Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: A palillo...

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    A palillo...

    Y cuando prácticamente daba por finalizada la cría después de sacar adelante tres pollos de milagro, me di cuenta de que mis errores no habían terminado. Como ya conté en otro post, tenía en un gran jaulón un pájaro de este año y una hembra que no había criado pero estaba constantemente en celo. Así que, confiada por la juventud del macho, le puse un nido para que hiciera su última puesta y mantenerla ocupada incubando huevos de celo hasta que se aproximara la muda. El día que quise utilizar el jaulón para los nuevos pollos, me dispuse a quitarle el nido y, antes de tirar lo huevos, los revisé. Cuatro de cuatro. Estaban pisados. No había ni siquiera apuntado la puesta y mucho menos cambiado los huevos por los de plástico, pero calculé que faltaba poco para que eclosionaran. La pajarita enfermó de repente y se emboló, así que puse los huevos en el nido de los bronces, que incubaban huevos en blanco también. Al par de días nació el primer pollo, el segundo y el tercero. El cuarto no nació. La bronce alimentó a los pollos unos días, hasta que tiró al más pequeño a la bandeja. Empecé a empapillarlo porque se estaba quedando muy atrás. Un día la madre adoptiva salió del nido, se bañó en el bebedero, se puso a mirar al cielo y los abandonó.

    Desde entonces los estoy alimentando yo. Y creo que van a salir adelante.








  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Sigue sigue que creo que va a poder


    Enviado davidgalindo por favor espero respuesta por favor espero respuesta

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464


    Enhorabuena, gracias por compartirlo. Abrazo!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Jiji jiji que buena historia.

    Enhorabuena

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    David, Rito, Martia, gracias. Realmente no me siento muy orgullosa de cómo he hecho las cosas este año. Iba a decir “de cómo me han salido”, pero no, todo lo que me ha pasado lo he propiciado yo misma. Demasiadas cosas mal hechas, demasiadas muertes, demasiadas equivocaciones para todo lo que supuse que sabía. Esta última etapa, criando estos pollos, está siendo preciosa. Egoístamente preciosa. Pero soy consciente de que si esto hubiera pasado en época de clases habría pagado muy caro mi error y estas crías habrían muerto por carecer del tiempo suficiente para atenderlas. Como no, esta temporada me ha servido para poner en práctica lo que hasta ahora había leído y para aprender, sobre todo, lo que no tengo que volver a hacer. Espero, para la próxima, tener más cautela y templanza.

    Rito, no sé si estos pajaritos me adoran. Yo a ellos sí.

    Un abrazo a los tres.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    El objetivo central de este foro es ayudar a perseguir un sueño, criar canarios de canto, compartiendo las ideas que nos acerquen a la meta. Su redacción cercana, real, como fotogramas que se juntan para aproximarnos a su criadero, gracias por transmitir tanto. Me encanta como lo ha resumido todo. Abrazo!! Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Aquí estamos para ayudar si necesitas algo pídelo


    Enviado davidgalindo por favor espero respuesta por favor espero respuesta

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Algún pájaro consejos ayuda en definitiva


    Enviado davidgalindo por favor espero respuesta por favor espero respuesta

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Muy emocionante Kalina. Están muy bonitos. Entre clase y clase también los podrías haber cebado.

    Enhorabuena.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    David, Rito, Martia, gracias. Realmente no me siento muy orgullosa de cómo he hecho las cosas este año. Iba a decir “de cómo me han salido”, pero no, todo lo que me ha pasado lo he propiciado yo misma. Demasiadas cosas mal hechas, demasiadas muertes, demasiadas equivocaciones para todo lo que supuse que sabía. Esta última etapa, criando estos pollos, está siendo preciosa. Egoístamente preciosa. Pero soy consciente de que si esto hubiera pasado en época de clases habría pagado muy caro mi error y estas crías habrían muerto por carecer del tiempo suficiente para atenderlas. Como no, esta temporada me ha servido para poner en práctica lo que hasta ahora había leído y para aprender, sobre todo, lo que no tengo que volver a hacer. Espero, para la próxima, tener más cautela y templanza.

    Rito, no sé si estos pajaritos me adoran. Yo a ellos sí.

    Un abrazo a los tres.
    Buenas Luisa
    Me alegro por ti ,porque lo mas importante es sentirse orgullosos de si mismo y noto en tu texto que lo estas ..
    LO demas es todo experiencia ,algunos te aconsejaron de hacer las cosas diferentes pero con tu vivido te daras cuenta que ellos quizas hablaban para tu bien y tu solo veia el sufrimiento del momento ,me vienen mil refranes a la cabeza ,pan para hoy ,hambre para mañana , mas vale malo conocido que bueno por conocer etc etc ...una leccion aprendi muy pronto de mi abuelo (QEPD),me conto una historia de un pajarito que abandonado en un nido en invierno se asomo al borde y callo en la nieve helada ,muerto de frio que estaba se puso a piar y piar ,una vaca que merodeaba por ahi lo vio y le cago ensima ...el pajarito asomo la cabeza por ensima de la caca y se dio cuenta que estaba en lo calentito ,contento de estar asi se puso a piar y piar y piar ....tanto ruido llamo la atencion de un Zorro hambriento que lo saco de su caca ,lo limpio sumamente y se lo trago ........Moraleja no todo el que te miete en la mierda es para tu mal ,y el que te saca para tu bien ....moraleja de la moraleja ...cuidado con el ruido que haces ...
    Toda tu experiencia te serviara en el futuro seguro que no hara las misma errores aunque el hombre, en reino animal ,sea el que tropieza mas veces en la misma piedra ....seguro te has dado cuenta porque algunos te aconsejaba cosas que a ti te parecian una salvajada o por lo menos de mal gusto y es que como la experincia propia no hay nada ,a veces hay que dejar que el aprendi fracase para que haga mejor la cosas ,para que se acuerde lo que no debe o debe hacer ...
    Enfin ,son buena noticias y eso demuestra tu entrega ...
    Un Abrazo...
    Miguel Garcia..
    Jaen
    Última edición por Miguel Garcia M.; 21/07/2014 a las 22:56

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •