Resultados 1 al 4 de 4

Tema: manchas en canarios lipocromos mosaicos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    26

    manchas en canarios lipocromos mosaicos

    hola buenas tengo una pareja de rojo mosico y me han sacado dos crias , una de ellas ha salido con toda la cabeza negra y el otro esta bien. las manchas bienen del padre que tiene alguna plumita negra en la cabeza pero casi no se nota . si junto a la madre con una cria totalmente pura me seguiran saliendo manchas? o men saldrian?
    no se que hacer
    gracias

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Descarta los ejemplares con plumas negras incluídas a sus crías aunque hayan salido sin ellas.

    Salu2.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Las plumas poco manchadas ,siempre que no sean timoneras o remeras , tienen poca importancia si no son para concurso . Estas demuestran que son reminiscencias del Cardenlito de donde proviene el factor Rojo.
    Si tu emparejas ese hijo con la madre ""limpia"" ,te dará menos descendencia con manchas...y la hija limpia X el padre , tambien la podias probar ,por que tambien te daran algunos ejemplares limpios .sabiendo por supuesto que progenitor aportó las manchas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    26
    gracias pero simempre me saldra alguno manchado hasta uqe limpie del todo sagre. lo mejor seria descartar el macho y comprar otro.
    es el que tiene manchas en la cabeza es poka kosa pero mira su descendecia me dio hijos manchos
    muchas gracias por las respuestas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •