Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que opinais: ¿ecoli o salmonella? Esta es la pinta que tienen

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Mensajes
    6

    Que opinais: ¿ecoli o salmonella? Esta es la pinta que tienen

    Antes de la época de cría les dimos antibiótico y complejos vitaminicos con los plazos establecidos, la primera nidada salió perfecta, de la segunda se murieron los 5 con cuello interrogación, y de esta tercera, los 6 otra vez. Cuello interrogación, cacas amarillas y tripa hinchada.

    Es, ecoli o salmonella? Que les puedo dar a los padres? Y a los pollitos? A la madre la tengo hace muchos años y le tengo mucho cariño, por mi la quitaba de criar pero es que se pone mala, se arranca las plumas si no le facilito el nido. Tiene la parte de detrás de la cabeza pelada pero pienso que de las montas, puede ser también un síntoma? Por lo demás los padres están asintomáticos

    Gracias y un saludo!!

    IMG_6246 copia.jpg

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Mensajes
    6
    Todavía hay un pollito vivo, ya sé que es difícil que sobreviva pero es pobrecito está luchando como no he visto a ninguno. Que puedo darle para ayudar, gentamicina por ejemplo, o mejor enrofloxacina? Me muero de pena...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Quizas , un complejo B la repusierade su debilidad... pues los antibiòticos debilitan en esceso y ha que complementarlo con vitaminas maxime siendo una hembra adulta la cual ya hubieras quitado de criar hace tiempo.
    Si se arranca las plumas , es por instinto y no debemos humanizar tanto a los animales...no es bueno...por el bien nuestro y el de ellos.
    Si la retiras el macho para otro lugar y la cambias de jaula se contendrà .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Compagino con Ricardo ,lo de la calva ,mas bien un problema Hormonal ,no es bueno que la hembra tenga celos fuertes y largos eso las trastorna bastante y una hembra que no hace un buena Muda para el año siguiente ya se sabe ,mal tabaco ...
    Ahora toca la Muda ,todo fuera y a descanzar reponiendose ....



    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Mensajes
    6
    Si, ya ha muerto el pollito que quedaba, ahora lo que quiero es que se recuperen los padres, aunque están asintomáticos es evidente que no están bien.

    Miguel que contiene la pasta en el video que les gusta tanto?

    Gracias a los dos por contestar y un saludo!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Isabelini.
    De nada de veras ,es una lastima pero seguro que tienes un problema de bacteria que se puede solucionar ...

    Antes de la época de cría les dimos antibiótico y complejos vitaminicos con los plazos establecidos, la primera nidada salió perfecta
    Solo hay que ver si se infectaron despues del tratamiento y el porque ,sobretodo el porque ..

    Miguel que contiene la pasta en el video que les gusta tanto?
    No me lo quieren decir supongo que el secreto esta en la masa ...jajajajajaja....Hablando en serio no es un biscocho pero el que uso se lo comen muy bien y es de la marca Legazin ,el procria White ....Esto es un pienso que yo le hago casero para que repongan Fuerza pero claro para que no engorden porque algunas estan pasadas de grasas de tanto biscocho y hay que cuidarlas recortar un poco los hydratos de carbono y aportar proteinas,aminos acidos ,vitaminas para la muda que por lo menos en mi casa ya a empezado ...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Mensajes
    6
    Jo pues yo nunca los he visto comer la papilla tan entusiasmado, ni cuando les doy un bizcocho casero!, aunque mi especialidad no es precisamente la repostería todo hay que decirlo. Les compraré el que comentas por probar que ya lo he fichado en internet, ojalá les guste tanto.

    Sobre las bacterias, les puse semillas germidas que previamente preparé con unas gotitas de betadine, puse poco porque me daba miedo pasarme, quizá me quede corta y ahí el origen de la ecoli, pero que me sorprende porque el agua de Madrid es la repera según los entendidos, aquí bebemos todos del grifo... al final me haré yo también la prueba

    Saludos!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    aqui los tienes comiendo dicho biscocho..




    Sobre las bacterias, les puse semillas germidas que previamente preparé con unas gotitas de betadine
    La ecoli no te viene de ahi ....
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •