Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 162

Tema: ¿ Que se puede hacer ?

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo ya te dije que hacer con ellos....¡¡¡¡Largarlos!!!!.... a no ser que alguno lo necesites para alguna combinacion o cruce.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Aquí, sr Zacarías, se que usted lo sabe, comenzamos un post y nunca es monotema, pues sucede que en cada una de nuestras apariciones lanzamos ideas, experiencias, objetivos.... vamos, que somos capaces de sacar de los cajones todos los crayones, uno por uno, un color por cada aparición nuestra, que en resumidas cuentas es lo que viene a enriquecer el foro, en esto estaremos todos de acuerdo, no, compartir ideas, ser capaz de ponerlas en común, manifiestos.
    Yo, como el sr Miguel, me niego a criar pájaros de copia, no es mi estilo, pero si muestro interés, ojo, no tentación, no se confunda nadie, dije interés, además, me consta que hay muchos compañeros interesados en aprender estas artes de la copia.
    En cuanto a qué hacer con los canarios que pasados los concursos emiten o dan alguna nota desagradable, yo procedo de la siguiente forma, reviso los pedigrees familiares, confirmo de donde vienen, grado de consanguinidad, pregunto a compañeros que tienen de mi misma sangre en sus casas por si en aquellas pasa lo mismo, también se que un canario puede perder mucho después de pasearlo por los concursos, estrés, subida de celo, la jaula y la famosa territorialidad, como dice el maestro Ricardo pudo haber escuchado un balconero. Bueno, pues después de todo esto, lo vuelvo a escuchar y decido si echarlo por la ventana o ingresarlo, sólo si considero que es bueno, en una voladera que tiene mi familia, nunca terminaré de agradecerles el hecho de tenerla, a mi me viene de maravilla, los canarios que suelto en ella son mis reproductores, conviven allí con diferentes especies de psitácidos, canarios de color y postura, cardenalitos y otros que prefiero no nombrar, comprenderán que estando en aquella espaciosa voladera algunos se emparejan con hembras y sacan pollos, mi familia luego los regala, peor es ir de visita alguna vez por la vieja casona y escucharlos decir copiado de todos los demás cualquier cosa loca (jajaja). Lo que importa es lo que el pájaro transmita, esos genes lentos, discontinuos, de buena voz, tengo esto claro, cantar? que cante lo que quieran después de los concursos, si están en la voladera familiar es porque transmiten o eso creo, los demás han ido saliendo por la ventana. Ahora hay 4 machos reproductores en esa jaula que se han emparentado con canarias que ellos escogieron allí, tienen pollitos que casi ya saltan del nido, algunos de muy buen fenotipo, los vecinos de mi familia sentados a la mesa del patio ya se los reparten, me pregunto si acabaran medios cabreados como otros años, los vecinos, digo.
    Las hembras en una voladera, grande, también, pero está en casa, tengo 15 hembras a buen recaudo, como oro en paño, algunas se recuperan de la pasada temporada de cría, empiezan a soltar plumas.
    Requetemimados los noveles pollos de este año, algunos muy metálicos, enamorado me tienen sus repasos, ya les contaré.

    Saludos. Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Yo ya te dije que hacer con ellos....¡¡¡¡Largarlos!!!!.... a no ser que alguno lo necesites para alguna combinacion o cruce.
    No, NO, NO, NO, no y no a la copia o "estimulacion", mejor tener un canario mediocre y no un canario de copia. Que cante una nota pero sin copia.

  4. #24
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Exacto ,con que tenga buena voz y todo su familiares ,ya es una virtud ,que tiene poco repertorio ya se haran cruces por compensacion con otra linea para aportar esa musica que le falta ..y el solo la dara porque el que nace con ganas de cantar no lo calla nadie y el que no vale por mucha copia que le ponga ,poco te va a cantar ...que vas a mejorar un pajaro mediano o mediocre poniendo copia ,no digo que no ,seguramente incluso si sabes lo que te haces ,pero siempre te quedara en mente la duda de si ese pajaro hubiese sido mejor sin copia ,si te hubiera aportado algo nuevo en tu aviario ..buscar el resultado fijo ,el trofeo ,la copa a echo que los avidos de gloria estropeen la magia de pulir un diamante en bruto ....
    Un cordial saludo a ambos ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #25
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    sobre canto heredado
    si es herencia por que si tengo 3 camadas de hermanos de padre y madre los separo en 4 jaula familiares y los machos hermanos que no estan en la misma jaula no cantan igual sus hermanos que estan en otra jaula ????
    si tengo tres camadas regalo una a un compañero que no usa copia y los voy escuchar en diciembre y hay una diferencia como la noche al dia de los mios a sus hermanos regalados cual de ellos heredaron
    por que macho D y hembra k un añó dan pajaros que cantan de una manera y al año siguiente da pajaros que nada tiene que ver en cancion , ritmo de emision con los hermanos del año anterior que han heredado???

    si tienes de una pareja pongamos 8 machos y los separaras en 4 grupos hacen cuantro canciones diferentes , ritmo de emision diferente que han heredado???

    cual de ellas es la herencia genetica

    se podrian dar muchisimos mas ejemplos

    y hablo de lineas constrastadas y trabajadas

  6. #26
    Jose Antonio, todos han recibido su correspondiente herencia, y si separa en 3 grupos tendra 3 diferentes aun siendo hermanos.

    No tiene mas que mirar a sus hermanos o hermanas si los tiene, no son iguales a usted, pero si comparten bastantes genes.

    Se supone que seleccionamos patrones de canto, predisposicion y el fenotipo o la estructura o maquina biologica del animal.

    Por eso salen diferentes.

    En realidad podriamos decir que seleccionamos la predisposicion de que un determinado grupo de hermanos desarrollen en conjunto una cancion comun, en base a un aparato fonador preseleccionado.

  7. #27
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Es asi Ajbonil ,aqui siempre suelo leer lo mismo y es un error ,el canto no se hereda es la "predisposicion a " "virtudes " eso es lo que se hereda un pajaro lento enjendrara pajaros lentos ,la cancion es diferente en funccion del entorno y si se separan el entorno es diferente al no tener los mismos hermanos juntos ..
    Que el canto del pajaro cambia en otro aviario ,eso ya es un detalle a tener en cuenta para la seleccion futura ,lo suyo seria que compitiera en el otro aviario guardando su canto ,a lo sumo puede accelerar la cancion o ralentisarlas segun el entorno y el canto de los demas presentes pero no cambiar ni sus virtudes ni su cancion ,puede tambien que suba un poco de tono ,enfin detalles de la evolcion de su cuerpo ,el pajaro gana en tamaño y se grana mas ,algunos para mejor a otros les toca la voz ..lo que se heredad es el instrumento ,la seringe ,la morfologia de esta ,pero la cancion olvidaros .
    Yo no aconsejo repetir pareja ,con las pocas que crian algunos si ensiman repiten pronto estan criando con hermanos ,pero incluso entre camada de pajaros hay diferencia ,esto no es matematica si logica pero no matematica ..No se puede decir que este ha heredado 25 % de genes de la madre y 75 5 del padre o 50 % ....ire mas lejos aunque dos hijos hereden el 50 % de ambos padres puede que no sean los mismos 50 % de locus que componen los genes ,puede y hay cambios sinificativos pero lo que si es verdad es que perro no engendra un gato ,ocea si el padre tiene virtudes y se le junta una hembra que viene del mismo tronco con esas misma virtudes como es logico (logico no matematico ) tenemos todas las papeletas de dar en el blanco y ver aparecer dichas virtudes y mas si se contrastan los reproductores y esto son homocigoticos ..ocea aunque se separen en cuatro grupos si su virtud es la tendencia a cierto giros o discontinuidad o lentitud ,en la mayoria de los pajaros se vera reflejada porque es logico asi de facil ,que habra exepciones ,pues por supuesto ......Por eso estamos nosostros ..seleccion ,seleccion,seleccion pero seguro que no saldra un rizado parisino saldra segun la virtudes que habremos puesto a criar con el mejor o pero acierto en el cruce ....y si no salen algo hemos echo mal (cruce abierto ,mal compensado etc..etc...)porque ya no seria Logico y esto lo es pero no hay que pensar que hay una solucion facil ,no la hay el truco aqui es la constancia y la metodologia .......ala ahi esta eso .....
    Última edición por Miguel Garcia M.; 01/08/2014 a las 00:21
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #28
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    como e dicho muchas veces lo que mas heredan los pajaros es la voz y la predisposicion al canto
    en el ritmo de emision ya no es tan heredable
    en el resto estan muchas cosas mas que la herencia genetica

  9. #29
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Jose Antonio, todos han recibido su correspondiente herencia, y si separa en 3 grupos tendra 3 diferentes aun siendo hermanos.

    No tiene mas que mirar a sus hermanos o hermanas si los tiene, no son iguales a usted, pero si comparten bastantes genes.

    Se supone que seleccionamos patrones de canto, predisposicion y el fenotipo o la estructura o maquina biologica del animal.

    Por eso salen diferentes.

    En realidad podriamos decir que seleccionamos la predisposicion de que un determinado grupo de hermanos desarrollen en conjunto una cancion comun, en base a un aparato fonador preseleccionado.
    messi o cristiano ronaldo tienen sus respectivos hijos varones en un futuro veremos en que separecen a sus padres futbolisticamente

    le puede suceder como a otros grandes jugadores que sus hijos salieron tuerce botas

    de seguro todos estos hijos
    compartiran gran parte de genes con sus padres


    haber si me explico hay algo que se nos escapa,, sino todo el mundo tendria pajaros excelentes

    puede que nos centremos mas en el camino equivocado

  10. #30
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    messi o cristiano ronaldo tienen sus respectivos hijos varones en un futuro veremos en que separecen a sus padres futbolisticamente

    le puede suceder como a otros grandes jugadores que sus hijos salieron tuerce botas

    de seguro todos estos hijos
    compartiran gran parte de genes con sus padres


    haber si me explico hay algo que se nos escapa,, sino todo el mundo tendria pajaros excelentes

    puede que nos centremos mas en el camino equivocado
    Llevas razon, pero tambien tienes que ver que los hijos de messi o cristiano son cruces abiertos.

    Lo que esta claro es que fijar el patron de canto con seleccion es posible, de ahi la diferencia entre un canario tipo FOE y un discontinuo, por muchos cruces abiertos que hagas con un FOE no te va a salir un campein discontinuo, aunque en esta vida todo se puede ver.

    Claro Jose, llevas toda la razon, o al menos piensas como yo, no todos tienen buenos pajaros, porque nosotros nos creeemos que metiendo este con ese, hacemos un potaje exquisito, pero para nada controlamos el resultado, la herencia genetica es aleatoria y a ello sumemosle las mutaciones geneticas que puedan llevar los progenitores.

    Un saludo.

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •