Página 4 de 54 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 532

Tema: siguen ladrando e insultando los indocumentados

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Parte de culpa si que la tienen los jueces, cuando otorgan puntuaciones a los pájaros que no se las merecen; últimamente se ha puesto de moda entre los jueces meter las campanas como floreos, cuando las mismas están recogidas en la planilla, esto entre otras muchas cosas más, como por ejemplo pájaros con nasales, Chs, etc., que se les pone un asterisco en la casilla y no se les penalizan, obteniendo los mismos una excelente puntuación, llegando a ganar en ocasiones dicho concurso, así que podemos ver planillas que se parecen más a un queso gruyere que a una ficha de enjuiciamiento, como para mear y no echar gota.

    Saludos cordiales

  2. #32
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    yo siempre digo los pajaros al primero que tienen que gustarle es al criador apartir de ahi el resto es secundario
    el criador debe criar y encaminar su trabajo a lo que le gusta

    los concursos son una competición para algunos
    para otros una reunión de compañeros de afición
    para algunos otros un negocio
    Yo añadiría una cosa más a esta lista, y vuelvo a hablar desde mi posicionamiento de iniciado en el canto, y sería una medición de que las cosas que hacemos, elegímos y nos gustan, van por buen camino. Esto sería válido y posible con un efectivo y unificado enjuiciamiento que nos diese la posibilidad de corregir fallos o afianzar virtudes de nuestros pájaros.
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  3. #33
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Claro que lo jueces también tienen culpa, hablaba ayer de un posible post donde se cuenten las anécdotas vividas en los concursos, tengo algunas increíbles, casi es mejor callarlas.

    Pájaros con planilla siendo propietarios de una voz defectuosa, muy deficiente, a montones, excusas para demostrar porque han sido puntuados y/o campeones a montones también, un pájaro que demuestre en cabina una impronta nasalítica no puede ser campeón nunca, vamos, que ni siquiera es para merecer puntuación, es curioso como los jueces hablan de la importancia de la voz y luego puntúan a canarios con voz muy deficiente, esforzándose luego en demostrarnos porque lo han hecho, curioso, no. Cómo se puede dar planilla a pájaros de voz deficiente? cómo? Por qué?

    Hablemos alto y claro, una gran mayoría somos conscientes de que no llegamos a los gobernantes, que aquellos no nos hacen ni caso, orbitan acaso otra galaxia? venimos aquí, al foro, aireamos un millón de historias, muchas de ellas serias, pero la cosa no va mas allá, debemos ser el hazme reír de los muchos que vienen a leernos. Exijamos respuestas, señores. Sigamos los conductos reglamentarios, señores, dejemos huella de lo que hacemos, demos trabajo a los gobernantes, están ocupando los puestos de gestión para nosotros, para respondernos, para aclarar conceptos, informar/comunicar.

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Parte de culpa si que la tienen los jueces, cuando otorgan puntuaciones a los pájaros que no se las merecen
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    alguien sabe por qué no habrá espacio para los roller y malinois en Zaragoza? agradeceré cualquier información en relación.
    Cita Iniciado por JOSÉ I. DIONISIO Ver mensaje
    Yo añadiría una cosa más a esta lista, y vuelvo a hablar desde mi posicionamiento de iniciado en el canto, y sería una medición de que las cosas que hacemos, elegímos y nos gustan, van por buen camino. Esto sería válido y posible con un efectivo y unificado enjuiciamiento que nos diese la posibilidad de corregir fallos o afianzar virtudes de nuestros pájaros.
    Menos concursos y más formación.

    Saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #34
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87
    Este año asistiré a mis primeros concursos (si Dios quiere), y no me gustaría tener un pájaro con defectos con una gran puntuación y que eso me conlleve a seguir trabajando un error año tras año. Como les digo, no sé para nada que me encontraré en los concursos, pero vistas las preocupaciones de muchos compañeros con estos temas, espero no salir desencantado.

    Un saludo y mi apoyo total a Rito que creo entender que busca una unión que al fin y al cabo es lo bonito de la vida.
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Pájaros con planilla siendo propietarios de una voz defectuosa, muy deficiente, a montones, excusas para demostrar porque han sido puntuados y/o campeones a montones también, un pájaro que demuestre en cabina una impronta nasalítica no puede ser campeón nunca, vamos, que ni siquiera es para merecer puntuación, es curioso como los jueces hablan de la importancia de la voz y luego puntúan a canarios con voz muy deficiente, esforzándose luego en demostrarnos porque lo han hecho, curioso, no. Cómo se puede dar planilla a pájaros de voz deficiente? cómo? Por qué?
    Ese el quid de la cuestión Sr. Pérez.

    Saludos cordiales

  6. #36
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Entonces, y si es así, estoy completamente de acuerdo con usted, la planilla FECC es válida, para nada excluyente, se ideó para enjuiciar discontinuos. Digo yo, lo supongo, que con el tiempo sufrirá modificaciones, si son para enjuiciar un repertorio complejo y rico en variedad de giros y matices, mejor (en mejorar la capacidad de composición del tenor sí que estamos de acuerdo todos, luego que cada uno lo oriente a donde más le guste, capacidad para sorprendernos y diversificar tiene nuestro cantor).

    Coincidimos también en que son los jueces, voy a decir quizás, los que tienen mucho que mejorar, ser estrictos (muy) a la hora de rellenar una planilla, si el pájaro tiene una voz deficiente no puede ser puntuado y a la vez aconsejar/orientar/formar al criador, ojo! no solo el juez, aquí también toma importancia las asociaciones, son estas las que deben preocuparse en formar a los criadores, los más expertos tienen mucho que aportar, yo he aprendido de todos ellos y de ustedes, es interesante, muy interesante y casi de obligatoriedad, organizar anualmente una jornada formativa en las asociaciones. Una cosa más, tendríamos que hacer desaparecer todos esos pájaros con impronta nasalítica ("ventana" con ellos, regalarlos, venderlos, etc...) dándonos igual lo que echen por el pico y no llevarlos a concursar, ahorraríamos dinero y tiempo, también en calidad. Y otra cosa más, siempre he dicho que debería ser la federación la que designe por sorteo a los jueces, basta ya de traer siempre al mismo juez, que no criamos para ellos, criamos para nosotros, designándolos la federación acabaríamos con muchas habladurías, así lo creo, además, ganaríamos en profesionalidad, si somos profesionales que más nos da el juez que nos toque, cada año puede que uno distinto. Quién da prestigio y calidad a un concurso nuestros canarios o el juez?

    Gracias José I. Dionisio, esa es la idea, la unión, como cuesta! Gracias!!

    Saludos. Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Por supuesto que con la planilla COM/FOCDE se ha venido enjuiciando al Timbrado discontinuo y en otras Federaciones se les sigue enjuiciando con ella, pero eso no significa que sea lo más apropiado, los pájaros han evolucionado no así la ficha de enjuiciamiento, por ese motivo se deberían haber realizado las modificaciones oportunas, donde tuvieran cabida: composición, voz-dicción, etc., esta es la opinión de muchos aficionados, habrán otros que pensarán que para esto hubieran sido mejor haber dejado la planilla original (COM-FOCDE), y no podemos olvidarnos por supuesto de aquellos otros que están de acuerdo con esta planilla, así que para gustos hay colores y para el jardín flores.

    Saludos cordiales

  8. #38
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Otra cosa cierta que viene a decir usted, sr Déniz, muchos colores, muchos pensamientos, muchas formas de entender la canaricultura de canto, hay que ver para todo lo que da nuestro Tenor, que capacidad para sorprendernos, lo difícil es hallar el equilibrio, unos acuerdos que vengan para satisfacernos a todos, que difícil, hay que seguir intentándolo, no podemos tener un código de canto personalizado para cada criador.

    Cierto es que hay muchas cosas enquistadas, rancias, a las que hay que ir buscándole solución, de lo contrario esto se apaga. Hay gente joven que demandan el uso de las nuevas herramientas de la comunicación, la tecnología a nuestro servicio, acercándonos, exigen su uso y tienen toda la razón, me sumo a estas exigencias, cuánto cuesta soltar prenda, informar, por qué? Esto es un hobby, no me cabe la menor duda, pero tiene que ser mediamente profesional, profesionalizándolo todo conseguiremos más seriedad, no es que no lo sea ahora que lo es, pero hay que subir más escalones, transformar lo existente en mejor, acercar la información a la calle, a todos los criadores, mas información, cual es la hoja de ruta para este año?.

    Insisto en que los jueces, debería salir de ellos, deben ser designados por las federaciones, por sorteo, como cualquier otro deporte, por ello somos canaricultura deportiva (no acabo de entender este concepto, en fin) Un juez no puede estar acudiendo toda su vida a un mismo concurso, no es bueno para la federación, para la asociación, para el criador, el horizonte es mucho más amplio que lo que nos pueda mostrar un solo juez. Es más enriquecedor, serio y profesional, que un sorteo designe a los jueces, o no? diferentes perspectivas cada año, no criamos para un juez, bueno, esto en cierta medida se ve compensado por la existencia de liguillas en las que encontramos, a veces, jueces diferentes cada fin de semana (a veces que no siempre) lo de cada fin de semana es un decir porque en ocasiones coinciden dos concursos un mismo finde con los consiguientes quebraderos de cabeza. Aquí también hay flores y colores para todos los gustos, muchos se tiraran manos a la cabeza al leer esto, pero si lo piensan es lo más lógico y correcto, o no? Un juez no es dueño de ninguna asociación, de ninguna , o si lo es? no es un funcionario con una plaza en propiedad, un juez no se puede acomodar en una asociación, y el prestigio y la calidad de los concursos lo dan los buenos pájaros y los criadores responsables con la raza. Además, pensemos que todos los jueces entrarían en el sorteo con los mismos derechos, todos, nuevos y mayores. Cada vez que tengo que explicar que todo los años vienen los mismos jueces a los mismos concursos, la gente, el público, no lo entiende... yo tampoco.
    Quizás hace años atrás cuando eran menos los jueces y las asociaciones si era lo más correcto, pero ahora se me hace extraño.

    Saludos. Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Muy buenas tardes compañeros. Muy interesante el post.

    Saludos cordiales.

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bermudo, aquí también hay cabida para sus opiniones.

    Saludos cordiales

Página 4 de 54 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •