Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fotos de mis pollos a punto de saltar

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Fotos de mis pollos a punto de saltar

    Hola a todos!

    Al final me decidí y puse la unica canaria que tengo a criar, la verdad es que no se le ha nada dado mal
    Puso 4 huevos y ahí tengo a los cuatro pollos con 17 y 18 días, hoy dos pollos incluso se asoman en el borde del nido...





    Hay un pollo con un plumaje casi rosa... ¿Será isabela? Ninguno de los padres tiene ese color

    Aquí están los padres


    Por cierto tengo una dudilla... la canaria lleva unos días con pinta de poner más huevos, otra vez se metía en el nido con los pollos... así que hoy la puse un nido nuevo en el otro extremo de la jaula y se ha metido corriendo. El caso es que yo no quiero criar ya más este año, ¿Qué me aconsejáis que haga? ... la quito el nido nuevo y la separo de los pollos y el padre? todavía no han saltado del nido, aunque puedo dejarlos con el macho, que es muy buen padre, el año pasado dejé solo al macho con 4 pollos antes de que saltaran del nido y los sacó adelante a todos.. jeje es una máquina de alimentar pollos!

    Otra cosa, como veis en la foto a la canaria le ha salido en un lado del pico como una boquera así sin plumas , ¿Será normal de dar de comer a los pollos?


    Un saludo a todos!
    He aprendido un montón de cosas sobre criar canarios gracias a vuestros consejos del foro!

    ElenaB

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, pleno al 15!!! enhorabuena!!! La canaria volverá a poner huevos sí o sí. De que esté o no con el macho dependerá que estén o no fecundados. Ha hecho bien al colocar un nidal del otro lado, es probable que el macho ya la haya pisado si están juntos, cuando salten los pollos coloque la rejilla y vaya sustituyendo los huevos reales (desechélos si no piensa críar más) por los de plástico. La hembra estará calentando esos huevos tranquilamente unos 15/18 días durante los cuales no estará pirreando al macho, llamándolo. Cuando acabe esta falsa postura aíslela y vaya regulando la luz logrando así tranquilizarla y que la muda, cuando llegue, sea menos estresante. En cuanto a esas boqueras, sí, es característico de muchas canarias, el desgaste y el rozamiento por las cebas producen esas pequeñas rozaduras que curarán completamente en unas semanas, pocas.

    De color no se gran cosa, me da que tiene pinta de bruno, que opinen los expertos. Felicitaciones, abrazo!


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Efectivamente , esa (por que es hembra)pajarita es isabela por que el padre es portador de isabela...por lo tanto ,si el proximo año la cruzas con su padre , podrá darte ya crias machos isabelas .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Enhorabuena Elena! tienes cuatro pichones lindísimos. Dentro de poco ya estarán paseando por la jaula.
    Un abrazo y sigue mandando fotos

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Efectivamente , esa (por que es hembra)pajarita es isabela por que el padre es portador de isabela...por lo tanto ,si el proximo año la cruzas con su padre , podrá darte ya crias machos isabelas .
    Gracias maestro Ricardo. He vuelto a suspender en color. Tendré que hincar los codos en verano para ver si definitivamente me quito esta asignatura en el próximo septiembre. Abrazo para todos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias Rito y a los demás por vuestras enhorabuenas! Aquí estoy tan orgullosa con mis pollos, ayer por la mañana dos intrépidos saltaron del nido! Con 19 días, los otros dos siguen en el nido tan felices, entre ellos la pajarita isabela

    Ricardo eres un genio! Como puedes saber desde tan pequeñitos si con machos o hembras!

    Aunque estoy un poco preocupada con un pollo de los que ha saltado, uno de ellos está bien espabilado, el otro en cambio no se mueve apenas del palo e incluso le he visto algún rato con la cabeza debajo del ala y respirando demasiado fuerte (aunque luego si saca la cabeza pues ya respira más normal), luego al meter la mano en la jaula se queda quieto en cambio el otro pollo sale volando. El padre le da de comer pero algunas veces no le abre la boca, otras sí. ¿Creéis que debo darle algún antibiótico en el pico o mejor no hacer nada y esperar a ver qué pasa? (tengo doxicilina y asmoserine en casa) quizás mezclando antibiótico con energette y agua puedo conseguir que abra la boca con jeringuilla. Sería una pena que se muriera con 20 días ya después de tener plumas y ya de todo… es extraño porque hasta que saltó del nido ayer todos los pollos parecían estar bien.

    Un saudo!
    ElenaB

    (las fotos son de pollo afectado.)



    [url=http://subefotos.com/ver/?da7a7c8a5aea309935acdc4228c3aaa4o.jpg] [/url

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •