Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Socorro mis pollos tienen piojillos y ácaros!!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Socorro mis pollos tienen piojillos y ácaros!!!

    Hoy han saltado del nido los dos pollos que faltaban y al limpiar el nido he descubierto en el fondo unos bichitos negros y algún punto rojo que se movía : ¿Ácaros y piojillos?

    Podríais orientarme sobre que tratamiento administrar ahora a pollos (20 días) y padres? de momento he tirado el nido y les puse otro nuevo idéntico al anterior por si quieren meterse. Pero... ¿Les echo algún spray a pollos y padres?, seguramente tengan ácaros en la tráquea y por eso están así ( hoy los demás pollos también están reacios a comer lo que les da el padre.. ¿será el estrés de saltar?) ..., un desinfectante total para la jaula pero para eso quizás debería esperar algunos días más quizás, ya que supone cambiarlos de jaula a todos y acaban de saltar... ufff que agobio!

    La canaria ya ha puesto un huevo, pero eso no es problema como no quiero criar más pues lo quitaría y ya está...

    Un saludo y gracias de antemano!

    ElenaB

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Compra pulmosan en tienda especializada y ponle una o dos gotas en la yugular.

    Un buen criador también me aconsejo usar polvos ZZZ cupper en las bandejas de las jaulas.

    Aplica también algún acariciada en spray sobre animales y jaulas tipo menforsan, tabernil, bio care o ZZZ cuppex diluido en agua.

    No lo dejes mucho o te quedarás sin pájaros.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    27
    hola yo he estado toda la temporada con la mierda de los bichos esos aun asi he conseguido sacar 24 pajaros lo que te aconsejo es meter los palos,bebederos,comederos en lejia y lavar la jaula tambien despues mantener un control diario para que no se reproduzcan mucho revisalo todos los dias y a las crias no le puedes echar el pulmosan hasta los 50 dias yo compre un liquido que venden en las tiendas y todos los dias rocio el portanidos y una vez a la semana quito los comederos y bebederos y rocio la jaula con los pajaros dentro y todos los alimentos lejos del liquido es muy fuerte

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo he aplicado pulmosan en pollos con 20-30-40 días y sin problemas.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    27
    yo lo consulte con el hombre de la pajareria que es criador y me aconsejo que tuvieran 50 como minimo pero aun asi esta bien saber que si se lo hechas antes no pasa nada

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    aparte de desparasitar a los progenitores con la gota sea pulmosan ,frontline
    también hay que desparasitar los nidos una vez construido el nido bajo el pelote poner zz cupper o similar aparte yo también le pongo una gota de frontline sobre el pelote
    los palos de la jaula si son macizos mejor
    bajo el papel de las bandejas le pongo zz cupper
    asi nos evitamos estes casos

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Hola compañeros,

    Gracias por vuestras respuestas! Ayer tuve que estar todo el día fuera de casa pero compré varios de los productos que me aconsejasteis. En la tienda me dieron pulmonectine (dijeron que es lo mismo que pulmosan), tabernil insecticida en spray y meforsan en polvos y una jaula nueva para pasarlos allí.
    Así que mi intención es echarselo ahora, lo único que me da un poco de miedo que no sea compatible el tabernil insecticida con el pulmonectine para echarselo a la vez a los pollos... pero como entiendo que uno es para los ácaros internos y el otro para los externos supongo que tendré que administrarselo con cuidado de no darles en la cabeza claro. El meforsan en polvos lo pondré debajo del papel de la jaula a partir de ahora.

    Ya os cuento a ver que tal les va, de momento todos siguen igual

    ElenaB

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Elena...tu cura los que se ven y palpan ...que de los internos , ya nos encargaremos mas adelante .....¡¡¡Si es que los tubieran ,lo cual es improbable!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •