Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 162

Tema: ¿ Que se puede hacer ?

  1. #11
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, buenas tardes, pues tiene usted razón maestro Miguel, este año el Sr Zacarías opta por un método nuevo, la copia. No estaba al tanto de ello.

    Sr Zacarías, hay muchos compañeros que vienen al foro preguntando por métodos de copias, si es posible nos comenta la experiencia, observaciones en el canto, etc. Realmente influye el forzar el medio ambiente con un cd en la partitura final? Por qué se ha decidido por este método? Agradezco que lo haya manifestado públicamente.

    Saludos.Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #12
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    ¿ A eso se le puede llamar copia ?
    Si y usted mismo se contesta y contradice mas tarde ...
    Ahora bien , que pueden coger algo, claro está.
    Si cogen algo es que han copiado ,no es heredado ...
    espero la explicacion le guste esta ves y no sea una perdida de tiempo ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #13
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171
    Muy interessante Sr. Zacarias. Yo no sabia de la existencia del " Mirlo" en Espana.
    Los Mirlos Espanoles en Brasil son los "Sabias Negros". Mui raros por sinal...

    Saludo...

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    ¿ Vamos a ver Sr. Rito, poner un cd mientras los oigo repasar lo considera usted copia ?. Yo considero copia machacarlos todo el día con la misma canción. Unas estrofas cortas de un adulto o dos o una composición hecha a gusto del criador con o sin ayuda del cool edit o programa similar. Yo les pongo media hora aproximadamente un cd con 17 gravaciones de 17 pájaros diferentes encontrados en la red que en su momento me gustaron. ¿ Que eso se considera copia ? Pues sí , de momento están copiando y si veo que los repasos no tienen la calidad que me gustaría que tuvieran seguirán oyendo ese cd u otro de ruiseñores o de jilgueros. Tengo gravaciones muy buenas ideales para copiar.
    ¿ Porque el cambio ?. Por probar. Quiero ver los resultados de ese estímulo si es que los tiene. Sinceramente no creo que vayan a copiar mucho lo que si creo es que el hecho de haber oido tantas notas diferentes les puede ayudar para componer su canción.
    Esté usted seguro de que informaré de como vayan evolucionando tanto si van bien o no. No me importa decir lo que hago, en este sentido no tengo nada que ganar ni que perder.

    Un saludo.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Zacarias ...no se si habrá o no gente com la que tu dices que les mete gravaciones ...si así fuera , seguro que se engañan ellos mismos por que ni sabrán lo que podrían dar esos pájaros ...ni sabran lo que aportan sus progenitores ,por lo tanto su selección será nula siempre y harán las ""cosas a ciegas"".
    Si el quid de la cuestión en el CANTO de esta RAZA es seleccionar el virtuosismo de sus repertorios....no es posible intentar hacerlo con COPIA ...
    Todos los años por estas fechas surgen estos TEMAS y nunca terminamos de caer en la cuenta de como debiera ser....posiblemente hagamos bueno aquello de que ¡¡¡El hombre es el animal que tropieza mil veces en la misma piedra....del rio!!!.
    Unos pájaros con el Canto Cerrado en septiembra .....sin Copia o Maestro , no es posible.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 29/07/2014 a las 22:15
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Zacarías Piedras del Río Ver mensaje
    ¿ Vamos a ver Sr. Rito, poner un cd mientras los oigo repasar lo considera usted copia ?. Yo considero copia machacarlos todo el día con la misma canción. Unas estrofas cortas de un adulto o dos o una composición hecha a gusto del criador con o sin ayuda del cool edit o programa similar. Yo les pongo media hora aproximadamente un cd con 17 gravaciones de 17 pájaros diferentes encontrados en la red que en su momento me gustaron. ¿ Que eso se considera copia ? Pues sí , de momento están copiando y si veo que los repasos no tienen la calidad que me gustaría que tuvieran seguirán oyendo ese cd u otro de ruiseñores o de jilgueros. Tengo gravaciones muy buenas ideales para copiar.
    ¿ Porque el cambio ?. Por probar. Quiero ver los resultados de ese estímulo si es que los tiene. Sinceramente no creo que vayan a copiar mucho lo que si creo es que el hecho de haber oido tantas notas diferentes les puede ayudar para componer su canción.
    Esté usted seguro de que informaré de como vayan evolucionando tanto si van bien o no. No me importa decir lo que hago, en este sentido no tengo nada que ganar ni que perder.

    Un saludo.
    Hola, cualquier condicionante que afecte al medio ambiente modificará la canción innata y espontánea que define a nuestro cantor, así lo creo. Es copia, por supuesto que sí, algo cogerán de lo que escuchen en ese CD, seguro.

    Yo lo que le agradezco es la valentía de publicarlo, y ya le digo, también se de muchos compañeros que necesitan disponer de estas experiencias acerca de los métodos empleados para la copia.

    Si los estimula seguro que copiaran para identificarse con lo que oyen, no. Yo me declaro en contra de la copia, pero respeto su decisión, cada uno es dueño de su criadero. Sea como sea que los resultados sean los que espera, recuerde, compártalos. Gracias. Saludos!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #17
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Unos pájaros con el Canto Cerrado en septiembra .....sin Copia o Maestro , no es posible.
    Chuuuuuuuuutttt,no lo diga Ricardo que yo me parto viendo como me enseñan repasos de pajaros de tres meses supuestamente cantando casi como adultos ojo y sin copia ,si lo supieran no te los mostraban acaba de joder la marrana .....y l Orgullosos que estan ..a visto este que bueno a salido jajajajajajajajaja y es que se engañan a si mismo ....Pero bueno que siga la fiesta....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas

    Hola, cualquier condicionante que afecte al medio ambiente modificará la canción innata y espontánea que define a nuestro cantor, así lo creo. Es copia, por supuesto que sí, algo cogerán de lo que escuchen en ese CD, seguro.

    Yo lo que le agradezco es la valentía de publicarlo, y ya le digo, también se de muchos compañeros que necesitan disponer de estas experiencias acerca de los métodos empleados para la copia.

    Si los estimula seguro que copiaran para identificarse con lo que oyen, no. Yo me declaro en contra de la copia, pero respeto su decisión, cada uno es dueño de su criadero. Sea como sea que los resultados sean los que espera, recuerde, compártalos. Gracias. Saludos!!
    Por supuesto que algo pillaran ,lo mas facil para ellos segun su genetica y formacion de su organo fonador...
    Para insitarlos a cantar con una pequeña radio es sufieciente y de ahi a no ser nunca la misma cosa no te puede copiar nada pero si peelan con ella y en esta fechas ya se estan formando grupo en los voladeros hay que ver como empiesan a unirse para pelear con el jaulon de al lado ....

    Yo no estoy a favor de fomentar la copia porque se dirige los noveles hacia un camino simple y al final aburrido (oye es mi manera de ver esto )...los que tienen un ego desporporcionado y que siempre quieren copar sino te dicen "el año que viene me quito " cuanta veces habre oido eso ,pues esos todo metodo es bueno para tener un buen pajarillo aunque el año que viene haya que tirarlo todo y volver a comprar pajaros ,quizas este ahi el negocio ....que se aprobeche quien quiera y pueda de ellos ,se lo estan buscando ....Es cierto que para trabajar genetica y sin copia se debe de sacar un buen puñado de pajaros pero vuelvo siempre a lo mismo ,hay que buscarce las mania que no puedo sacar 50 pajaros pues me junto con fulanito menganito y llegamos a un acuerdo ,montamos un grupo y trabajamos los mismos pajaros.....Con la copia con la mitad incluso menos tienes posibilidad con 10 machos que te salgna 2 o 3 que te copien ..
    De todos modos no es tan facil hacer bien el trabajo de copia ,esta lleno de pequeños detalle ,lleno y no estoy a favor de ayudar en ese sentido visto los tiempos que corren seria la desgracia del Timbrado y su meztisage con la consecuente mistificacion de su canto ...Entiendo su afan de ayudar a la gente incluso en ese dominio ,yo los enviaria a un foro de silvestrismo y de camino crien mixtos o jilgueros o porque no Malinois si quieren criar Canarios ,claro si se busca lo facil sacar silvestres no lo es tanto e hibridar tan poco .....
    Tambien estoy con usted y respeto las personas que se declaran usar copia ,por lo menos no engañan a nadie ni le hacen peder el tiempo ...
    Un cordial saludo .....hay que seleccionar Sr Rito ..Copia = ventana !!!!!!jajajajajaj seguro me entiende ....
    Última edición por Miguel Garcia M.; 30/07/2014 a las 15:52
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Compañeros, el tema era qué hacer con los pájaros que se van de madre cuando se empiezan a encelar. Hemos desviado el tema al copieteo. Recuerdo que hay otro post que va de ese tema. Si os parece seguimos allí para no volvernos locos. Si nos ceñiéramos a los temas que se proponen no se formarían estos líos.

    Un saludo.

  10. #20
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Esta muy relacionado ,porque han copiado se han ido de madre ,si no hubieran copiado serian mas estables ,Facil no ,muy facil hasta para gente que no entiende lo que lee ......pero el que hacer con ellos ,pues ,mira me lo pienso y quizas despues te lo digo .....o no ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •