Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Terminación de cría

  1. #11
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola David, preguntas si puedes poner a criar a tus pollos de agosto en marzo, es decir, con unos siete meses. Te pongo el ejemplo de un canario que tengo de este año, de unos seis meses, que sirvió para criar. Ricardo contesta que un canario habiendo pasado la muda es apto para la cría. Creo que se estaba opinando sobre tu tema... A ver si hay más aportaciones.

    Ricardo, no sé si nació en enero, sólo lo supongo. Lo que sí me dijo el que me lo dio es que había mudado.
    Toronjil, esa hembra llevaba sola bastante tiempo, por eso estoy segura de que el "culpable" es él.

    Saludos

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Conozco a varios canaricultores de exóticos que crían también canarios, y que solicitan anillas para canarios en la convocatoria para exóticos, estos aficionados tienen los aviarios preparados para criar en otoño, y a finales del mes de noviembre o principios de diciembre ya tienen ejemplares de canarios emancipados.

    Saludos cordiales

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Muchas gracias a todos un saludo desde un pueblo de Cuenca David Galindo


    Enviado davidgalindo

  4. #14
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por davidgalindo Ver mensaje
    Tengo tambien dos hembras que me van a terminar de destetar a los pollos el 10 de agosto, ¿ me podéis decir si se pueden echar a criar en el mes de marzo ? o es aconsejable echarlos mas tarde.

    Saludos de David Galindo.
    Buenas ...
    Con siete meses es muy joven ,es como echar un adolecente ...se puede estropear una hembra y una temporada por echarla muy pronto y los machos tan jovenes no suelen estar preparados correctamente por lo que solemos leer que hay huevos sin gallar etc..etc...siempre hay una exepcion que confirma la regla pero si echas 10 pareja en cria adelantada y sacas dos pollos en dos nidos no es una buena referencia ni un exito ,es mas bien un faracaso porque te adelantastes y los reproductores no estaban preparados ..cada año lo puedo ver en miles de post donde es un jubileo y hay un pollito en el fondo del nido mas solo que la una y con suerte si no muere unos dias mas tarde y todo eso por criar en diciembre ....
    No voy a entrar en el debate de si se puede o no ,yo digo no se debe adelantar la cria y con ejemplares que tenga por lo menos 9 meses ..
    Para simular correctamente la cria ,tienen que ser con pajaros que tenga la edad claro (sobreaño por ejemplo ) y tener mas un laboratorio que un aviario para controlar varios factores ..algunos lo hacen en plan chapuza o busca vida y le funcciona medio que pero al final son nidos para mi de pena ..y todo por no esperarce un par de meses ,la escusa es siempre la misma ,lo de las calores y las vacaciones esta mas que leido ...hay que dedicarce a la aficion que se puede y no buscar escusas ,entre marzo y junio se sacan dos nidos sin problema a cada pareja ,si se hacen las cosas como se debe ..
    Ocea resumiendo ,a partir de marzo ,con nueve meses minimo y habra mucha posibilades de exito ....lo demas es añadir problema en un momento bastante complicado como es la cria ...
    espero haber contestado..
    Un saludo..
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si los vas a destetar ,como dices el 10 de Agosto, esos pájaros habrán nacido a primeros de Julio por lo que en Marzo de 2015 ya tendrán 8 meses...por supuesto , ya adultos para poder reproducirse con normalidad....
    En Cuenca , tienes buena Sociedad de canarios de COLOR y de CANTO ...contacta con ellos, de estas cosas saben ""UN PUÑAO"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Gracias por vuestra ayuda


    Enviado davidgalindo

  7. #17
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Ricardo esta ves no estoy de acuerdo ....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Para argumentar un poco mi concepto y el porque avanzo que mejor es esperar 9 meses antes de echar un pajaro ...

    Pubertad y menarquia


    • A los cambios que aparecen en los adolescentes por efecto de las hormonas les conocemos con el nombre de pubertad.
    • La pubertad no significa unicamente la aparición de la primera menstruación sino que abarca una gran cantidad de cambios dentro de los cuales está presente la menarquia o primera regla.
    • En las mujeres estos cambios suelen aparecer entre los 8 y los 16 años.
    • La edad de la menarquia varía de una adolescente a otra.


    Factores que modifican el momento de aparición de la menarquia


    • Factores genéticos familiares : en una misma familia la mayoría de las mujeres tienen su primera menstruación en edades similares.
    • Factores alimenticios : por déficit de nutrientes, ya sea por mala alimentación por causas económicas o de tipo voluntario como la anorexia nerviosa.
    • Diferencias raciales.
    • Vivir a diferentes alturas en relación al nivel del mar.
    • La zona geográfica: en los climas cálidos la edad de la menarquia suele ser inferior.
    • Problemas de tipo emocional.
    • La práctica de una actividad deportiva intensa como la que llevan a cabo las gimnastas deportivas, suelen retrasar la primera menstruación.
    • La calidad de vida.
    • Los factores climáticos.
    La primera menarquia puede llagar con 8 años pero no es lo mas comun ,seria mas bien un caso atipico ,sin embargo a los 16 años casi todas la mujeres o la mayoria ya la han tenido ..Para las plumas es lo mismo puede haber una hembra que sea fertil con seis siete meses pero no aconsejaria echarla (idem para un niña de 8 años ,a que se nos hace horrible pensar en ello heeee) sin embargo de 9 a 10 meses el animal esta mas granado y mejor fisicamente para ser madre ...
    Los machos es senciblemente igual ,es solo cuestion de formacion fisica ,de construccion del organismo ...
    no hay un apesto fisico notable que nos pueda indicar con certitud que l animal esta en optima condiciones ,solo pequeños indicios de celo que pueden inducirce tambien y adelantarce si nosotros los engañamos con luz o alimentacion rica ..(pero como ya dige ,despues llegan los problemas )...
    La diferencia a veces esta tambien en la alimentacion o genetica del animal como se puede leer tambien mas arriba igual para nuestros pajaros ,segun el equilibrio de la alimentacion habra mejor o pero resultado ..
    En casa cuestion hembras ,suelo echar la mitad de jovenes nacidas entre marzo y mayo y cuestion machos me gusta echarlos con dos años ,aunque con exepcion echo machos del año si los veo bien encelados con unos 10 o 12 meses ...
    Enfin espero se entienda mejor mi razonamiento ...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 11/07/2014 a las 09:28
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Todo más claro Miguel muchísimas gracias


    Enviado davidgalindo

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, recuerdo escuchar a mis mayores decir que, tanto a hembras como a machos, se le sacaba siempre mejor rendimiento después de "asentarse" el primer año. (Cuesta mucho perder un año de cría, a mi costaría)

    Gracias! Saludos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •