Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 254

Tema: Aviario de David Galindo

  1. #161
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    Hola que pasa es que el pájaro blanco dominante canta mejor que el reflexivo por qué motivo? Saludos cordialesEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Claro David ,el blanco dominante es un pájaro mas en la Linea del Timbrado pues desciende de timbrados amarillos, de hecho el Malinois tiene tambien una Rama de color blanco, descendientes de blancos Dominantes y nunca a sus aficionados se les ocurriria introducir en ellos un pájaro ""Blanco Recesivo"";los llamados Lecheritas de Canto (F.O.E , F.O.C.D.E y F.O.C.V.A) siempre están creados por cruces con Blanco Dominante y nunca con Blancos Recesivos , mutación desarrollada como de Color ...que ya de principio tiene en concurso 90 puntos como pájaro de COLOR y que por cierto canta muy mal y con extridencias. Si deseas tener unos pájaros blancos o lecheritas ...pero de CANTO , búscate buenos blancos Dominantes de criadores de Prestigio ,que haberlos ailos y que tengan posibilidades de un buen y largo repertorio ...igual Miguel Angel Paniagua de Madrid , te puede orientar y selecciona buenos fenotipos en todos ...no ""latiguillos"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #162
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Ricardo para que me quede claro el blanco dominante es el que tiene en las alas timoneras o rameras plumas amarillas?es así?un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #163
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    Hola Ricardo para que me quede claro el blanco dominante es el que tiene en las alas timoneras o rameras plumas amarillas?es así?un saludoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Así es ,el blanco de ellos mas natural (menos acerado) y sus patas menos pálidas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #164
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    En los concursos de color traen viene y pájaros de esos pero claro luego está que canten bien o mal? Y pájara cuál es la más adecuada? Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #165
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Seguro que en los concursos de Canto tambien los hay (blanco dominante),lo bueno es dar con ellos...puedes cruzarlos con amarillas , verdes y pintas hijas de buenos pájaros de Canto (por ejemplo hijas del que te premió el año pasado )pero seleccionar siempre las de mejor fonotipo (cabeza grande ,pecho ancho ,cuello corto y cortas de patas ...así tambien , han de ser los machos...fenotipicamente bonitos) tenemos la costumbre muchos criadores de Canto , de no seleccionar bien y metemos cualquiera que tenga un canto bonito ,o la hembra ""que me dijo fulano " que era hija o hermana de campeón sin reparar si parecen "flautas" o no y en la mayoría de las veces es un fracaso sin darnos cuenta que según sea el ""instrumento""(fenotipo) así será su Canción...La hembra pinta de la 1ªfoto , es bastante bonita ...lo blanco y la otra pinta de la ultima foto , no valen gran cosa...la verde última tambien es bonita.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 23/11/2016 a las 21:01
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #166
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Aunque en canto no se presta mucha atención a los cruces, si que es recomendable la unión de intenso x nevado (pluma corta x pluma larga), solo tenemos que fijarnos en los fringílidos para ver que existe dimorfismo sexual, y es que la naturaleza es muy sabía.

    Saludos cordiales

  7. #167
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    La evolución del atractivo en las aves por selección sexual

    http://www.seo.org/wp-content/upload..._MNCN-CSIC.pdf

    Saludos cordiales

  8. #168

  9. #169

  10. #170
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    LA PRACTICA DE LA SELECCIÓN DE LOS ANIMALES REPRODUCTORES

    http://www.elcanarioroller.com/bibli...reproductores/

    Saludos cordiales

Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •