufórico (ya somos dos), le propongo un desafío digamos cordial, ya que, a primera vista, tiene usted mucha hambre de conocimientos (aprender a aprender). Elija el tema o métodos de criadores que prefiera y comentamos sobre ello (ad líbitum) (prohibido cortar y pegar de "guguel"). Preferible que los comentarios estén razonados, obviamente, todo está abierto a todos, participación al 100%.

    Cualquier respuesta puede contener infinitos matices, de estos dependen los resultados observados a mitad de noviembre. "Cada maestrillo tiene su librillo"

    Qué... animamos el foro?

    Saludos, abrazo Sr. Martia. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Rito no entiendo bien su propuesta y tampoco la relación que guarda con mi sugerencia inicial.

    Creo que procede olvidar mi comentario y seguir por donde íbamos. Sólo he tratado de dar mi opinión en un hilo desvirtuandolo: disculpas al creador del mismo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Señores, sin ánimo de nada, y poniéndome en la piel de quien pregunta, creo que podríamos ser más concisos y esquemáticos a la hora de dar explicaciones o instrucciones a los foreros.

    Además, a los que solemos consultar el foro con frecuencia para aprender y compartir experiencias, se nos haría más ameno su lectura y asimilación.

    Entiendo que en este foro hay otros hilos para charlar y opinar con mayor grandilocuencia... Pero me pongo en la piel de un novato preguntando (como soy) y de esta forma me es más fácil ofuscarme y liarme.

    Por favor, soy un simple usuario del foro, nada más, así que tomadlo como algo positivo y no negativo.
    Martia aqui hemos contestado dos ,a parte el Sr ricardo que nos dio un buen enlace ,supongo que cuando dice Señres ,hace referencia Al sr Rito y a mi ..
    Que de lo que he escrito no esta claro ??
    Suelo ser muy presiso ,pero claro tambien necesito pregunta precisas...
    Lo siento por usted y por el compañero si no he contestado directamente a su pregunta del inicio sino mas bien a la reflexion del sr Rito a la cual creo que me señido y he aportado presisiones que para mi son importantes ...
    Pero aqui hay un pero y grande ..
    Yo no conozco el Compañero ni se lo que cria ...continuo ,intermedio ,discontinuo ,Roller ,Malinois etc...etc... .como entendera no debo de deducir asertar seria suerte aunque supongo que sera Timbrado pero cual ???
    Ni se como cria ,cruce abierto ,cerrado ,hibridando ,o no etc..etc... ..
    Con que metologia ...con copia ,sin copia ,con maestro ,sin el ..
    Que cantidad..a mas pajaros mas dificil segun el la metologia ,claro como ya dige ,todo va de detalles ....
    Que lugar ,entorno ,interior exterior ...contacto con otros pajaros o no etc..etc....
    Por lo que sencillamente ante de llevarlo a un error ,ME CALLO y contesto a lo que puedo ..
    Espero lo entienda ,si algo de lo que puse le es confuso ,digamelo que se lo explico encantado ..
    Un saludo..
    SR Rito un abrazo ...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 16/06/2014 a las 15:06
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, tal vez me haya expresado mal, vengo a decirle, Sr Martia, que cada uno de uno nosotros tendrá diferentes experiencias que contar (sur, norte, si alimenta con semillas, con pienso....) y necesidades que cubrir y que por ello no se desvirtúa nada, todo lo contrario, todo lo que se publique aquí en relación a la cría son y serán las experiencias de todos los compañeros, que son los que nutren/nutrimos el foro, es el interesado el que criba las respuestas adaptándolas a su entorno y necesidades.

    Por eso hablé/hablamos del triángulo de la vida y de su importancia, considero/consideramos que está en relación a lo que pregunta el compañero que inició el post, la importancia del medio ambiente: ¿Cómo se alojan los pollos después de separarlos de sus madres?.

    Un abrazo a todos. A disposición.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •