Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: canaria enferma sin fuerza en las patas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18

    canaria enferma sin fuerza en las patas

    hola , pues desde ayer una de mis canarias está enferma. Dias atrás notaba que dormía durante el dia, incluso metiendo la cabeza.Hoy parece que se resbala del palo y me dió la sensación de que el problema puede estar en una pata, como que no tiene fuerza.

    también ayer paso que otro canario de la jaula la peleo y se cayó desde el palo, por lo que opté en quitar ese canario y dejarla a la enferma sola con su hermana con quien se lleva muy bien.

    Lo bueno es que la veo comer, pero lo de resbalarse en el palo me da muy mala sensación, ¿que podría hacer?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cójela y mirala si está bien de grasas y si tiene el vientre morado o enrojecido , pues puede tener problemas de intestino que en cuyo caso habría que tratarlacon alguna sulfamida o vit del grupo -B. De momento , nada de verdura...por que estando enferma agraba el problema ;el agua , a poder ser mineral , no del grifo...pero esto siempre y para todos , evitaremos muchas enfermedades intestinales a la larga.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18
    Hola,hoy se levantó muy débil resbalando del palo, decidí llevarla a veterinario, me daba mucha pena no saber que hacer.La vio muy mal,no sabe como va a reaccionar, estaba muy caliente me dijo el veterinario además de tener en las patas un problema que me dijo que es como si tuviese un clavo, y tiene poco peso. Le puso suero y me dio analgésico y vitamina, pero me dijo que no estaba nada bien. Esta tarde ha estado comiendo pero le cuesta mantener el equilibrio. Dios quiera que se recupere, le tengo mucho cariño.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo pienso que lo que estás haciendo con la canaria en la visita con la canaria ,es como """matar moscas a cañonazos"""...
    No ...no es para tanto , los canarios son tan simples y delicados en sus organismos , que cualquier cambio de alimentación , excesos en ella ,o simplemente una fruta o una verdura a destiempo , es suficiente para desequilibrar su simple aparato digestivo ...por lo tanto el dortor veterinario si no es muy experto en pequeñas aves (que no los suele haber) pondrá tratamientos por si ""un si sale"" y bueno ...¡¡¡que quieres que te diga!!!...
    Un buen alimento lógico , austero y simple, buen agua natural , nada salido de frigos y un lugar adecuado de ubicación es la mejoor medicina para nuestras aves.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Me lo he pensado bastante antes de intervenir, más que nada porque mi experiencia ha sido negativa y no quisiera influir en el estado de ánimo de los dueños de la pajarita, que, por lo que leo, le tienen mucho cariño. Este año tuve dos casos que presentaban los mismos síntomas, hembras las dos. Debilidad en las patas, falta de equilibrio, embolamiento, etc. La primera duró unos tres meses en el mismo estado a pesar de intentarlo todo con ella. La segunda duró apenas tres días. A esta última canaria le tenía un afecto especial. Me volví loca buscando en el foro y en la red casos similares para guiarme un poco, pero los varios que leí no informaban del resultado final, o sea que nunca supe si los casos similares a los que tenía se habían curado o no. Sería bueno que la gente que plantea problemas con alguno de sus pájaros no dejara el tema a medias, sería de mucha utilidad para los que buscan información.
    En fin, que te deseo lo mejor con esa pajarita y que simplemente se trate de un desequilibrio puntual.
    Abrazos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo recodar que para esa enfermedad (Pododermatitis) se suele utiliza un antibiótico de amplio espectro tipo Enrofloxacina+complejo vitamínico+protector hepático+probiótico/simbiótico, y una pomada tipo Diprogenta.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18
    Hola,gracias por responder. Estoy intentando hacer todo lo que puedo por ella, tb le doy potito de frutas en el pico pq ella ya no puede mantenerse en pie. Una de las patas la tiene floja,y la otra tiene algo de movilidad pero no le da para mantener el equilibrio. Estoy con la vitamina y el antibiótico. No tengo muchas esperanzas pero hago lo que puedo. Con esta canaria tuve un problema similar meses atrás y salio adelante. Aunque ahora es cierto que esta mucho mas grave. Le puse papel de cocina en la parte de abajo para que no se enrede y estoy alucinando como la hermana esta todo el rato en el comedero de arriba, muchas veces mirando hacia abajo. Se quieren mucho. En fin, seguiré un poco mas tarde dándole un poco de potito con jeringa y que sea lo que Dios quiera. Se que muchos criadores pensaran que exagero pero es que soy así con los animales , para mi son como las personas y estoy con la responsabilidad de verla tan débil y ayudarla en lo que buenamente pueda

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Creo recodar que para esa enfermedad (Pododermatitis) se suele utiliza un antibiótico de amplio espectro tipo Enrofloxacina+complejo vitamínico+protector hepático+probiótico/simbiótico, y una pomada tipo Diprogenta.

    Saludos cordiales
    Gracias , en eso estoy con el antibiótico y la vitamina, pero el veterinario me dijo que tiene que tener otra cosa pq esta muy mal, independientemente de lo de la pata. La patita esa la tiene completamente floja ,no se si es debido a esa enfermedad en concreto o a que al no comer casi esta muy débil. Las heces son blancas que según leí son pis. Alguna recomendación a la hora de alimentarla? Me cuesta un poquito abrirle el pico. Tb le puse agua en el pico pq ella por si misma no se vale. Aunque antes consiguió ponerse en el comedero y parecía que comía alpiste hasta que perdió el equilibrio y cayo. Cada cuanto tiempo debería darle la papilla? No quiero estresarla . Es la primera vez que alimento a un canario. Decir que tengo otros 4 y gracias a Dios están perfectamente, todos tienen la misma alimentación y limpieza diaria.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18
    OS agradezco a todos el animo

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    Me lo he pensado bastante antes de intervenir, más que nada porque mi experiencia ha sido negativa y no quisiera influir en el estado de ánimo de los dueños de la pajarita, que, por lo que leo, le tienen mucho cariño. Este año tuve dos casos que presentaban los mismos síntomas, hembras las dos. Debilidad en las patas, falta de equilibrio, embolamiento, etc. La primera duró unos tres meses en el mismo estado a pesar de intentarlo todo con ella. La segunda duró apenas tres días. A esta última canaria le tenía un afecto especial. Me volví loca buscando en el foro y en la red casos similares para guiarme un poco, pero los varios que leí no informaban del resultado final, o sea que nunca supe si los casos similares a los que tenía se habían curado o no. Sería bueno que la gente que plantea problemas con alguno de sus pájaros no dejara el tema a medias, sería de mucha utilidad para los que buscan información.
    En fin, que te deseo lo mejor con esa pajarita y que simplemente se trate de un desequilibrio puntual.
    Abrazos
    Gracias por compartir tu experiencia. Yo ya me estoy poniendo en lo peor ,no se mueve casi, solo respira ,no puede comer por ella misma ,esta delgaducha , en fin, ya mucho mas no puedo hacer.

    Tengo otros 4 canarios que tb quiero mucho pero esta es especial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •