Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Timbrado bebedor. 1 y 1/2 de tubo diario.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19

    Timbrado bebedor. 1 y 1/2 de tubo diario.

    Estimados y apreciados foreros.
    Pues que uno de mis muchos pájaros, me ha salido muy bebedor. Se toma tubo y medio...de agua al día y la bandeja, parece un estanque...Come y canta como el que más. Está alegre, ejecuta sus notas y aparentemente está normal.
    Lo he desparasitado, le doy fruta, lechuga, su gritt- igual que los demás...pero se me ha dado a la bebida...El aviaría tiene una temperatura adecuada, ahora está en torno a 26 grados- no tiene hembras a su alrededor...sabríais decirme que le puede ocurrir?
    Gracias amigos!
    Carlangas

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    puede que el bebedero este mal algún defecto o el tubo estallado el agua en la bandeja lo indica no la bebe se vacia ademas un canario es incapaz de beber 1 bebedero al dia

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Para mi que se está bañando en el bebedero.

    Ponlo en el último alambre de la jaula o ponle un nuevo bebedero de tipo estrecho en la boquilla.

    Yo tengo una pájara que me los vaciaba del vicio de bañarse...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Creo haber leído que una pájaro suele beber alrededor de 3 ml. de agua en invierno, llegando a duplicar esa cantidad en verano.

    Saludos cordiales

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19
    Hola de nuevo, amigos. El caso que todo está bien en lo referente al bebedero, lo he cambiado, por si acaso y todo sigue igual. El el fondo de la jaula puse arena especial y esta está empapada, y no se trata por el baño, pues como me indico Martia le puse el bebedero arriba, teniendo solo hueco para meterle el pico y poco más- le veo beber con demasiada frecuencia y su ansia, no se vé atenuada con lechuga o fruta. Le he desparasitado internamente y toma su gritt con normalidad...os iré contando. Muchísimas gracias por la ayuda e interés!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Deberías explicar si esa humedad está debajo del bebedero o no, si la humedad no está debajo del bebedero deberías subir algunas fotos de esas humedades y del vientre del ejemplar.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Si lo tienes en jaula pequeña ,prueba un bebedero de bola en una esquina de la jaula , a mi con algunos Colorines que les encanta el agua me a funcionado muy bien ...
    Un saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19
    Gracias a todos- el pájaro está bien y su vientre seco y nada hinchado- la humedad proviene de las deposiciones, pues al cambiar el bebedero, sigue todo igual. Intentaré poner bebedero de bola a ver si mejora. Yo creo que es una manía pues al ponerle lechuga, el agua dura más. Se produce la humedad debajo de los palos, dónde el pafarillo está y deponer con altísimo contenido en agua. Le puse gotas de desparasitar y Promotor, a ver si el sabor le disuade, pero tampoco- Gracias de verdad por vuestros comentarios!!!!!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Podrías probar a ponerle en el agua un probiótico/simbiótico, y quitarle de la alimentación: semillas oleaginosas, frutas/verduras, pasta de cría, etc.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid zona norte
    Mensajes
    19
    Hola de nuevo, amigos! Ante todo, quería agradecerás vuestros comentarios y ayuda! me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad! Os comento...y os expongo la lección aprendida.- Puse un bebedero de vacío, con una pelota en la punta, como me aconsejasteis y- cual fié mi sorpresa, tras dos días de observación, que la humedad desapareció. Ya previamente, había cambiado dos veces el bebedero tradicional, sin conseguir éxito alguna, pero la humedad, persistía igualmente.
    Posteriormente, dado que el nuevo bebedero de bola era bastante grande, no reparé en esos dos días de estudio, que el nivel estaba igual, no bajaba. Estuve dos días fuera y a mi regreso...el pajarín estaba muerto en el fondo de la jaula- murió de sed, pues no supo como beber. Esta es la moraleja de mi comentario. Si cambiamos de sistema de bebedero, hay que asegurarse de que los pájaros, saben beber y tocar la bola, para que caiga la gota de agua- de lo contrario,morirán. Estoy bastante afectado, por la angustiosa agonía de mi pajarín, pues lo compré a un prestigiosísimo timbradista- pero satisfecho de la enseñanza y vuestro apoyo. Gracias!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •