Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nueva nidada y ultima esperanza

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56

    Nueva nidada y ultima esperanza

    Hola compañeros!!!
    Despues de tres nidadas fallidas esta temporada tengo mi canaria con 3 huevos, hoy ha puesto el tercero de color azul y le he puesto ya los otros dos huevos, es decir, le he quitado los dos de plastico que le cambie y he devuelto los buenos al nido.
    La hembra esta incubando sin problemas y el macho le da de comer en el nido, hasta ahora todo normal, en un post anterior me dijeron que no pusiera mas el nido este año pero yo lo he puesto, he perdido una nidada sin piso ningun huevo una segunda nidada de tres pollos todos mirieron y una tercera solo un pollo y murio con 5 dias, los anteriores murieron con 21 dias ya fuera del nido.
    Yo desesperado desinfecte todo el nido, palos bebederos y jaula con desinfextante y lejia, les he puesto su pasta de cria bañerita y brocoli, creo que esta todo correcto.
    Me gustaria que me comentarais que opinais y si creeis que debo tomar alguna precaucion mas antes de que nazcan los pollos que aun no se si estan pisados yo creo que si porque el macho la piso varias veces, espero comentarios y ayudas gracias de antemano amigos.
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, vamos a esperar a que Kalina lea lo que acontece en este post y probablemente le ayude, ha experimentado los mismos problemas que usted en esta temporada, tal vez pueda ayudarle. Saludos.

    vaya leyendo este enlace <------
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Kaiser, llego un poco tarde pero como tenemos tiempo de actuar, siempre que los huevos estén fecundados, si no te importa mañana te cuento mi experiencia (tan trágica y funesta como la tuya) y cómo, gracias a la ayuda aquí recibida, logré sacar adelante la última nidada. O eso espero...
    Hasta mañana, abrazo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Kaiser, te cuento mi experiencia y lo que he utilizado esperando que te sirva de ayuda.

    1ª nidada: tres pollos con punto negro, mueren a las pocas horas.
    2ª nidada: cuatro huevos, dos fecundados. Dos pollos sin punto negro que mueren a los 12 días.
    3ª nidada: Cuatro pollos con punto negro. Muere uno. Los tres restantes siguen ahí. En esta nidada usé medicación.

    Medicación
    Protector estomacal: Ultralevura. Una cápsula disuelta en medio litro de agua de botella. Se guarda en la nevera y cada día rellenas un bebedero de 40 ml.
    Protector hepático: Hepadif (farmacia). Dos gotas diarias.
    Antibiótico: Colmyc-c (Enrofloxacina). Una gota y media diaria. En pajarerías.
    Complejo vitamínico: Tabernil total. Ocho gotas diarias (los hay mejores).
    Se empieza a medicar dos días antes de la eclosión hasta que los pollos tengan siete días. Cada noche saca de la nevera el agua con Ultralevura y rellena un bebedero de 40 ml. Por la mañana le añades el antibiótico, las vitaminas y el protector hepático.
    Cuando termines con el antibiótico, sigue proporcionándoles unos días más el protector hepático, las vitaminas y Ultralevura.

    Alimentación
    La primera semana comieron una pasta con un poquito de brócoli picado, pasta de cría seca y levadura de cerveza. Por la noche la última toma a palillo con una papilla de ocho cereales mezclada con el agua del mismo bebedero. En los comederos alpiste solo, mixtura y perilla.
    La segunda semana, brócoli entero y pasta de cría seca con levadura de cerveza y ocho cereales en polvo. Una vez a la semana un trocito de manzana por la tarde. Uva. Pepino.
    Y eso es todo. Te aconsejo que te asegures las enrofloxacina, la puedes encontrar con varios nombres. Seriflox, de la casa Latac, es una opción y por lo que he leído se utiliza más. Pero no hubo manera de encontrarla.
    Bueno Kaiser, creo que no me queda más en el tintero. Espero que esos huevos estén pisados y que consigas sacar adelante a las crías.
    Un abrazo, ya nos contarás.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Muchas gracias a ver como me va y si no mato a los padres en lugar de sacar crias....
    Por cierto la ultralevura donde la consigo?
    Ya os cuento como me va mañana mirare los huevos a ver si estan pisados y os comentare.
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES...AIRTON SENNA

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ultralevura de venta en farmacias

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Siempre puedes, Kaiser, recurrir a un tratamiento menos agresivo. Hay muchos medicamentos naturales que te pueden servir, a ver si entra Rito y aconseja alguno.
    Suerte

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    No te recomiendo ningún tratamiento alternativo. Tienes un problema y lo debes solucionar con medicinas.

    De agresivo no tiene nada ese tratamiento que le has puesto a no ser que emplee dosis o periodos incorrectos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •