Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Cömo se alojan los pollos después de separarlos de sus madres?

  1. #11
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Pues nada compañeros de cría.

    En mi presentación dije que era novato, aunque ya había criado hace muchos años, pero lo dejé por razones de trabajo. Me jubilé hace dos años y, como tiempo sobra, he comenzado de nuevo. Sin embargo, desde el 1992 que lo dejé, todo ha cambiado y en las fechas que estamos, más.

    Crío el timbrado continuo/clásico y, para ello, he conseguido siete parejas que me han cedido algunos compañeros de la Asociación Colombina Ornitológica de Huelva -perteneciente a la FOCDE-, en especial de José Luis Plaza, del que tengo tres parejas.

    En principio no tengo grandes expectativas, pero sí criar algo que merezca la pena. Así, si consigo algo de calidad de entre los cincuenta pichones que he sacado, espero concursar este año. Por ello, pregunto algunos detalles que, aunque leo bastante sobre el tema, siempre la experiencia vale más que los plasmado en libros.

    Mi gran problema es que mis canarios no tienen un lugar muy apropiado, ya que, los tengo en la terraza cubierta de mi casa y con una ventana al exterior, con lo que ello conlleva. Por lo tanto, tendré que arreglármela para que, con lo que tengo, que no es mucho en cuanto a espacio -un rectángulo de unos cinco metros por uno de ancho-, hacerlo lo mejor posible.


    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, lo primero felicitarlo por esos 50 pichones, una media de nacimiento muy alta por pareja, enhorabuena!! Cría con ambos reproductores? En cuanto al espacio del que dispone, lo recomendable es que machos y hembras no estén en la misma zona, que los noveles pollos no se intoxiquen (copien) de/con la canción de los machos ni con la pobre canción de algunas hembras, que el canto sea innato (otros criadores ponen copia a los pollos, todo es arte). Hoy en día muchas casas disponen de poco espacio y el canto necesita de diferentes espacios bien delimitados. Como le decía con anterioridad colocaría las hembras adultas en la parte alta, los pollos debajo, música de barrera acústica, los machos, si es posible, instálelos en casa de amigos, familia, conocidos. José Luis Plaza es muy buena gente, abrazo para ambos. Saludos cordiales!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas..
    Buena media si señor ,tendria y que pedirle consejos en ves de darlos ...No tengo que añadir muchos mas que el Sr Rito aunque en el clasico muchos son los que educan con maestro ,habria que preguntar como lo hacia el que le dejo los pajaros asi seguiria el trabajo sin estropear la calidad de la lineas usando un metodo diferente que podria llevarle a traste ...suerte con ellos ,lo del hilo musical para ti sera muy importante si no usas copia ya que tienes los pajaros en la misma habitacion ,de poder hacerlo has lo que menciona el Sr Rito ,separalos ...aunque uses copia te aconsejo separar todo aquel que no sea de calidad porque lo primero que se copia es lo malo ,mas facil de hacer para ellos ....si me pides mis consejo o como lo haria yo te diria que si es una estirpe sin copias disfrutara mas porque veras realmente la evolucion de tus lineas y trabajo no sera un canto reiterativo que cada años se parecera al año anterior sino que evolucionara y podras escoger la evolucion que mas te llena ,como es obvio al ponerle copia tendra un canto muy parecida a esta ,sorpresas muy pocas y desperdicio de pajaros de calidad un monton porque nunca sabra cual copio y cual no ...Con eso no quiero decir que no tendras desperdicio si no usas copia ,solo que disfrutaras mas y mas si sueles sacar un 50 o mas pajaros al año ..con esa cantidad pronto se va a instalar una tendencia en tu casa que podra trabajar segun tus gustos ...que te gusta mas la copia y ir a lo facil para concursar ,tambien vale cada uno disfruta de esto como lo siente ..te daras cuenta por ti mismo que se apoya uno mas en la suerte cuando se trabaja asi ....si lo que te llena es crear algo con sello propiote aconsejo de trabajar los pajaros son copia ,es mas dificil quizas pero como te decia te llena mas ,es mas costozo en todos los sentidos pero cuando tienes un matiz propio eso no te lo quita nadie y ahy si que puedea hablar de linea propia ,ademas disfrutas cuando en casa de un amigo reconoces tu trabajo y te das cuenta que lo que te gusta a ti sigue y triumfa en casa ajena ,como quien dice se hace imortal ....es para mi el principio de la raza y su conservacion ,seleccionar solo pajaros y estirpe de gran valor que solo salen de pajaros exepcionales no solo como tenores mas bien como reproductores y raceadores ...
    un cordial saludo y suerte con ellos...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #14
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Gracias compañeros.

    Veamos si me sé explicar:

    José Luis Plaza y otros compañeros me cedieron parejas -crío a la vieja usanza, con progenitores establecidos-, con machos de pu puntuación: 89/91 puntos de jueces de FOCDE y tres líneas de pluma: 5 parejas de verdes, 1 de amarillos y 1 de isabelas. Pero no sé, ni quiero enterarme mucho cómo preparaban a los que iban a participar en los concursos. Porque, como he dicho anteriormente, no quiero, de momento, meterme en muchas honduras, ya que, seguramente no voy a pasar de competir en lugares cercanos a Huelva. Sólo quiero buenas notas y que los pájaros me gusten por su canto personal, al menos este año. Luego, los resultados marcarán la trayectoria futura.

    Por supuesto, no quiero cometer errores de bulto que se lleven al traste todo el trabajo -y bastante- que me costado sacar el aviario adelante.

    Como no sé poner enlaces, decir que tengo un blog, Reclamo y Naturaleza, en donde, de vez en cuando, le dedico algunas líneas a mis timbrados.

    Saludos.

    PD. A partir de esta tarde, como me indicó el compañero Rito, tendrán música todo el día.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  5. #15
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cliqueando sobre la imagen se accede a su blog, si acaso no es lo corrijo. Saludos.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #16
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Correcto Rito, puede poner el enlace en mi escrito anterior.

    Saludos
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  7. #17
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, he hecho lo que me ha pedido, he visitado su blog, volveré con más tiempo. Le he enviado un mensaje privado. Saludos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    Gracias compañeros.

    Veamos si me sé explicar:

    José Luis Plaza y otros compañeros me cedieron parejas -crío a la vieja usanza, con progenitores establecidos-, con machos de pu puntuación: 89/91 puntos de jueces de FOCDE y tres líneas de pluma: 5 parejas de verdes, 1 de amarillos y 1 de isabelas. Pero no sé, ni quiero enterarme mucho cómo preparaban a los que iban a participar en los concursos. Porque, como he dicho anteriormente, no quiero, de momento, meterme en muchas honduras, ya que, seguramente no voy a pasar de competir en lugares cercanos a Huelva. Sólo quiero buenas notas y que los pájaros me gusten por su canto personal, al menos este año. Luego, los resultados marcarán la trayectoria futura.

    Por supuesto, no quiero cometer errores de bulto que se lleven al traste todo el trabajo -y bastante- que me costado sacar el aviario adelante.

    Como no sé poner enlaces, decir que tengo un blog, Reclamo y Naturaleza, en donde, de vez en cuando, le dedico algunas líneas a mis timbrados.

    Saludos.

    PD. A partir de esta tarde, como me indicó el compañero Rito, tendrán música todo el día.
    Buenas Jose antonio..
    Compita o no lejos de casa lo que quieres son pajaros que cante bien y eso sea para competir en un campeonato del mundo o de España es el mismo trabajo y es lo que queremos todos ,te digo esto por estas lineas tuyas ...
    Pero no sé, ni quiero enterarme mucho cómo preparaban a los que iban a participar en los concursos. Porque, como he dicho anteriormente, no quiero, de momento, meterme en muchas honduras, ya que, seguramente no voy a pasar de competir en lugares cercanos a Huelva.
    Aqui los jueces son los mismos no seran mas clementes en huelva que en Turin ,deben de puntuar igual..

    Por supuesto, no quiero cometer errores de bulto que se lleven al traste todo el trabajo -y bastante- que me costado sacar el aviario adelante.
    En realidad el problema es este y es mas facil que de hacerlo bien de ahi que a veces mejor me callo , porque lo que funciona en mi casa en tu cas puede no ser posible ya que no se cumplen las misma condiciones ...

    Muy bien tu blog ...

    Esto en realidad no tiene muchos caminos y el unico bueno es hacer las cosas bien ,tener un buen padrino o Mentor que te ponga el pie e el estribo y despues seguir la metologia ,desde aqui digo ya que en cuatro lineas no se puede explicar aunque se ponga la mejor de la voluntad ..
    Pruebe una metologia este año ,que le convence pues siga pero el peor error es coger lo bueno de este sumarlo a lo bueno de este otro y rematando con lo bueno de este ultimo ,es el mejor metodo para fracasar ya que cada metodo se subtanta de lo que se hizo antes y mezclar lineas de trabajo la mayoria de las veces no da resultado ....Ya que cria a la vieja ausencia siga esa mentalidad y vera que esto no a progresado tanto ,esto va muy lento y algunos solo hemos aflorado la superficie (me incluyo ) ...el año que viene podra mejorar lo echo este ..
    Lo de la musica ,es lo mejor que pueda hacer y muy sencillo de aplicar ...a mi me gusta la musica relajante ,la clasica pero cada uno puede poner lo que le guste mas , a mis pajaros le va bien y creo que les influye bastante (seguro ).
    Un saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Podemos dar el asunto por concluido. Nunca mejor dicho: "se hace camino al andar". Aunque los consejos siempre cuentan.

    Muchas gracias compañeros y seguiremos hablando.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •