Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que mala suerte con la cría..,canario padre está enfermo y esta solo con los pollos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    que mala suerte con la cría..,canario padre está enfermo y esta solo con los pollos

    Hola a todos!

    El domingo usé todos los potingues para los piojillos que me recomendastis: tabernil, pulmomectine y jaula nueva. Como parecía que todos estaban bien ya estaba yo más tranquila cuando esta mañana a las 7 he visto de repente que el padre canario estaba sobre una pata.. cuando he vuelto a las 4 y hasta ahora sigue igual todo el rato sobre una pata con pinta de dolerle bastante la otra y le he visto varias veces en el suelo de la jaula agachado. Ahora está tumbado en el suelo y respira un poco fuerte.

    He mirado la susodicha pata y está un poco hinchada y roja (aunque no mucho, rota no creo porque en algunos momentos si que la ha apoyado). Creo que se ha debido de hacer daño saltando, el otro día con tanto jaleo de cogerle pues se me resistió un montón tal vez se hizo daño.
    O no se si le absorbió demasiado el pulmomectine... le tuve que echar dos gotas porque la primera se le quedó totalmente entre las plumas. Pero no creo porque ya han pasado 4 días y ayer parecía que estaba perfectamente...

    Lo malo es que estando así mal no se si va a dar de comer a los pollos...

    Así está ahora:


    ¿Creéis que los pollos con 25-26 días pueden comer solos ya? picotean un poco el brócoli y alguno la pasta de cría pero ya. La canaria está desde el domingo en la otra jaula empollando otra vez huevos de plástico. ¿Podría meterla de nuevo y dará de comer otra vez a los pollos? Ahora está sola dedicada al nido nuevo y ya la estresé bastante al sacarla con el nido porque ya estaba empollando antes. La quité porque 5 pájaros en solo la mitad de la jaula de 60 pues estaban hacinados...


    Así estaban ayer:




    EDITADO: Acabo de ver que esta dando de comer a un pollo a la pata coja... lo suyo si que tiene mérito

    Un saludo y gracias por todo!

    ElenaB

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esos pollos con 25 o 26 dias ya comen SOLOS perfectamente brócoli , pasta y semillas varias ;el alpiste solo lo comeran a partir de los 32 -35 dias ya sin problemas...teniendo el bebedero cerca de los palos y los alimentos que te digo incluido un comedero de alpiste solo para que se familiaricen con él , a esos pollos ya no les pasará NADA...tambien un trocin de manzana por las tardes , les aportará minerales y liquidos....
    El viejo , ya lo puedes retirar de con ellos....ahí ya no tiene ninguna función....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias por tu rapidez Ricardo!! y por tus buenos consejos

    Ya me quedo más tranquila... el pobre le estaba dando de comer a uno antes a la pata coja, pobre. Le pondré algún día la rejilla y luego lo separaré a ver si se pone bueno. (solo tiene 2 años y pico bueno tampoco es tan mayor...)

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La palabra ""viejo""solo es una denominación que utilizo para diferenciarlo de los jovenes... tambien se podría decir ""adulto""mejor ¿¿Verdad??...
    Hala quítalo ´para otro lugar y que los pollos "repasen" solos ,sin oir a nadie.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ponle perilla a los pollos que ya comen sólo. Esa semilla es muy proteica y fácil de comer.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Ricardo no te ofendas (que no te lo dije con ningún tono malo) solo pensé a lo mejor lo dice para diferenciarlo o es que lo has visto más cascadillo al pobre como a las personas jeje no todos nos conservamos igual

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Martia buena idea! se lo voy a poner y se me ha ocurrido también moler una pequeña cantidad de la mixtura para que la puedan comer perfectamente.

    Cuando estén creciditos os mando las fotos de los canarios que con vuestros consejos me habéis ayudado a criar

    Un saludo!


    ElenaB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •