Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Uña caída

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Uña caída

    Buenas noches, un amigo me manda estas fotos de su canario. Se le inflamó una pata hace un par de semanas, es la pata de la anilla. La anilla se le incrustó, así que, con mucho cuidado, lograron quitársela. Se curó con Betadine y terminó cayéndosele un dedo. Le han aplicado terramicina pomada, pero el pájaro ha empezado a picarse la herida y por lo visto se le ve muy fea. Parece que han decidido no seguir poniéndole la pomada porque el resultado ha sido peor. El pájaro está alegre y canta. ¿Qué creen que se puede hacer?
    Saludos y muchas gracias







  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, yo le pondría bañera con vinagre e infusión de cola de caballo dos veces por semana, observar evolución, si se le ve sano lo dejaremos tranquilo, que haga vida normal, no estresarle, ya nos va contando. Saludos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Las pomadas suelen "ablandar" y en este caso lo que hace falta es lo contrario ....de lo que te recomienda Rito no se el resultado ...yo creo que con betadine ,o algo que le cauterice el dedo , sería bastante.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Betadine y limpieza/desinfección.

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    A mi paso con una canaria hace tiempo y acabo palmandola... Imagino qué por infección, cangrena o yo que se.

    Lo de la terramicina en pomada no es mala idea pero desinfectando y protegiendo la herida con cinta o algo mejor creo yo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Gracias a los tres, le haré llegar a mi amigo sus respuestas. Puede ser por picadura de mosquito o por qué le puede haber pasado esto?
    Abrazo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si se le hinchó la pata , fue mas bien una infección vírica que una picadura de mosquito(estas hay que tenerlas respeto a partir de julio) .....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Y Ricardo, no le puede ir a más? Bastará con betadine?

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, este año he tenido que amputar un dedo a un pollo, los primeros día lo pasó fatal, la observación fue continua hasta que curó, me abstuve de cogerlo más de lo necesario, ahorrándole con ello, creo, estrés, el estrés sumado al accidente debilita mucho más sus defensas, recurrí a dos bañeras semanales con vinagre e infusión de cola de caballo, santo remedio, dice bien el maestro Ricardo cuando nos habla de cauterizar la herida, unas gotas de betadine puede ser mas que suficiente para atajar el problema, evitemos tener al pájaro en la mano mas de lo necesario. Saludos, abrazo!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Buenos días y muchas gracias. El problema sigue siendo el picaje. Por lo visto amaneció con la pata escondida y todas las plumas ensangrentadas. Mi amigo teme que vaya a perder la pata. ¿Alguna forma de evitar que se pique la herida?
    Buen día!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •