Página 3 de 54 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 532

Tema: siguen ladrando e insultando los indocumentados

  1. #21
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    En relación a la planilla decir que yo tengo muy claros los conceptos y la evolución, lo preguntaba porque me consta que hay muchos que no y sería interesante hacer una puesta en común. En cuanto al misterio de la FECC decir que hablo con muchos criadores y todos demandamos lo mismo, información, toda la información. Saludos! Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #22
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, realmente es necesario que en la planilla aparezca un apartado específico para evaluar la voz, no se evalúa ya la voz en la planilla FECC y toda la importancia que tiene esta (es una pregunta).

    Hablábamos el año pasado algunos criadores, muchos, que un mismo pájaro era evaluado de igual manera y recibía la misma puntuación en planilla FECC-FOCVA-FOCDE, curioso, no, o no lo es tanto.

    Saludos. Gracias!

    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Aprovecho, compañero, para lanzar otra pregunta, alguien sabe por qué no habrá espacio para los roller y malinois en Zaragoza? agradeceré cualquier información en relación.

    Saludos!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Es posible que un pájaro consiga la misma puntuación final con las tres planillas, pero se debería analizar cada una de las planillas para llegar a una conclusión.
    Por otro lado si se puntúa la voz-dicción será más complicado que pájaros como los que hemos escuchado en este mismo foro pueden ser campeones, pero además es que así se ayuda a los aficionados que empiezan a realizar la primera y principal selección, pues un pájaro sin una buena voz aunque posea un complejo y amplio repertorio no sirve para nada.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 15/07/2014 a las 22:04

  4. #24
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Reconozco, sr Déniz, que me lo tienen que pintar muy clarito para posicionarme en contra de la planilla FECC, verá, estoy convencido de lo siguiente, la planilla es correcta, la voz y la dicción ya se valoran, tal vez lo que haya que analizar es la objetividad (falta) y gustos personales de los jueces (digo tal vez).

    Insisto en lo de las mismas puntuaciones, tan exactas, un mismo ejemplar con tres planillas de tres federaciones distintas y misma puntuación, no es un caso aislado, se repite muchísimas veces.

    En cuanto a esa ayuda (formación) al aficionado/criador, estoy completamente de acuerdo con usted, la planilla aguanta la escritura que le echen, el reverso es inmenso y en él se pueden recoger todas las observaciones que el juez crea oportunas, claro, faltaría tiempo, en los concursos siempre andamos peleándonos con el reloj, desde aquí mi agradecimiento a todos los jueces que cada fin de semana enjuician muchos más pájaros de los aconsejados. Siempre me he mostrado más a favor de menos concursos y más formación, potenciar al 100% la formación, interacción.

    Por cierto, deberíamos abrir un post que recoja las tantas anécdotas vividas en los concursos, mejor no. Un abrazo!

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    ... Por otro lado si se puntúa la voz-dicción será más complicado que pájaros como los que hemos escuchado en este mismo foro pueden ser campeones, pero además es que así se ayuda a los aficionados que empiezan a realizar la primera y principal selección, pues un pájaro sin una buena voz aunque posea un complejo y amplio repertorio no sirve para nada...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #25
    Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    49
    Hola Sr Rito.
    el 26 de junio leo en canariculturacolor,los 189€ que le costaba el billete y todo el desglose de los gastos que le acarreaba el viaje a Fuenlabrada,di por hecho su asistencia.
    Le pido DISCULPAS .
    Reciba un cordial saludo

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Pero no estamos viendo que se están sobrevalorando los giros para que los pájaros puedan obtener esas puntuaciones, ejemplares que solo dan cloqueos en v. conjuntas no se les puede otorgar 14 p., si después a los cloqueos puros le conceden 16 p., y eso que cambiaron la puntuación a ver si así les cuadraba, pero vemos que ni así funciona.

    Saludos

  7. #27
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87
    Desde mi posicionamiento de novel y sin querer crear ningún tipo de disputa o controversia, les puedo decir que todas estas posibilidades, confunden tremendamente a criadores como yo que andan con pies de plomo en cuanto a que criar, que buscar y donde llevar a concursar los cantores que con tanta ilusión criamos. Como les digo, soy un novel criador de timbrados, y temo llevar un canario o grupo de canarios a un concurso, y que por politiqueo o afinidades, nos llevemos una tremenda desilusión. Al margen de este tipo de intercambios de opiniones, hago una pequeña pero generalizada apreciación, y es que, "la unión hace la fuerza".
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  8. #28
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por jfernandez Ver mensaje
    Sr Rito.Usted estuvo en Fuenlabrada,usted siempre dice que esas propuestas hay que hacerlas en las asambleas,
    hizo usted esas preguntas en la asamblea y nadie le dio respuestas.
    Respecto a la planilla,como es posible que después de 6 años,en la nueva planilla no haya una casilla para la voz y la dicción,
    algo fundamental en un buen cantor,y se va a seguir marginando a los pajaros con bibleos como hasta ahora.
    y los cloqueos a 21 puntos,impresionante.
    No es un misterio la información de los nacionales .la FECC es un misterio.
    en el valor de la puntuacion ya va implicito la voz y diccion esta claro qe una pajaro con mala voz , mala diccion no se va llevar 24,25 puntos en floreos , ni tampoco en el resto de notas

    tenga en cuenta que por otras aceras tras haber bautizado a las notas de toda la vida con otros nombres asi como al timbrado discontinuo

    han añadido varios apartados mas algunos de los que usted nombra tambien

    al final el resultado final es igual o semejante , como bien dice RITO hay pajaros que han concursado en diferentes federaciones y han optenido puntuaciones semejantes
    Última edición por jose antonio alvarez; 16/07/2014 a las 08:07

  9. #29
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por JOSÉ I. DIONISIO Ver mensaje
    Desde mi posicionamiento de novel y sin querer crear ningún tipo de disputa o controversia, les puedo decir que todas estas posibilidades, confunden tremendamente a criadores como yo que andan con pies de plomo en cuanto a que criar, que buscar y donde llevar a concursar los cantores que con tanta ilusión criamos. Como les digo, soy un novel criador de timbrados, y temo llevar un canario o grupo de canarios a un concurso, y que por politiqueo o afinidades, nos llevemos una tremenda desilusión. Al margen de este tipo de intercambios de opiniones, hago una pequeña pero generalizada apreciación, y es que, "la unión hace la fuerza".
    yo siempre digo los pajaros al primero que tienen que gustarle es al criador apartir de ahi el resto es secundario
    el criador debe criar y encaminar su trabajo a lo que le gusta

    los concursos son una competición para algunos
    para otros una reunión de compañeros de afición
    para algunos otros un negocio
    Última edición por jose antonio alvarez; 16/07/2014 a las 08:10

  10. #30
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    en el valor de la puntuacion ya va implicito la voz y diccion
    Cita Iniciado por JOSÉ I. DIONISIO Ver mensaje
    "la unión hace la fuerza".
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Pero no estamos viendo que se están sobrevalorando los giros
    Hola, buen día, hablo de la necesidad de una formación continua porque todos sabemos que la genética no miente y es esta, conjuntamente con un trabajo serio y riguroso en la criba los pilares necesarios en el criadero para orientar la selección, también es necesario contar con la trayectoria de criadores expertos y jueces que nos orienten (más formación) cierto es también que hay pájaros muy buenos para criar con ellos y otros solamente para exponerlos en la cabina y disfrutar de su canción porque luego no son capaces de transmitir nada de nada, quiero decir con esto que no podemos dejarnos influir por un momento circunstancial plasmado en una planilla, menos aun por una posible sobrevaloración que en un momento dado pueda dar un juez, que es cierto que ocurre (sobrevaloración, influencia de gustos musicales, etc.). No es igual enjuiciar por la mañana que por la tarde, no todas las federaciones siguen las mismas reglas para enjuiciar, dentro de las federaciones los jueces no siguen las mismas reglas, hay influencia de gustos musicales, seguro, etc., etc. Se hace necesario también argumentar que un pajarito muy plano, a lo que últimamente llamamos "conjunta y floreo" porque no tiene más, es paupérrima su partitura, no tuvo capacidad para componer por lo que sea, cría mal orientada, etc. a este tipo de pájaros y voy a citar el ejemplo más común se le sobrevalore por intuición los cloqueos, que los da casi siempre en compuestas pero se le sobrevaloran o mis oídos normales no los escucharon, es un ejemplo, es cierto que muchos de estos pájaros muy simples lo que dicen lo dicen bien y por ello reciben una puntuación alta y tal vez equivocada, pues estamos potenciando con ello que se siga trabajando esa sangre que carece de capacidad para componer, para sorprendernos, también puede haber pasado que el pajarito se haya quedado corto porque se han empleado mal las técnicas de enjaule (más formación) hay que enfrentar el problema con perspectiva y no culpar sólo a los jueces. Que hay cosas que mejorar, por supuesto que sí, pero cargar todas las culpas sobre los hombros de los jueces no sea tal vez lo más correcto, a nosotros nos gusta lucir una planilla y una planilla fue un momento muy fugaz que luego puede repetirse en otra o no, lo verdaderamente importante es orientar la cría, proveer siempre el mejor medioambiente, intentar que con los cruces nuestros pájaros vayan adquiriendo capacidad de composición y excelente voz y si un día lo conseguimos ni jueces ni publico podrán negar que es un excelente compositor y tenor de buena voz. Ahora impera la moda de la discontinuidad, discontinuidad no es igual a excelente, he escuchado pájaros de los denominados intermedios muy buenos.
    Gracias sr. jfernandez, no es necesario disculparse, motivos justificados me impidieron estar allí, hay que priorizar.

    Saludos, Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 3 de 54 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •