Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: canaria enferma sin fuerza en las patas

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18
    Desgraciadamente acaba de morir. Lastima saber que le paso ,pero no se valía por ella misma.

  2. #12
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Lo siento mucho. Contemplar impotente el sufrimiento de otro casi nos hace desear su partida. El único consuelo es saber que ya no sufre.
    Un abrazo

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18
    Gracias a todos. Ahora a seguir con cariño cuidando a los otros 4 que tengo. De vez en cuando os pediré consejos pq tenéis más experiencia que yo.

  4. #14
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Eso mismo me está pasando con una de mis Canarias, esta tirada en el suelo de la jaula con dos huevos abandonados definitivamente en el nido, lleva desde ayer, me da la sensación q es como si quisiera seguir poniendo huevos pero no tiene fuerzas, se la ve espabilada en la cabeza con los ojos bien abiertos pero no puedo moverse y lo hace muy despacito, la he observado q mira hacia el nido como si quisiera ir hacia el, en fin esperare como transcurre

  5. #15
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Sergio, espero que se recupere...

  6. #16
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Gracias Kalina, ahora sigue en el suelo durmiendo no pinta nada bien, si mañana sigue igual la sacrificare

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Escucha Sergio seguramente tiene lo que se dice un huevo atravesado ( que en realidad no es tal sino una falta de calcio en la cascara ) si estas a tiempo se arregla .( que no te suene a chino ) saca la pajara en una habitación y hazla de volar incansablemente un rato , si estas a tiempo abandonara los huevos que ya tiene puesto pero se salvara , al principio volara torpe y se caera ( hazlo desde poca altura ) ; antiguamente se metia en una bolsa de papel y se hacia rodar esta , pero yo tengo comprobado que lo de jalearla en una habitación es mejor , esta en el suelo porque al tener taponado el ano con el huevo las heces se le acumulan dentro y le corta la circulación de las patas .
    Hazla volar hasta que defeque ( en casos mas severos se les pincha el huevo con cuidado y con un termómetro de los antiguos se les engrasa con aceite de oliva , introduciéndole dicho termómetro empapado en el aceite con cuidado en el ano ,normalmente reabsorve el huevo ....siempre que no exista un prolapso que es mas complicado y peligroso para el animal ... pero también se cura . )

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •