Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Tema: ¿ Que se puede hacer ?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154

    ¿ Que se puede hacer ?

    Estimados compañeros de afición. Dentro de nada empezaremos con los quebraderos de cabeza. Este me gusta, ese también, buena voz, muy lento, bonitos floreos etc. Pero ¿ que hacemos cuando el mejor cuando llega diciembre empieza a dar chaus-chaus como un poseso o chacachac ?. Lo largamos, le damos tila, lo cruzamos con una hermana para rebajar sangre. La verdad es que aún no sé que es lo adecuado.

    ¿ Que opinais ?

    Saludos cordiales.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bajo mi criterio ,un pájaro que ha desarrollado y cerrado un CANTO genético complejo, musical y GENETICO....si lo cambia en diciembre por un CANTO extridente , con CHs y otras ""lindezas""....una de dos ....o escuchó últimamente algún ""ventanero"", o se le ha situado en un lugar inadecuado, si no, es poco probable que comience a hacer ""faltas"" tan facilmente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Pasa Ricardo. Más veces de las que uno quisiera. Pajaros en los que has tenido puesta la ilusión durante un mes o dos y cuando empiezan a batir alas se descomponen completamente y dan ganas de..... . Pero a lo que voy es qué hacemos con ellos. He soltado pájaros con unos floreos y unas conjuntas de lujo porque a la hora del celo dolían los oidos cuando cantaban. Luego me ha pesado porque no he vuelto a oir lo que hacían esos pájaros. Si los rebajamos con hermanas corremos el riesgo de aumentar la ch en los hijos. Si pasamos de ellos podemos perder un potencial genético importante. Estos años atrás me he inclinado por el descarte pero si vuelve a ocurrir, que ocurrirá, creo que me voy a arriesgar y van a criar.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Sr Zacarias creo que le contesto en el otro post ,usted cria con Copia ,su pajaros no son homogeneos ,son simplemente inestable ,crie genetica y tendencia y ese problema que usted comenta lo tendra escasamente de ahi que gente como yo buscamos pajaros lo menos copiones posible para eradicar dicho problema (se cuerda de los jilguero y timbrados en el aviario ,para eso estan ,ya lo va pillando ? )..
    Un saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡¡Aaaah, pero tu los haces con ""Copia""!!!!....Por eso es muy frecuente que los ""alumnos"" de mas poderio y aventajados ,al igual que en principio lo ""bordan"" , se van por los "Cerros de Ubeda " a las primeras de cambio....¿¿¿Que que hay que hacer con ellos??? ...si no se necesitan .....¡¡Largarlos!! ,por que no se corrigen.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, ahora tengo mis dudas, pero creo que el Sr Zacarías no cría pájaros de copia, bueno, ya se hace el presente y lo aclara. Saludos!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ....
    Sr Rito con el Sr Zacarias he estado corespodiendo en otro post sobre la copia de los pollos y puso esto...

    Yo, este año, les pongo casi todos los días un cd con 17 grabaciones de pájaros diferentes. Los estimula y los orienta. No van a copiar todo. Tendrán un lenguaje del que tomar lo que sean capaces de hacer.
    De ahy que he hablado de copia ,si se le pone grabaciones de pajaros no es musica Clasica como barrera acustica sino para que sus pajaros puedan orientarce ,influenciarse con sus notas y porque no repetirlas ...eso es copia .
    Es cierto que empeso diciendo " Este año " quisas sea su primer año ,eso ya no lo se ,supongo se lo confirmara ....
    Por logica ,si uno se sus pajaros copia algo del Cd ,que le impide de copiar otra cosa y lo que se suele copiar antes son los defectos muchos mas facil de ejecutar para ellos ....seguro que no me va a entender pero yo de el descarta si uno de ellos copiara con facilidad ,o se lo regalaba a alguien que cria con copia ,le haria parte de seleccion que suelen hacer ,es decir seleccionar pajaros dotados para la copia como podria ser el Malinois (que coincidencia que sea este ultimo empleado para cruzar con el Timbrado ,es ironico vale..) .
    De ahy, que aqui le contesto asi al sr Zacarias Sr Rito ,porque en el otro post me adelanto este dato ...
    Un cordial saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171
    Última edición por Mauricio; 29/07/2014 a las 22:20 Razón: transferido

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Ricardo, yo hace años que no les pongo a los pájaros a los pájaros ningún estímulo acústico ni natural ni artifical. Ni yo ni los aficionados con los que me relaciono habitualmente. Este año, visto lo visto y oido lo oido, le pongo un Cd con 17 grabaciones cuando me siento a oirlos repasar. 17 machos discontínuos que todos tenían algo que me gustaba cuando gravé el CD hace al menos 10 años. Les pongo ese como le podría haber puesto otro de ruiseñores, de mirlos, de jilgueros, zorzales y algún que otro insectívoro de ribera, tipo curruca, chochines y cosas parecidas. ¿ A eso se le puede llamar copia ?. Lo considero estímulo. Ahora bien , que pueden coger algo, claro está. ¿Que le va a servir de ayuda para componer su canción ?. Por supuesto. Ahora bien, Ricardo eso es una experiencia de este año. Hace por lo menos 15 que los adultos van fuera y aislamiento acústico y visual. Agrupados por familias, hermanos de padre y madre y los restos todos juntos.

    Un saludo.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sr. Mauricio hay casos más descarados que ese. Por aquí están los mirlos que tienen un canto muy parecido al de ese pájaro. Si vive el aficionado en zona donde críen los mirlos lo copian seguro. No hay que ponerle copia. A mí me ha ocurrido, en el jardín de mi casa, todos los años los mirlos sacan varias nidadas y de todos es sabido que en época de cría los machos cantan día y noche.
    Cada vez estoy más convencido que algunos de los que dicen no poner copia, cuando los pájaros no sacan nada destacable se lo meten a base de gravaciones.

    Un saludo.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •